Isa Pantoja, en una imagen de sus redes sociales.

Isa Pantoja, en una imagen de sus redes sociales.

Famosos TRISTE FECHA

Isa Pantoja, desolada en el cumpleaños de su madre: sus recuerdos y su rotundo mensaje a la tonadillera

La hija de Isabel Pantoja ha publicado unos 'Stories' en su Instagram en los que se sincera como nunca sobre lo vivido junto a la cantante.

3 agosto, 2021 11:02

Noticias relacionadas

El 2 de agosto siempre ha sido una fecha señalada en casa de Isabel Pantoja (65 años). El cumpleaños de la tonadillera se ha celebrado siempre -en otras épocas más felices- por todo lo alto, con grandes festejos a los que acudían amigos y compañeros de profesión haciendo de cada aniversario de la cantante uno de los eventos más esperados del verano.

Mucho han cambiado las cosas y este año la andaluza celebra su nueva vuelta al sol de la manera más solitaria. El conflicto con Kiko Rivera (37) desde que, precisamente, el 2 de agosto de 2020 descubriera el secreto que dinamitó la relación maternofilial la separara de él y de su familia. Y con Isa (25), la relación tampoco es mejor.

Sin embargo, este distanciamiento no ha evitado que la hija pequeña de la cantante no se acuerde de ella en esta señalada fecha. Este lunes ha sido un día complicado para la hermana de Kiko Rivera, que se encuentra en El Puerto de Santamaría (Cádiz), disfrutando de unos días de descanso junto a su prometido, Asraf Beno (25). 

La serie de 'stories' publicados por Isa.

La serie de 'stories' publicados por Isa. Redes sociales

Con los ojos vidriosos, la exconcursante de Supervivientes explicaba a sus seguidores de Instagram que llevaba toda la mañana "un poco melancólica" y no evitaba hacer mención a lo especial de la fecha, aunque sin hacer alusión al motivo. 

Era a última hora el día cuando la hija de la tonadillera publicaba una serie de stories con algunas fotos y textos en los que reflexionaba sobre lo que ha supuesto a lo largo de su vida este segundo día de agosto. 

Comenzaba su narración con una entrañable fotografía en la que aparece en el escenario junto a su madre en la que le tendía una felicitación: "Felicidades en este día que tantos momentos buenos nos ha dado", escribió.

Con el tema Tres notas para decir te quiero, de Vicente Amigo (54), de fondo, la hija de Isabel Pantoja prosigue con una regresión a la infancia, durante la cual el 2 de agosto era una fecha sumamente importante para madre e hija: "Terminaba mi cole en junio y hacíamos el viaje al campo, donde yo pasaba los tres meses enteros. Mi entretenimiento estaba aquí, así que como os imaginaréis estaba deseando que llegase el cumple de mamá", explica en su relato.

Una de las últimas imágenes públicas de Isabel Pantoja junto a sus dos hijos, a su llegada de 'Supervivientes', en 2019.

Una de las últimas imágenes públicas de Isabel Pantoja junto a sus dos hijos, a su llegada de 'Supervivientes', en 2019. Gtres

Tras esto, Isa se ha abierto en canal y ha contado con detalle cómo organizaba, siendo solo una niña, un homenaje para su madre en cada cumpleaños: "Me encargaba de organizarle una actuación con mi prima Alma y mi amiga Miryam. Para ello, nos hacíamos nuestro propio vestuario, ensayábamos durante todo el mes de julio hasta que estuviera absolutamente todo perfecto". Además, asegura, escribiendo esto con letras más grandes, era un regalo que la cantante recibía con los brazos abiertos: "A ella le encantaba". Isa ha añadido que esta actuación era una tradición que también repetía con Anabel y con Kiko cuando su madre volvía de sus giras por América.

La novia de Asraf Beno compara aquellos felices tiempos con la actualidad. Junto a una foto en la que aparece abrazando a su madre, asegura que echa de menos todo lo anterior y se dirige directamente a la folclórica: "Aunque el tiempo no lo puedo regresar (probablemente ella lo querría más que yo), ella sigue estando en mi vida, y yo en la suya. En la tuya".

Isabel Pantoja y su hija, en 'El Rocío', en 1990.

Isabel Pantoja y su hija, en 'El Rocío', en 1990. Gtres

En la misma publicación, Isa lanza un deseo al aire y es que mantiene la convicción de poder recuperar la relación con su progenitora: "Algún día estaremos como aquí -haciendo referencia a la imagen- poniéndonos al día mientras yo me como las papas con carne. Yo lo sé".

En la misma publicación sigue detallando cómo sería el anhelado encuentro: "No hablar de muchas cosas, que las dos somos muy contundentes, pero sí charlar de mis estudios, de Albertito, de mi sofá nuevo". Y es que Isa echa de menos las cosas más sencillas, esas que cuando las dice una madre suenan diferentes: "[Hablaríamos] de que me tienes que enseñar a cocinar, de que coma más, que estoy muy delgada, de que tenga cuidado en la carretera...", finaliza.

[Más información: La encrucijada de Isabel Pantoja: acude a declarar en el juicio de su hijo contra Agustín]