Ana Obregón y su madre, Ana María, en una imagen compartida en Instagram.

Ana Obregón y su madre, Ana María, en una imagen compartida en Instagram.

Famosos TRISTE NOTICIA

Muere Ana Obregón Navarro, la madre de Ana Obregón, a los 95 años

La progenitora de la actriz estuvo ingresada en un hospital de Madrid a mediados del pasado mes de abril por problemas de salud. 

22 mayo, 2021 16:48

Noticias relacionadas

Ana María Obregón Navarro, la madre de la actriz Ana García Obregón (66 años), ha fallecido este sábado 22 de mayo a la edad de 95 años. A mediados del pasado mes de abril, la progenitora de la también presentadora tenía que ser ingresada de urgencia en un hospital de Madrid a causa de unos problemas de salud que, finalmente, no ha podido superar. 

Ana Obregón Navarro estaba casada con el conocido constructor y empresario inmobiliario Antonio García Fernández y juntos formaban uno de los matrimonios más sólidos, queridos y respetados del panorama social.

Fruto de su amor nacieron cinco hijos, tres niñas y dos niños: Ana, Celia, Amalia, Javier y Juan Antonio García Obregón. Una familia que vuelve a unirse en el dolor por la pérdida de un miembro directo. Y es que hace apenas un año, el 13 de mayo de 2020, Ana García Obregón tuvo que lidiar con el que es, sin lugar a dudas, el golpe más duro de su vida: la muerte de su hijo, Álex Lequio, a la temprana edad de 27 años. Desde entonces, su madre se había convertido en su mayor apoyo. 

Ana María Obregón había superado varios problemas de salud, como una cirugía cardiaca a la que se sometió en 2017, tan sólo dos años más tarde de sufrir un derrame cerebral cuando se encontraba en El Manantial, la impresionante casa familiar que los García Obregón tienen en Mallorca.

El domingo día 11 de abril, Ana Obregón era fotografiada entrando en un hospital madrileño. Días más tarde, se publicaba que, efectivamente, su madre había sido ingresada por problemas de salud, aunque a los pocos días recibió el alta. Ana Obregón utilizaba su medio más directo, las redes sociales, para hacer una especie de comunicado en el que informaba de cómo se encontraba uno de los pilares de su vida.

Ana María, madre de Ana Obregón, fallece en Madrid

 "A mi pesar, me han pillado el domingo pasado entrando a ver a mi madre en el hospital y, aunque respeto profundamente el trabajo de los medios de comunicación para informar, me gustaría aclarar que mi madre está estable y mejorando. Para mí, volver a ese hospital ha sido como una vuelta al infierno rememorando los últimos meses que pasé allí viendo sufrir a mi niño. Gracias a todos por interesaros por la salud de mi madre. Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo", escribía junto a una imagen en la que aparecía con su madre. 

Hasta el momento, se desconoce la causa del fallecimiento de Ana Obregón Navarro. Sin embargo, se descarta que haya sido a causa de la Covid-19, teniendo en cuenta que tanto ella como su marido, Antonio García, hace tiempo que recibieron la vacuna contra la enfermedad. 

Fue el pasado 26 de febrero cuando su hija más popular, muy emocionada, desveló en sus redes sociales que sus padres, Antonio García y Ana María Obregón, habían sido vacunados contra la Covid-19. Feliz y aliviada, a través de un story de Instagram en el que sus progenitores posaban para la cámara sonrientes y cogidos de la mano, Ana Obregón escribía: "¡Por fin vacunaron a mis padres!".

El pasado 18 de febrero, Ana Obregón felicitaba a su padre por su 95 cumpleaños. Y en sus palabras de cariño, como no podía ser de otra manera, citaba a su madre, su gran apoyo, su bastón, la mujer de su vida, con quien su padre ha pasado casi siete décadas.

"68 años de amorDaría el resto de mi vida por poder celebrarlo todos juntos como siempre, pero estoy segura de que alguien desde el cielo te está cantando cumpleaños feliz. Alguien que te admiraba y te quería muchísimo como todos tus hijos, nietos y bisnieto", expresaba Ana, en una clara alusión a su hijo, Álex, fallecido a causa de un cáncer contra el que luchó dos años y dos meses. 

[Más información: Las emotivas palabras de Ana Obregón tras el ingreso de su madre: "Te necesito más tiempo a mi lado"]