Javier Calle en montaje de JALEOS junto al vídeo del momento de la agresión.

Javier Calle en montaje de JALEOS junto al vídeo del momento de la agresión. Redes Sociales y EL ESPAÑOL.

Famosos EXCLUSIVA

Javier Calle, exnovio de Alba Díaz, un héroe en Marbella al salvar a un anciano de ser apuñalado: el vídeo

Según las imágenes que publica JALEOS en exclusiva, el empresario logra disuadir a la agresora. El motivo del ataque podría ser un robo de pensión. 

25 junio, 2021 19:30

Noticias relacionadas

El empresario Javier Calle (34 años), expareja de Alba Díaz (21), hija de Manuel Díaz, El Cordobés (52), se ha convertido en un auténtico héroe en Marbella. En la mañana de este viernes ha salvado la vida, en plena calle, a un anciano de ser apuñalado por una mujer que intentaba sesgarle la vida a puñaladas, y lo tenía en el suelo dándole patadas.

El empresario, sin dudarlo, cuando ha visto la escena, en la urbanización Los Naranjos de Marbella, muy cercana a su casa de La Pera, se ha bajado del coche que conducía y, según ha podido saber JALEOS, "se ha enfrentado valientemente a la mujer poniendo en peligro su propia vida". 

Javier Calle salvando la vida de un anciano este viernes JALEOS

Tras bajarse del coche, el exnovio de Alba ha comenzado a gritarle a la mujer lo que sigue: "¡Para ya!", "¡Estate quieta!". Sin éxito: la mujer ha proseguido en su empeño. Viendo esta actitud de la agresora, que no soltaba el arma, Calle le ha propinado un empujón y hasta le ha lanzado un zapato para frenarla. Es en ese momento cuando el anciano, de 83 años, se ha podido poner en pie.

Robarle la pensión

Al parecer, según ha sabido este medio, el móvil de las puñaladas podría haber sido un robo. El anciano acababa de cobrar la pensión y la mujer que se le abalanza encima intenta robarle el dinero. La Policía Nacional ya ha detenido a la agresora, que, si no hubiera sido por la intervención del joven empresario, hubiera acabado consiguiendo su cometido.

La ladrona portaba un cuchillo de cocina y no paraba de asestar puñaladas al octogenario. La presunta autora, de entre 50 y 60 años, le ha provocado varios cortes, después de haber hecho uso, presuntamente, de un cuchillo de los que se utilizan para fines domésticos. Las heridas, según las primeras pesquisas, no son profundas. El anciano ya ha acudido a declarar a la comisaría para relatar cómo ocurrió la agresión.

El suceso ha tenido lugar pasadas las doce del mediodía, cuando el servicio de Emergencias Sanitarias 112 Andalucía recibía un aviso en el que se alertaba de una pelea en la urbanización Los Naranjos de Marbella, en la zona de Nueva Andalucía. El anciano no ha dejado de dar las gracias a Javier Calle, que con el nerviosismo también se ha emocionado, cuando llegó la ambulancia para trasladar al herido hasta el centro de salud de San Pedro Alcántara.

Un empresario con mucho corazón

Javier Calle Mora en una imagen de archivo.

Javier Calle Mora en una imagen de archivo. Gtres

El empresario Javier Calle iba, como todos los días, a su puesto de trabajo en el Club de Playa Opium, donde se dan cita las celebrities de la ciudad. Cuando su vehículo alcanzaba la zona de la urbanización los Naranjos, se ha encontrado el altercado. El joven regenta, entre otros negocios, el del grupo de los hermano Bordas, con los negocios de Banus y Opium. Todos le conocen como el amigo de los "Royalties". Es frecuente verlo acompañado con Froilán (22) o Victoria Federica (20). Hasta el momento de iniciar su noviazgo con la hija de El Cordobés, "El capitán", como le llaman sus amigos, era un perfecto desconocido para la prensa, hasta que, poco a poco, se fue edificando como un codiciado empresario de moda. La familia de Javier es muy querida en Marbella. Su padre Manolo fue teniente de alcalde con el gobierno de Jesús Gil, y Javier enlazó con la nobleza cuando contrajo matrimonio con Coki Prieto, hija de Pilar Pareja-Obregón y Francisco Luis Prieto Pérez.

La pareja se casó el 12 de octubre en una boda por todo lo alto a la que asistió hasta la Legión, y luego se instalaron a vivir en la urbanización La Pera. En eso tiempos apareció en su vida Alba Díaz, que fue hasta camarera del club de Playa que él regenta. El noviazgo trajo sus dimes y diretes debido a la ruptura tan rápida del matrimonio de Coki y Javi. Pero hoy en Marbella Javier, no es más que el 'héroe Calle', un ser inmenso que ha salvado una vida: Pilar, su madre, esta orgullosa, "de haber parido a niño con tanto corazón", y sus amigos ya han hecho circular por sus redes sociales la instantánea del día: la de Javier vestido de Superman

[Más información: Javier Calle, sobre Alba Díaz: "En cada rincón de 'Mi alma' está ella"]