José Antonio León junto a su villa en Jaén.

José Antonio León junto a su villa en Jaén.

Famosos CASA VACACIONAL

Así es la villa de José Antonio León en Jaén que arrasa en reservas para este verano

El colaborador de 'Sálvame' promociona en su Instagram un enclave con disponibilidad para 12 huéspedes, piscina y espacio para barbacoas.

12 junio, 2021 01:09

Noticias relacionadas

El reportero más popular de Sálvame, José Antonio Léon (34 años), comenzará este sábado una nueva vida al lado de su novia, Rocío Madrid. La pareja, que se comprometió en el punto más álgido de la pandemia, se dará el 'sí, quiero' en una boda eclesiástica en Sevilla a la que, según desveló él mismo a JALEOS, le seguirá un viaje de novios por México y, probablemente, una escapada a París. Mientras tanto, su villa en Jaén seguirá en funcionamiento y a disposición de aquellos que quieran disfrutar de una escapada rural. Esos sí, quienes estén interesados deberán adaptarse a ciertas fechas, ya que la propiedad arrasa en reservas para este verano

Según el apartado de reservas de Escapada Rural, la plataforma en la que se puede alquilar el inmueble por vacaciones, se observa que desde el 25 de junio hasta el 31 de agosto, la mayoría de los días están ocupados. En dos meses, solo hay disponible 17 fechas. Lo mismo advierten en la cuenta de Instagram de la propiedad, con un mensaje de "últimas reservas". 

La entrada a la Antigua Casa Rufo.

La entrada a la Antigua Casa Rufo. Antigua Casa Rufo

La villa en cuestión recibe el nombre de Antigua Casa Rufo y está ubicada en el Paraje Las Lanchas, Jaén. En concreto, a las faldas del Parque Natural de Cazorla, Segura, la Villas y Pozo Alcón, una de las zonas más vírgenes del Parque Natural de Cazorla. En sus redes sociales aclaran que se trata de una casa rural certificada por la Junta de Andalucía.

La propiedad vacacional tiene capacidad para 12 huéspedes, pero debe alquilarse para un mínimo de ocho personas. Cuenta con una tarifa que varía según la fecha. En temporada alta, el precio es de 30 euros por día, y en temporada baja, de 25 euros. Según explican en su página web, la hora de entrada es a las 16:00 y la de salida a las 12:00. Sin embargo, en caso de querer permanecer más tiempo se puede acordar una salida posterior, abandonando un suplemento. La única condición es que no exista otra reserva. 

El espacio interior de Antigua Casa Rufo.

El espacio interior de Antigua Casa Rufo. Antigua Casa Rufo

La distribución de la página, según se especifica en la plataforma -de fácil acceso desde la biografía de Instagram de José Antonio León-, consta de dos plantas que giran en torno a un salón en central y cinco habitaciones. Cuenta con un amplio salón con chimenea de leña, comedor y varias terrazas. Tiene, además, un jardín y un solárium. La decoración hace honor al lugar en el que se encuentra: es rural, cálida y acogedora. Su mobiliario y elementos decorativos mezclan distintos materiales: barro, madera y cerámica.

El mayor atractivo de la villa es su espacio exterior. En la parte delantera tiene una gran mesa de mármol, desde donde sus huéspedes pueden disfrutar de una barbacoa al aire libre. Por otro lado, cuenta con una piscina que es ideal para los días más calurosos del año. De ahí el incremento de sus reservas para este verano.

Terraza de Antigua Casa Rufo.

Terraza de Antigua Casa Rufo. Antigua Casa Rufo

José Antonio León, además de hacer mención al perfil y a la página web de esta propiedad en la biografía de su perfil de Instagram, tiene unas imágenes destacadas en las que se pueden apreciar los paisajes que rodean a la villa. En su Twitter, el reportero de Sálvame también ha promocionado este enclave, con mensajes que invitan a hospedarse allí. "Mirar que vistas desde mi casa rural en Cazorla", "abierto el plazo de reservas" o "aquí si hay un hotel con encanto" son algunos de los mensajes que ha dejado el periodista en referencia a su villa. Hay constancia, incluso, de un texto que le envió en 2012 a compañero Sergi Ferré (45) para presentarle su paraíso en Jaén. "Esta es mi casa rural en Cazorla, para ti siempre free", le comentó. 

[Más información: José Antonio León desvela los detalles de su boda: "Lo celebraremos con dos cenas y viajaremos a México"]