Isabel Pantoja en 'Idol Kids' (Mediaset)

Isabel Pantoja en 'Idol Kids' (Mediaset)

Bluper EXCLUSIVA

Mediaset quiere a Isabel Pantoja como jurado estrella de 'Top Star'

22 marzo, 2021 02:36

Noticias relacionadas

Telecinco, de la mano de Fremantle, se encuentra inmersa en la preproducción de su nueva apuesta por el talent show con Top Star, ¿cuánto vale tu voz?, un formato original que presentará Jesús Vázquez y del que poco a poco se empiezan a conocer más detalles.

Según ha podido saber BLUPER por parte del entorno más cercano de Isabel Pantoja, Mediaset quiere que la tonadillera sea una de las estrellas principales del jurado del programa, papel que ya desempeñó el pasado año en la primera y única edición de Idol Kids por el momento.

Y es que este novedoso programa contará con la participación de "tres importantes figuras del mundo de la música y el espectáculo que tendrán un papel clave en el programa como 'mecenas' de los concursantes", tal y como adelantaba la cadena a través de un comunicado.

Isabel Pantoja en 'Idol Kids'

Isabel Pantoja en 'Idol Kids'

Hay que recordar que la cantante está aún atada a un contrato con Mediaset España. Un acuerdo con el grupo por el cual la tonadillera firmó una serie de proyectos como su participación en Supervivientes, una entrevista en uno de los programas de la casa -Volverte a ver-, así como ser jurado de no una, sino dos temporadas de un talent show, como ya adelantó BLUPER.

Concretamente Pantoja firmó participar en una temporada de trece entregas de Idol Kids, parte que ya ha cumplido; y otra de Idols, la versión original con adultos del formato, que es lo que se estaba negociando en estos últimos meses. 

Sin embargo, a pesar de que Mediaset España confirmaba durante la rueda de prensa virtual de la sexta edición de Got Talent que no descartaban "la posibilidad de seguir andando con Idols o con Idol Kids", la llegada de este nuevo Top Star, y el paso de Pantoja de un programa a otro, podría dejar en el cajón el formato Idols.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de la primera edición de Idol Kids. Estos programas van cogiendo consistencia a medida que los vamos haciendo", decía en su momento el director de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Tras un correcto estreno a principios de septiembre con un 17,9% y 2.152.000 espectadores, Idol Kids fue perdiendo fuelle en semanas sucesivas frente al fenómeno Mujer llegando a caer a un discreto 15,4% y 1.591.000 espectadores en su sexta gala. Sin embargo, después comenzó a remontar y, gracias a la polémica de la herencia de Paquirri, el programa mejoró sus datos hasta despedirse frente a 2,4 millones.

Así será 'Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?'

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez

En este nuevo formato desarrollado conjuntamente por ambas compañías, todos los concursantes serán cantantes profesionales -anónimos o conocidos-, pero tan solo uno de ellos se convertirá en el 'Top Star' de cada entrega. Será el más votado por el público entre los tres participantes que cumplan estas dos condiciones: por un lado, que al menos uno de los tres mecenas haya apostado por él/ella en las emocionantes 'pujas' que se celebrarán tras cada actuación; y, por otro, haber recibido el apoyo mayoritario del público.

El/la cantante que se alce como vencedor/a de cada entrega ganará un premio en metálico por el importe que hayan ofrecido por él/ella y la opción de participar en una gran gala final para seleccionar al primer 'Top Star' de España.

Experiencia e intuición para percibir si un artista reúne esos matices que le hacen especial y le brindan la habilidad de emocionar al público; y confianza y determinación para apostar fuerte por el talento, serán las principales habilidades que los tres mecenas tendrán que demostrar en cada entrega del concurso para pujar con éxito por el mejor cantante.