Mila Ximénez en una de sus últimas visitas al hospital.

Mila Ximénez en una de sus últimas visitas al hospital.

Famosos UN MOMENTO DIFÍCIL

La fuerza de Mila Ximénez: así luchó contra el cáncer hasta su último aliento

La colaboradora, que dio a conocer su enfermedad hace justo un año, ha fallecido este miércoles 23 de junio en su casa, arropada por su familia. 

23 junio, 2021 16:52

Noticias relacionadas

"Estoy jodida, estoy asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo cáncer de pulmón". Así comenzaba Mila Ximénez su intervención telefónica en Sálvame el 16 de junio de 2020, desvelando el motivo de su comentada ausencia en su programa. Con una entereza impresionante, la colaboradora confesaba cómo, a raíz de un fuerte dolor de espalda, acudió al médico y, tras realizarle varias pruebas, le descubrieron un tumor en el pulmón.

"A mí un tumor de mierda no me va a parar la vida ni de coña. Estoy asustada, pero lo vamos a conseguir" aseguraba aquel día la sevillana, mostrándose dispuesta a lo que fuese necesario para vencer sin duda la batalla más dura de su vida: "Vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Vamos a conseguirlo, aunque me han dicho que es difícil. Yo haré lo que me digan. Estoy absolutamente dispuesta a todo".

"Os juro, os prometo por mis nietos que de esta voy a salir. Se lo he prometido a mi hija Alba y jamás le he roto un juramento. ¡Por ella merece la pena todo! ¡De esta salgo!", mantenía una Mila fuerte y optimista que, durante este año, ha intentado cumplir su promesa luchando con uñas y dientes y demostrando que la palabra 'rendirse' no entraba en sus planes.

En julio de 2020, la colaboradora reaparecía en Sábado Deluxe y revelaba que tenía un tumor con metástasis. "Tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. La oncóloga me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué.

Está en los pulmones, en el hígado y más partes", explicaba emocionada, contando que, pese a ser inoperable, sus esperanzas en vencer a la maldita enfermedad seguían intactas: "Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar. Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien, y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien".

Entonces Mila comenzó una lucha titánica contra el cáncer en la que, a pesar de atravesar momentos malos, jamás se rindió. Arropada por los suyos y sacando fuerzas de flaqueza, la periodista intentó compaginar el tratamiento contra su enfermedad con sus compromisos laborales.

Meses muy complicados en los que la ex de Manolo Santana (83 años) continuó dando lo mejor de sí cada tarde en el programa de Telecinco, fiel a su esencia y con la ironía y ese sentido del humor negro que la caracterizaba.

Mila Ximenez lleva un año tratándose un cáncer de pulmón

Mila Ximenez lleva un año tratándose un cáncer de pulmón

Después de una Navidad complicada para Mila, la colaboradora desaparecía de la pequeña pantalla durante varias semanas. A su regreso a comienzos del mes de marzo, visiblemente más delgada y con aspecto cansado, confesaba que su ausencia se debía a que se había sometido a un fuerte tratamiento de quimioterapia que la había tenido en cama casi un mes.

"La gente ha estado muy preocupada y yo también. Lo que me ha pasado este mes no se lo deseo a nadie. Me he asustado. Se ha complicado una de las zonas y me van a hacer un TAC, cuando me den el resultado tomaré una decisión", desvelaba emocionada, asegurando estar preparada para lo que pudiese ocurrir si el resultado de las pruebas no era el esperado: "Me gusta vivir pero con calidad de vida". "Estoy preparada para todo. Si el tratamiento no funciona, lo dejo y hasta que dure", señalaba.

Días después, y tras varias apariciones en Sálvame con gorros y bandanas en la cabeza porque el tratamiento le había debilitado mucho el pelo y no se podía peinar, Mila volvía a centrarse en su durísimo tratamiento, 'abandonando' temporalmente su trabajo con la intención de proseguir su recuperación.

Desde entonces, sus visitas al hospital fueron una constante. Siempre arropada por los suyos, su hija Alba Santana (37), sus hermanos y sus íntimos amigos. Mila continuó con su durísimo tratamiento, luchando con uñas y dientes contra la enfermedad.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida en redes sociales.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez, en una imagen compartida en redes sociales.

Cada vez más frágil, pero con muchas ganas de vivir, celebraba en la intimidad su 69 cumpleaños, agradecida por el inmenso apoyo que estaba recibiendo no sólo de sus familiares, sino también de amigos como Jorge Javier Vázquez (50), Belén Esteban (47) o Terelu Campos (55), con quien la vimos disfrutando de una relajada comida en la capital en la que fue una de sus últimas apariciones públicas.

"Estar cuidada y protegida por los míos es el mejor regalo que he recibido de esta enfermedad. Tengo docenas de manos que no me sueltan", confesaba Mila al diario ABC tras su cumpleaños. En junio y ya muy debilitada, la periodista era ingresada en el hospital de La Luz con un ataque de ansiedad tras acudir al centro para ser sometida a unas pruebas. Dos días después, Mila recibía el alta en silla de ruedas y ponía rumbo a su casa para descansar rodeada de los suyos.

Fallece Mila Ximénez víctima de un cáncer a los 69 años AGENCIAS

Rodeada día y noche por su hija Alba - que viajó de urgencia desde Ámsterdam, donde reside, cuando su madre empeoró - sus hermanos Manolo, Conchi y Encarna - un apoyo constante que jamás le han soltado la mano - y sus amigos más cercanos, la colaboradora se ha ido como quería, sin hacer ruido y dándonos a todos un ejemplo de fuerza, valentía y entereza, incluso en los peores momentos.

[Más información: Muere Mila Ximénez a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón]