Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja.

Bluper TELEVISIÓN

El objetivo de Telecinco con Isabel Pantoja: reconstruir su imagen tras meses de desprestigio

29 marzo, 2021 07:15

Noticias relacionadas

El 13 de noviembre de 2020 Kiko Rivera, de la mano de Telecinco, derribaba el mito de Isabel Pantoja en pleno time. Desde ese día, todos los programas de la casa se volcaron en destripar la figura de la cantante, dedicando horas y horas de parrilla a hablar de la tonadillera.

Esa noche del 13 de noviembre, que atrapó a casi 4 millones de espectadores (31,5%) es decir, un tercio de la audiencia que estaba viendo la tele en ese momento, Kiko Rivera destrozaba a su madre en riguroso directo

A partir de entonces, la cadena construía un relato alrededor de Pantoja en el que ella y solo ella era la mala de la película. Una villana encerrada en cantora que veía como miembros de su familia se paseaban por los platós de Telecinco, por un lado, y como los colaboradores de la cadena juzgaban cada uno de los pasos que había dado a lo largo de su vida, con un importante tufo a machismo, por el otro. 

Sin embargo, Telecinco ya ha comenzado la maquinaria para limpiar la imagen de la cantante. Tal y como este medio avanzó en exclusiva, Isabel Pantoja será uno de los fichajes estrella de Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?, el nuevo talent show de Telecinco con la colaboración de Fremantle y que formaría parte de unos los últimos puntos pendientes por cumplir del contrato millonario que firmaron ambas partes.

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'

Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'

Con este regreso a un formato musical, la tonadillera podrá mostrar su faceta de artista y alejarse de las polémicas en torno a su situación familiar. En Top Star, la cantante tendrá la oportunidad de ser simplemente eso, la Pantoja cantante, la estrella, y no la protagonista de escándalos varios en la prensa del corazón.

Por si fuera poco, tal y como avanza Vanitatis, Isabel Pantoja podría protagonizar una serie documental al estilo de Rocío, contar la verdad para seguir vivía. Según el citado medio, la cantante estaría en conversaciones con la cadena para perfilar los detalles de este proyecto que usaría como vehículo para contar su verdad.

Si eso llega a suceder, asistiremos a un nuevo volantazo por parte de Telecinco para que el relato oficial actual, en el que la cantante es el demonio de esta historia, pasará a ser la víctima. No es la primera que vez sucede, puesto que este es el modelo de Telecinco.

Los casos de Rocío Carrasco y las Campos  

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'

'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'

Como ya hemos analizado en este medio, no cabe duda de que mientras Telecinco tuvo buena relación con 'Rociito' -en la época en que ella trabajaba en Hable con ellas-, se instaló en la cadena un silencio sepulcral sobre su relación con sus hijos, respetando su decisión de no abordar públicamente este asunto.

Sin embargo, la entrada de Antonio David FloresGH VIP en 2019 abrió la veda para rendirse de nuevo a los pies de un personaje que sí estaba dispuesto a dar jugosos titulares contra la hija de Rocío Jurado y a mostrarse como la víctima de un ser cruel y despiadado. El negocio estaba servido: machacar a Rocío Carrasco y proteger a Antonio David se convirtió en una necesidad.

Ahora, la relación entre cadena y la hija de Rocío Jurado vuelve a vivir un nuevo capítulo con la serie documental protagonizada por ella misma en la que rompe su silencio para poner el foco en la violencia de género y sus relaciones con sus hijos. Un programa que ha marcado un antes y un después en la prensa del corazón y que provocaba el despido inmediato de Antonio David Flores de todos los programas del grupo audiovisual.

‘La Campos Móvil’ empeora los datos de ‘Sálvame Tomate’

‘La Campos Móvil’ empeora los datos de ‘Sálvame Tomate’

Pero Rocío Carrasco no es la única que ha sufrido este cambio de dirección de Telecinco. Que se lo digan a las Campos, en concreto a la matriarca. Y es que la relación entre la periodista y la cadena ha sido una verdadera montaña rusa en todas las décadas en las que ha habido una relación profesional. 

Durante muchos años, la presentadora fue uno de los rostros más cotizados del grupo mediático. Cuando en 2004 abandonaba Telecinco para probar suerte en Antena 3, allí se producía la mítica escena en la que llamaba “gilipollas” a Paolo Vasile, consejero delegado del grupo.

Tras su fracaso en Antena 3, la presentadora regresaba a Telecinco con El laberinto de la memoria, La mirada Crítica y, especialmente, ¡Qué tiempo tan feliz!, programa que se mantuvo en las tardes del canal durante 8 años. También, durante esas temporadas, la Campos se convertía en colaboradora de Sálvame como defensora de la audiencia.

Estos dos proyectos en la cadena llegaban a su fin en 2017, en lo que supuso un nuevo bache en la relación entre presentadora y cadena. Aunque la de Mediaset justificara la cancelación de QTTF por los datos de audiencia del programa, no era ningún secreto que durante esas últimas fechas María Teresa Campos y la cadena habían tenido algún que otro encontronazo.

Y es que a lo largo de estos últimos años, tanto ella como sus hijas han tenido que sufrir el machaque por parte de Sálvame, y por tanto, de la cadena. Algo que cambiaba con la llegada del que es hasta el momento el último proyecto que ha relacionado a ambas partes: La campos móvil. Sin embargo, el programa se ha aparcado después de la emisión de una única entrega que puso de manifiesto la pérdida de la vena periodística de la presentadora

Algo similar ocurrirá con Isabel Pantoja. Mientras sea la estrella de nuevo talent show o la protagonista de su nueva serie documental, en caso de que salga adelante, e interese tenerla de su lado, las relaciones entre ambas partes serán extraordinarias, y con total probabilidad las críticas por parte de Sálvame y el resto de programas se relajarán. Habrá que ver qué ocurre cuando todo eso acabe.