Alessandro Lequio y Ana Obregón en el funeral de Ana María Obregón.

Alessandro Lequio y Ana Obregón en el funeral de Ana María Obregón.

Famosos UN DÍA TRISTE

Alessandro Lequio, familiares y amigos arropan a Ana Obregón en el funeral de su madre

Ana María Obregón Navarro, madre de la conocida actriz, fallecía en Madrid este sábado 22 de mayo a la edad de 95 años.

23 mayo, 2021 13:30

Noticias relacionadas

Desde que el 13 de mayo del 2020 falleciese Álex Lequio García, hijo de Ana Obregón (66 años) y Alessandro Lequio (60), el aristócrata italiano no se ha separado ni un solo momento de su expareja y viceversa. El dolor que ambos sienten, tal y como ha apuntado en alguna ocasión el propio Alessandro, sólo ellos lo saben y por eso ahora se encuentran más unidos que nunca.

Este pasado sábado, día 22 de mayo, Ana Obregón recibía un nuevo golpe: se conocía la triste noticia del fallecimiento de Ana María Obregón Navarro, su madre. Un revés no sólo para ella, sino para toda la familia, que este domingo por la mañana se reunía en el tanatorio de La Paz en Alcobendas para darle el último adiós en un funeral íntimo.

Alessandro Lequio ha asistido al funeral de Ana María Obregón Navarro.

Alessandro Lequio ha asistido al funeral de Ana María Obregón Navarro. Gtres

Demostrando una vez más ser su gran apoyo, Alessandro Lequio llegaba en la mañana del domingo al tanatorio, muy afectado, aunque esbozando una ligera sonrisa para animar, no solo a la madre de su hijo fallecido, a la que no ha soltado de la mano en ningún momento en los últimos 12 meses, sino también a la que fuera su familia política. 

Ana Obregón acude, abatida, al tanatorio arropada por su familia

Cabe recordar que estas últimas semanas han sido muchos los que han dado la cara por Alessandro Lequio tras las durísimas declaraciones de su primera esposa y madre de su primogénito, Antonia Dell'Atte (60), acusándolo de haberla maltratado, presuntamente, cuando estaban juntos. Tanto Ana Obregón como sus cuatro hermanos siempre han asegurado que Alessandro es un magnífico padre y una bellísima persona.

Paloma Lago, Juancho García Obregón y el diseñador Roberto Torretta junto a su esposa.

Paloma Lago, Juancho García Obregón y el diseñador Roberto Torretta junto a su esposa.

De esta manera, Alessandro Lequio se ha reencontrado con Ana Obregón y todos los familiares y amigos de la actriz en uno de los momentos más complicados para ellos, pero sobre todo para la presentadora, que hace exactamente un año tuvo que despedirse de su hijo Álex, que fallecía a la temprana edad de 27 años a causa del cáncer que padecía, un sarcoma de Ewing.

Entre las personas que se han desplazado para dar el último adiós a Ana Obregón Navarro se encontraba su marido, el reconocido constructor y empresario inmobiliario Antonio García Fernández, que también tiene 95 años, y que acudía en silla de ruedas.

Todos pendientes de Antonio García Fernández, viudo de Ana Obregón Navarro, que llegaba en silla de ruedas.

Todos pendientes de Antonio García Fernández, viudo de Ana Obregón Navarro, que llegaba en silla de ruedas. Gtres

Por supuesto, sus cinco hijos, Ana, Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio 'Juancho' García Obregón. La presentadora Paloma Lago (53), que estuvo casada con Javier García Obregón, o el diseñador Roberto Torretta, gran amigo de la familia, han sido algunos de los allegados que se han acercado para despedir a Ana y mostrar su respeto y su cariño a la familia.  

Primeras palabras de Ana Obregón

Ana Obregón no se pronunciaba a la salida del tanatorio este pasado sábado, ni tampoco lo ha hecho este domingo. Pero sí ha utilizado sus redes sociales para desahogarse y escribir unas desgarradoras palabras dedicadas a su madre y también a su hijo, Álex. 

"Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá, cuida mucho de mi niño hasta que yo llegueque espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre", afirmó Ana Obregón junto al emoji de un corazón de color negro en señal de duelo. Enseguida, los comentarios de condolencias de amigos como Luis Rollán (45), Poty Castillo (59), Alejandro de Miguel o Fiona Ferrer Leoni (46) no se han hecho esperar. 

[Más información: Muere Ana Obregón Navarro, la madre de Ana Obregón, a los 95 años]