Elena Tablada en una imagen de archivo.

Elena Tablada en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

Muere Javier Iturrioz, el padrastro de Elena Tablada, a los 78 años

El empresario llevaba 20 años casado con la madre de la diseñadora. Ingresó aquejado de una infección respiratoria que no superó. 

4 junio, 2021 12:22

Noticias relacionadas

Nuevo golpe para Elena Tablada (40 años) y su familia, seis meses después de perder a su abuela Elena Moure. Ha fallecido Javier Iturrioz, el que fuera marido de la madre de la diseñadora durante 20 años, y como un padre para ella. El empresario, de 78 años, ingresó en el hospital San Carlos aquejado de una infección respiratoria que, finalmente, no ha podido superar. En los últimos años, su salud ha sido delicada, pues en 2019 sufrió una aparatosa caída que casi le cuesta la vida

A raíz de aquel percance, Javier y Elena Tablada madre pasaban largas temporadas en Ibiza, donde Iturrioz es muy conocido como empresario, pues fundó la mítica discoteca KU. En 2019, Tablada madre hablaba así de su marido, aún en el hospital: "La rehabilitación que está haciendo esté resultando tan lenta". Fueron meses complicados tras sufrir unos coágulos en la cabeza, pero entonces sí pudo superarlo.

Elena Tablada madre durante un acto público.

Elena Tablada madre durante un acto público. Gtres

Tablada nunca se separó de su esposo en ningún momento. Como tampoco lo ha hecho en esta ocasión; hasta el último momento estuvo a su lado en el hospital. La discreción siempre ha sido la máxima de este matrimonio. De hecho, Javier Iturrioz siempre optó por permanecer en un segundo plano mediático. Sea como fuere, un nuevo golpe para la familia Tablada que se suma a la pérdida de Elena Moure, quien perdía la vida el pasado mes de noviembre como consecuencia del coronavirus. 

Pese a su avanzada edad, Moure se encontraba en perfecto estado físico y mental, algo que demostró en sus últimas apariciones públicas en las que siempre iba a acompañada por sus hijas. Una espléndida salud que se vio mermada a consecuencia de la Covid. Moure, a la que su familia llamaba de manera cariñosa 'mami', contó siempre con la enorme estima de su familia, que tomaba muy en cuenta toda y cada una de sus decisiones. Una mujer de carácter que siempre protegió públicamente a los suyos y que hace escasos meses decidió abandonar su domicilio habitual en Madrid, para mudarse a casa de su hija Viviana. 

Una de las últimas imágenes públicas de Moure fue publicada por su nieta Elena en junio de 2020, cuando aprovechó una reunión familiar para fotografiarla en compañía de sus bisnietos. Un post de Instagram en el que la diseñadora hacía alarde del gran orgullo que sentía por su recién fallecida abuela. "Momentos mágicos de un legado tan especial que nos dio raices para no olvidar de donde venimos y alas para volar a donde queramos. Yo tuve la suerte de poder disfrutar de dos bisabuelas hasta los 13 y 18 años, y el gran valor a la vida y respeto a los mayores me lo regalaron ellas. Hoy puedo llenarme de felicidad al ver a mis dos princesas y sobrinos disfrutar de la suya. 'La mami' con sus cuatro bisnietos por fin juntos", escribía la socialité

Tras su muerte, Tablada quiso compartir un extenso texto dedicado a ella, quien siempre fue su inspiración. "No sé ni qué escribir ni cómo hacerlo... Ni jamás imaginé estar recibiendo este tipo de mensajes, gracias de corazón. Mami, quería poner una foto contigo pero tú siempre sales infinitamente más bella! Porque eres la más divina, especial y estelar", comenzaba diciendo.

En una de las partes más especiales de su carta, Elena recordó a su abuelo y le pidió a su abuela que no dejen de bailar allá donde estén: "Todo lo que tengo te lo debo a ti. Gracias por tu gran legado. Papis, bailen mucho allá arriba, bailen su canción: Si Nos Dejan, hagan de las nubes terciopelo, juntitos los dos, cerquita De Dios, en un rincón cerca del cielo, lo que siempre soñaron". Y la empresaria concluyó con una frase que refleja a la perfección el dolor que siente en estos instantes: "Ahora, a ver cómo hago yo para recomponer este corazón mío..."

[Más información: Elena Tablada y Javier Ungría bautizan a su hija Camila: todos los detalles]