Álex Lequio en un montaje de Jaleos.

Álex Lequio en un montaje de Jaleos.

Famosos UN AÑO SIN ÁLEX

El homenaje más emotivo a Álex Lequio que ha pasado desapercibido y que ha sobrecogido a Ana Obregón

Este jueves se cumplió un año del fallecimiento del empresario, que perdió la vida tras luchar contra un cáncer durante dos años y dos meses. 

14 mayo, 2021 13:04

Noticias relacionadas

La muerte de Álex Lequio, hijo de Alessandro Lequio (60 años) y Ana Obregón (66) dejó conmocionado y roto de dolor a todo un país entero. El joven empresario, con una personalidad arrolladora, querido por todos y con gran éxito en su vida laboral e íntima, fallecía el 13 de mayo de 2020 a causa de un cáncer contra el que luchó durante dos años y dos meses.

Este jueves, 13 de mayo de 2021, sus padres, sus familiares y sus amigos han tenido un momento para recordar en sus redes sociales al siempre divertido, elocuente y carismático Álex.

Sin embargo, uno de esos homenajes han pasado desapercibido y ahora JALEOS lo recoge. Un guiño especial, quizá el más emotivo de todos por la carga de lo que implicó para él aquel proyecto. Desde Polar Marketing, la empresa que el único hijo de Ana Obregón fundó en el año 2014, a la edad de 23 años tras su paso por la Universidad en Estados Unidos, le ha dedicado una preciosa ilustración.

Una imagen que recoge tres de los grandes símbolos que siempre representaron Álex: una de sus frases, una gorra azul y un hashtag creado por sus progenitores, Ana y Alessandro, durante el tiempo que duró la incansable guerra de su hijo contra la enfermedad. La ilustración que aparece en la página web de Polar Marketing y también en su cuenta oficial de Instagram lleva una de las declaraciones que más representaban al joven Lequio. "Con esfuerzo y humildad todo se consigue", solía decir.

Y, efectivamente, ese era su lema. Tras estudiar dos carreras, Ciencias Políticas y Filosofía, Álex empezó a reunirse con amigos en el garaje de la casa de su madre para poner en pie su primer gran proyecto empresarial, Polar Marketing. Algo que siempre quiso hacer solo y sin la ayuda mediática de sus celebérrimos padres: con esfuerzo y humildad. Otro de los iconos de Álex Lequio recogido también en esa hermosa ilustración es la gorra de color azul. Desde bien pequeño, el hijo de Alessandro Lequio presumió de frondosa melena de rizos castaños.

Álex Lequio junto a su mascota Boby Puchum y su gorra de la Universidad de Duke.

Álex Lequio junto a su mascota Boby Puchum y su gorra de la Universidad de Duke. Gtres

Desgraciadamente, en los últimos años de su vida, tuvo que recurrir a la gorra, que se convirtió en un complemento de su día a día, para evitar dejar a la vista los efectos de la quimioterapia. Siempre con elegancia y con estilo, Álex le daba la vuelta a todo para lograr mirarlo con otro prisma: lo mismo hacía con su gorra de Duke, se la puso hacia atrás hasta hacer de ella un emblema. 

Para concluir, en la esquina inferior izquierda, los ilustradores que han creado este homenaje en recuerdo a su fundador han escrito un hashtag. Una etiqueta que se inventaron Ana Obregón y Alessandro Lequio para apoyar a su hijo públicamente en sus redes sociales y que todavía hoy siguen usando en todos y cada uno de sus posts: #AlessForever (en español, Aless para siempre). En la cuenta oficial de Polar Marketing en Instagram, Ana Obregón, conmocionada y sobrecogida por el detalle de los que fueran socios de Álex, ha comentado con el emoji de un corazón negro. No es la primera vez que Polar Marketing, la agencia de Marketing Digital, recuerda a Álex.

El 14 de mayo de 2020, tan sólo 24 horas después de tener que decir adiós a su CEO, la compañía escribía una bonita misiva con la que despedían al empresario. "Polar es una familia, y como en todas las familias, cada miembro forma y formará siempre parte de los demás. Ahora nos guiarás como nuestra particular Estrella Polar, seguiremos tu estela con tu ejemplo de lucha, fuerza y superación, pero sobre todo estarás siempre presente en nuestros corazones. Hasta siempre, Aless. Gracias por convertir tu sueño en nuestra realidad". 

Un año sin Álex

El triste aniversario del fallecimiento de Álex Lequio ha provocado que su madre, Ana Obregón, haya recurrido una vez más a sus redes sociales para dirigirse directamente a su hijo. En mayúsculas, como para imprimir fuerza a su sufrimiento, Obregón escribía lo siguiente junto un vídeo de aproximadamente un minuto: "13 de mayo de 2020. El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío".

[Más información: Ana Obregón, en el primer aniversario de la muerte de Álex Lequio: "El día que me morí contigo, hijo mío"]