José Antonio León y Rocío Madrid junto a la Hacienda Temozon, en un montaje de JALEOS.

José Antonio León y Rocío Madrid junto a la Hacienda Temozon, en un montaje de JALEOS.

Famosos VIAJE DE NOVIOS

La espectacular luna de miel de José Antonio León y Rocío Madrid: enclaves exóticos, lujo y complicidad

El reportero de 'Sálvame' y su pareja se dieron el 'sí, quiero' el pasado 13 de junio en Sevilla, rodeado de sus familiares y amgos. 

28 junio, 2021 01:22

Noticias relacionadas

José Antonio León (34 años) y Rocío Madrid ya están disfrutando de su luna de miel. Tal y como desveló el reportero de Sálvame en una conversación con JALEOS, se han trasladado a México para celebrar el nuevo paso que han dado en su relación. 

La pareja, en concreto, ha viajado hasta Yucatán, un estado mexicano famoso por sus playas y sus ruinas mayas. Allí, según ha compartido José Antonio León en sus redes sociales, se están hospedando en la Hacienda Temozon, a Luxury Collection Hotel, de acuerdo con la definición de su página web. Se trata de un complejo cuatro estrellas que forma parte del reconocido grupo hotelero Marriott y que en los últimos años ha recibido importantes reconocimientos. Es miembro de Historic Hotels Worldwide desde 2016 y cuenta con el certificado de excelencia en TripAdvisor desde 2018.

En su plataforma online, también se define como un espacio "envuelto en un paraje exótico y acogedor". De acuerdo con la información que se desprende de su web, se encuentra en plena selva tropical de la península y sus espacios guardan una interesante historia que no solo se evidencia en su arquitectura.

El hotel se encuentra en plena selva tropical de Yucatán.

El hotel se encuentra en plena selva tropical de Yucatán. Hacienda Temozon

Las habitaciones, por ejemplo, conservan los nombres de sus usos originales. Destacan por su estética y el sinfín de comodidades que ofrecen. Todas las suites cuentan con techos de cinco metros y medio con vigas expuestas, puertas dobles de madera de tres metros de altura, camas de hierro macizo, armarios de madera tropical oscura y pisos de losa. Dependiendo del dormitorio, los precios varían. La tarifa por noche para dos personas ronda los 200 euros, si se eligen los más económicos.

En cuanto a sus comodidades y servicios, el alojamiento tiene piscina y un espectacular spa en un relajante cenote, que también sirve de enclave para disfrutar de una cena romántica a la luz de las velas. En relación a la oferta gastronómica, dispone de un restaurante con vistas a los jardines principales, la piscina y antiguos edificios de la fábrica. Su propuesta es una mezcla entre la cocina regional y la internacional. Destaca por el uso de ingredientes procedentes de la misma hacienda, el pan recién horneado y el pescado fresco que obtienen a diario de los pueblos de los alrededores. 

El cenote al que se accede desde el spa del hotel.

El cenote al que se accede desde el spa del hotel. Hacienda Temozon

José Antonio León y Rocío Madrid, además, han pasado unos días en otro alojamiento que pertenece al mismo grupo y que guarda ciertas similitudes con la Hacienda Temozon. Se trata de Hacienda San José, una histórica casa de plantación, cerca del sitio arqueológico de Chichén Itzá, que ofrece a sus huéspedes  piscina al aire libre, tratamientos de spa, bicicletas, recorridos privados guiados por arqueólogos, historiadores y expertos en el campo, clases de cocina con célebres chefs, natación y cenas en total privacidad. 

Asimismo, desde esta locación se pueden realizar buceo en cenotes sagrados mayas u otro tipo de experiencias más personalizadas. Los precios de sus habitaciones también rondan los 200 euros, si se elige aquella más sencilla. Destacan por sus altos techos, sus muebles de madera y sus elementos decorativos, muy propios del lugar. 

Más allá de disfrutar de las instalaciones de ambos hoteles, José Antonio León y Rocío Madrid han conocido otros enclaves exóticos de la ciudad de Yucatán. Según ha mostrado el reportero en sus stories de Instagram, han estado la Hacienda Mucuyche, disfrutando de sus cenotes y llevando a cabo otras actividades turísticas. Por otro lado, han visitado las ruinas de Uxmal, ubicadas en una localidad que lleva el mismo nombre y que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En cada uno de estos paseos, la pareja ha demostrado, una vez más, el cariño y la complicidad que hay entre ambos. 

José Antonio León y Rocío Madrid, el día de su boda.

José Antonio León y Rocío Madrid, el día de su boda. Gtres

José Antonio León y Rocío Madrid se han trasladado a México después de haberse dado el 'sí, quiero' en Sevilla. Fue el pasado 13 de junio cuando celebraron su enlace, rodeados de sus familiares e íntimos amigos. En un día tan especial, fueron testigos de su amor reconocidos personajes de la televisión de nuestro país, como Gloria Camila Ortega (25) y Paz Padilla (51). La presentadora y compañera de trabajo del reportero acudió junto a su hija, Anna Ferrer Padilla (24), y su yerno, Iván Martín.

De momento, se desconoce si José Antonio León y Rocío Madrid solo permanecerán en Yucatán o se trasladarán a otras ciudades. A unas tres horas en coche, se encuentran idílicos enclaves, reconocidos por sus playas, como Cancún, Playa del Carmen o Tulum. Según desveló el reportero antes de su matrimonio en una entrevista concedida a este periódico, su estancia en México durará entre 15 y 20 días. Además, comentó a este medio que, si tienen posibilidades, también les gustaría trasladarse a París. 

[Más información: Así ha sido la boda José Antonio León y Rocío Madrid: emociones, música e invitados reconocidos]