Alba Díaz y Virginia Troconis en la corrida de El Cordobés' en Fuengirola

Alba Díaz y Virginia Troconis en la corrida de El Cordobés' en Fuengirola

Famosos TOROS

Alba Díaz y Virginia Troconis, visiblemente preocupadas por la cogida de 'El Cordobés'

Aunque Manuel Díaz salió victorioso de los ruedos, generó gran nerviosismo en su mujer y su hija, quienes fueron testigos de su dura embestida. 

24 julio, 2021 13:57

Noticias relacionadas

Para Virginia Troconis (41 años), fan incondicional de su marido, Manuel Díaz 'El Cordobés' (53), sigue siendo un trago difícil, no exento de nervios, acudir a la plaza de toros. Así lo demostró la tarde de este viernes en Fuengirola, donde el diestro compartió terna con Lea Vicens y 'El Fandi', generando una enorme preocupación en su mujer y en su primogénita, Alba Díaz (21). 

Desde su llegada a la plaza, la venezolana, ataviada con favorecedor vestido blanco con aplicaciones de cristal, se mostró visiblemente nerviosa y no ocultó su preocupación, sentimiento que la invade cada vez que su marido tiene que jugarse la vida poniéndose delante de un toro. Afortunadamente en esta ocasión no estuvo sola. Virginia Troconis llegó con su hija Triana y accedió al recinto de forma muy apresurada. Ambas iban cogidas del brazo y la mujer de 'El Cordobés' sin poder articular una palabra. Cuando los reporteros allí presente le preguntaron si estaba nerviosa y con ganas de ver a Manuel, solo asintió con la cabeza.

Alba Díaz y Virginia Troconis, visiblemente preocupadas en las gradas.

Alba Díaz y Virginia Troconis, visiblemente preocupadas en las gradas. Gtres

En las gradas, Virginia Troconis también contó con la compañía de Alba Díaz, hija de 'El Cordobés' y Vicky Martín Berrocal (48), con quien compartió instantes de gran tensión cuando el diestro vivió un duro momento en su segunda faena. El toro embistió a Manuel Díaz en una aparatosa cogida que, si bien pudo saldar con un golpe y una rotura de la taleguilla, generó gran nerviosismo en su mujer y su hija. Ni la venezolana ni la joven influencer pudieron contener el susto y su preocupación quedó reflejada en los gestos que hicieron con su rostro. 

Por fortuna no fue más que un momento de angustia y Manuel Díaz 'El Cordobés' salió victorioso de los ruedos. "Satisfecho por la noche de ayer en Fuengirola al haber logrado vender todo el aforo disponible. También por haberme sobrepuesto a las dificultades que tuvo la corrida y -de esa forma- demostrar con mi entrega el respeto que os tengo a vosotros y a mi profesión. Vencerse a uno mismo y superar los retos es el mayor de los triunfos. ¡Gracias por vuestro apoyo siempre!", ha escrito la mañana de este sábado el diestro, quien volvió a los ruedos el pasado mes de abril después de tres años de retirada forzosa.  En junio de 2018, el torero tuvo que suspender la temporada para someterse a una seria intervención quirúrgica en la cadera, a la que le siguió un largo y complicado proceso de rehabilitación que llegó hace fin hace pocos meses atrás. 

Su otro trabajo

Manuel Díaz 'El Cordobés' es uno de los toreros más mediáticos y queridos del panorama español gracias a su carisma y su cercanía. Es habitual verle en televisión colaborando en algún programa de entretenimiento o documental, como Lazos de Sangre, o participando en concursos como Pasapalabra. Su dilatada experiencia en los ruedos no hace sombra a su faceta más popular en la pequeña pantalla, pues debido a su presencia en este medio se ha ganado el cariño de la gente y ha podido construir una sólida imagen que trasciende más allá de su parcela taurina y que le ha podido reportar un sobresueldo reseñable en otros entornos laborales.

Entre otras cosas, el diestro es el reclamo de reconocidas firmas de moda y de marcas ligadas al deporte y la adrenalina. En este sentido, empresas de venta de elementos deportivos ya han puesto el ojo en él y le han fichado entre sus filas. 

Manuel Díaz 'El Cordobés', momentos antes de entrar a la plaza de Fuengirola.

Manuel Díaz 'El Cordobés', momentos antes de entrar a la plaza de Fuengirola. Gtres

Dejando a un lado su perfil de influencer, el diestro también se ha adentrado en el sector empresarial. En concreto, forma parte de ADI Energía, una compañía eléctrica que centra su objetivo en el ahorro en la factura final a partir del compromiso ecológico y por medio de procesos sostenibles. Además, se encargara de defender los derechos del consumidor final, trabajando y optimizando los procesos para conseguir el mayor ahorro posible.

[Más información: La faceta oculta de Manuel Díaz 'El Cordobés': el trabajo más desconocido con el que incrementa su éxito]