Nuria Roca, en una foto de su perfil de Instagram.

Nuria Roca, en una foto de su perfil de Instagram.

Famosos CASAS DE FAMOSOS

Así es la colorida y funcional vivienda que comparten Nuria Roca, Juan del Val y sus hijos

La presentadora ha imprimido su estilo personal en su hogar, cuya decoración está marcada por el buen gusto.

14 julio, 2021 01:25

Noticias relacionadas

Nuria Roca (49 años) es una de las caras más conocidas de la televisión española. Sin embargo, su dilatada carrera profesional no es la única faceta por la esposa de Juan del Val (50) es admirada. Gracias a sus constantes apariciones públicas sus seguidores se han podido percatar del exquisito estilo que tiene la valenciana a la hora de vestir y ya se ha convertido en todo un icono de moda. 

Casi cada día, la televisiva se fotografía frente al espejo de su recibidor para mostrar a su público cómo va vestida, algo que ha pasado a ser un gran reclamo para sus fans. Son ellos los que solicitan a la presentadora que referencie las prendas que aparecen en sus fotografía cuando ella no lo hace y, por supuesto, no se cortan en halagar las elecciones de moda de la valenciana.

El recibidor de la casa de Nuria Roca y Juan del Val.

El recibidor de la casa de Nuria Roca y Juan del Val. Redes sociales

Gracias a estas imágenes y a otras instantáneas que comparte en esta plataforma virtual, Nuria ha dejado ver que su estilo no se limita a su vestidor, sino que también lo imprime en la decoración del inmueble que comparte con su marido y sus tres hijos, Juan (18), Pau (14) y Olivia (10). 

Se trata de un vivienda sita en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, a unos diez kilómetros de la capital. En ella se puede apreciar cómo su personal y cuidado estilo pauta el interiorismo de la vivienda. En un primer vistazo se puede deducir que la funcionalidad y el color son las notas que dominan en los elementos que la componen.

Uno de los espacios que más acostumbrados a ver están los seguidores de Nuria es la entrada de la vivienda. En una de las paredes han colocado un gran espejo para que la valenciana pueda tomar fácilmente sus rutinarias fotografías. Y es en el reflejo del mismo donde se aprecian los elementos base de la casa: las paredes blancas, el cristal y la madera. A través de ellos se consigue la mezcla perfecta entre vanguardia y calidez. Esta base se complementa con elementos que aportan acentos de color, como cuadros y una original lámpara.

Los dos salones de la vivienda de Pozuelo de Alarcón.

Los dos salones de la vivienda de Pozuelo de Alarcón. Redes sociales

La amplitud de la vivienda permite a esta familia numerosa disponer de dos salones: uno para uso diario y otro para ocasiones especiales. El primero de ellos, separado del resto de la casa por una cristalera con estructura de forja -un elemento de plena actualidad-, está presidido un por una mesa redonda de color blanco que se apoya sobre una colorida alfombra en la que se dibujan mariposas. Esta es la estancia donde comen y cenan Juan y Nuria con sus hijos a diario. Sin embargo, existe otra zona de la casa, más espaciosa, en la que se aprecia una mesa de cristal acompañada por ocho sillas de diseño, donde pueden recibir a numerosos invitados. En un hogar como este no puede faltar una televisón de grandes dimensiones donde ver las apariciones de Juan y Nuria en sus respectivos programas. En este segundo salón, de nuevo se mantienen los tonos neutros en los elementos principales y se pone el toque de color a través de jarrones, cuadros y una lámpara amarilla decorada con dibujos de pájaros. 

Y como buena valenciana, Nuria no duda en entrar en la cocina para preparar un buen arròs al forn - y si es teniendo a mamá como pinche, mejor-. En este espacio se vuelve a combinar el impoluto blanco en acabado brillante con el tono mate de la madera, consiguiendo, otra vez, un gran equilibrio en los materiales. Se ha optado para esta estancia por muebles de líneas muy minimalistas, de hecho, cada uno de los módulos no tiene siquiera tiradores a la vista. En el centro, una gran isla central, que incorpora la vitrocerámica, les permite a madre e hija -en este caso- colocar cerca todos los ingredientes necesarios para preparar la deliciosa receta. 

A la izquierda, la cocina; a la derecha, al fondo, se aprecia la zona de lectura.

A la izquierda, la cocina; a la derecha, al fondo, se aprecia la zona de lectura. Redes sociales

Tanto Juan como Nuria tienen varias novelas publicadas y la cultura es una constante en su hogar. Frente a la escalera tantas veces fotografiada por la escritora han creado una zona de lectura con una estantería de obra repleta de libros. A juzgar por las palabras de la presentadora es una de las zonas que más disfruta: "Y así me pasaría un mes entero... en casa, estudiando, ordenando, respirando, relajada, concentrada, todo muy despacio... pero mañana volvemos al lío... y me encanta!". Por otro lado, también tienen un gran peso las obras pictóricas presentes en las principales estancias del inmueble. Especialmente una de las paredes en la que se ha creado un mural a base de obras de diferentes estilos.

La zona exterior ajardinada, con piscina.

La zona exterior ajardinada, con piscina. Redes sociales

Y con niños en casa, no puede faltar un gran jardín en el que los hermanos compartan juegos. El inmueble dispone de una preciosa zona exterior ajardinada en la que el verde de las plantas se combina con mobiliario de madera cruda y los elementos decorativos de fibras naturales. El aire industrial se introduce a través de una de las paredes en ladrillo visto. Por las noches, la estancia cobra especial encanto, gracias a la íntima iluminación de la que está provista. Por el día, la actividad se concentra en la piscina rectangular en la que seguro, toda la familia atesora momentos inolvidables.

[Más información: Nuria Roca recibe el alta hospitalaria y explica el 'misterioso' motivo de su ingreso]