Nuria Roca y Juan del Val se han convertido en una de las parejas mediáticas más exitosas de los últimos tiempos.

Nuria Roca y Juan del Val se han convertido en una de las parejas mediáticas más exitosas de los últimos tiempos.

Famosos NEGOCIOS VIP

El matrimonio de Nuria Roca y Juan del Val, una máquina de hacer dinero pese al susto con Hacienda

Tras 20 años casados, la pareja vive actualmente uno de sus momentos vitales y profesionales más placenteros y fructíferos.

6 febrero, 2021 01:11

Noticias relacionadas

El 6 de octubre del año 2000, Nuria Roca (48 años) y Juan del Val (50) se prometieron amor eterno en una mágica noche celebrada en El Puig, en Valencia. Mientras se miraban a los ojos y se dedicaban mutuos "sí, quieros", los recién casados eran incapaces de imaginar que dos décadas después no solo se convertirían en uno de los matrimonios más envidiados del panorama nacional, sino que conseguirían que su marca comercial como pareja los hiciera de oro.

En el ámbito más familiar sus mayores tesoros son sus tres hijos, Juan, de 18 años; Pau, de 14; y Olivia, de 10. Juntos forman un clan idílico y su historia se tornó aún más especial e interesante cuando desvelaron públicamente que son una pareja abierta. Ocurrió en 2017 durante una visita de Juan del Val a El Hormiguero junto a su mujer para promocionar el lanzamiento de su novela Parece mentira. Entonces, Pablo Motos (55) hizo la pregunta directa y ambos contestaron al unísono con un "sí" y explicaron su relación abierta sin tabúes. 

Nuria y Juan del Val, en el día de su boda.

Nuria y Juan del Val, en el día de su boda. RRSS

Desde entonces su ya de por sí rentable marca conjunta empezó a causar mayor curiosidad en el público. Sus confidencias personales en directo, junto a sus pullas y bromas particulares de pareja en sus tertulias en el late nigth de Antena 3 cada jueves son uno de los espacios favoritos de los telespectadores.

Así, Nuria y Juan han demostrado durante décadas que saben compaginar perfectamente negocios y placer, ya sea de forma común o individual.

De 2014 a 2017 ya colaboraron juntos en Lo mejor que te puede pasar, un programa matinal de Melodía FM, pero su auténtico boom como pareja mediática llegó el año pasado. Desde que se decretó el estado de alarma en el país a medidos de marzo de 2020, la pareja se ha convertido en el mayor reclamo de las noches de El Hormiguero y su buena sintonía ha conseguido que generen más dinero y expectación juntos que separados. Las revistas de moda se pelean por tenerles en sus reportajes y en los eventos o presentaciones de los libros de Juan reclaman a Nuria como su entrevistadora.

El éxito actual del matrimonio es innegable, pero por separado tampoco han facturado poco estos años atrás. Roca entró en los hogares españoles con Waku Waku, un programa de Chico Ibáñez Serrador sobre animales al que acudían famosos. Después llegaron más de una veintena de formatos televisivos que presentó, en las que destacan títulos como La isla de los famosos, Reforma sorpresa, Factor X, El millonario o varias galas de Fin de Año.

En la pequeña pantalla también ha hecho sus pinitos en varias series con pequeños papeles en los que ha demostrado que tiene talento para la interpretación; y también es imagen de marcas y protagonista de spots publicitarios de empresas como Aquaservice. En esa misma línea de marketing profesional y personal, la presentadora acumula más de 760.000 seguidores en Instagram que podrían otorgarle muchos ingresos si así lo quisiera -pero no existen pruebas de que emplee las redes con grandes fines económicos-.

Roca, además, se introdujo en el sector literario y tiene publicados tres libros: Sexualmente, Los caracoles no saben que son caracolesSexualmente II y varios títulos infantiles sobre arte y naturaleza.

Juan del Val compartió esta tierna fotografía junto a Nuria Roca en su juventud.

Juan del Val compartió esta tierna fotografía junto a Nuria Roca en su juventud. RRSS

Junto a su marido lanzó al mercado otras dos obras literarias, Para Ana (de tu muerto) y Lo inevitable del amor. Después, del Val se lanzó a la aventura en solitario y publicó los libros Parece mentira, Candela -que ganó el Premio Primavera- y Delparaíso, que está a la venta desde hace un mes.

Además de escritor, Juan ha trabajado como guionista, director, presentador y productor de radio y televisión. Estas facetas en común con su cónyuge han sido claves para comprenderse, admirarse mutuamente y respetar sus espacios.

Sus empresas y Hacienda

Tras décadas inmersos en el todopoderoso mundo de los medios y potenciando su propia marca personal, la solvencia económica del matrimonio está más que asegurada. No obstante, hace un par de años no se libraron de un gran susto con Hacienda que terminó señalando a la presentadora por un presunto delito fiscal.

Roca creó la sociedad Tospelat SL a principios del siglo XXI para gestionar sus actividades profesionales a través de ella, tal y como hacían la gran mayoría de rostros televisivos del momento. La empresa se encuentra sin registros de movimiento actualizados, y los últimos datos se fechan en el ejercicio de 2018. Entonces mostraba un activo de 2.896.834 euros y facturó 64.355 euros y pérdidas de 25.857 euros. Sin embargo, el asunto de mayor relevancia sobre esta sociedad, en la que Juan del Val figura como apoderado, se presenta por la sanción de la Agencia Tributaria que recibió en 2019.

Nuria Roca y Juan del Val en una de sus cenas románticas.

Nuria Roca y Juan del Val en una de sus cenas románticas. RRSS

Se trató de una larga batalla fiscal por los ingresos de la presentadora y su sociedad Tospelat entre 2005 y 2010. Durante esos seis años ingresó 4,7 millones que pretendió declarar a través de la SL. Así pretendía deducirse múltiples gastos, algo no permitido por la entidad ya que esos ingresos provenían de su trabajo como actriz y presentadora. Después de varios recursos por parte de Roca, finalmente, la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional desestimó en julio de 2019 la petición presentada por Nuria y falló que deberá dos sanciones de 86.749,16 euros y 126.880,77 euros, por dejar de ingresar parte de las cuotas debidas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los citados años.

Por su parte, Juan del Val figura como administrador de La Boleta Producciones SL. Esta sociedad tampoco presenta actividad desde hace tres años, cuando su activo era de 431.813 euros.

A pesar de las cifras públicas, las continuas apariciones televisivas de la pareja, así como su éxito con la venta de libros y su cada vez más consolidada imagen mediática aseguran la buena salud de su bolsillo. Así que, por lo que parece, la relación que empezó de manera sorprendente para todos se ha convertido en la mejor de las suertes para cada uno de sus miembros: "Nos conocimos de forma casual, accidentada. Quizás por eso nadie daba un duro por nuestra relación, pero de todo aquello salimos fortalecidos", explicó Juan del Val en una de sus recientes entrevistas.

[Más información: Juan del Val, el único marido que se sepa en España que no satisface a su mujer (Nuria Roca)]