Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en un montaje de Jaleos.

Antonio David Flores y Rocío Carrasco, en un montaje de Jaleos.

Famosos GOLPE A SU ECONOMÍA

La quiebra de Antonio David: la cifra mensual que ha dejado de cobrar tras la docuserie de Rocío Carrasco

JALEOS ha hecho un repaso aproximado de sus ingresos mensuales en televisión, redes sociales y entrevistas exclusivas en las diferentes revistas.

26 abril, 2021 14:14

Noticias relacionadas

41 días han pasado desde que Antonio David Flores (46 años) pisara por última vez un plató de televisión. Un mes y diez días en los que su vida ha dado un giro radical de 180 grados no sólo en el ámbito personal, en el que su imagen ha quedado vapuleada y por los suelos, acusado de "maltratador" y "monstruo" por parte de su exmujer, Rocío Carrasco (43), sino también en el sentido laboral.

En este aspecto, el malagueño ha sentido en sus propias carnes el rechazo social y las puertas completamente cerradas tras el despido fulminante de la cadena que se lo dio y se lo quitó todo: Telecinco.

Pero ¿cuánto dinero ha dejado de ganar Antonio David Flores desde que Rocío Carrasco rompiera su silencio y contara la verdad para seguir viva? JALEOS ha realizado un repaso aproximado de sus ingresos mensuales en televisión, redes sociales y entrevistas exclusivas en las diferentes revistas especializadas en contenidos del corazón. 

1. Televisión

Antonio David Flores en su último intervención en 'Sálvame'.

Antonio David Flores en su último intervención en 'Sálvame'.

Antonio David acudía dos veces por semana al programa Sálvame en sus versiones frutales -Limón, Naranja y Tomate-. Según ha podido averiguar este periódico en exclusiva, por cada tarde de trabajo en el espacio vespertino de Telecinco, Flores se embolsaba entre 700 y 800 euros, lo que supone un total de 6.400 euros brutos mensuales.

Sus apariciones en Sábado Deluxe, en cambio, no eran fijas. David era convocado dos o tres noches al mes, aunque sus participaciones en el formato nocturno de La Fábrica de la Tele estaban algo mejor remuneradas, superando los 1.000 euros estimados por las cuatro horas y media de trabajo en su función de entrevistador y opinador.

Si se suman los 6.400 euros mensuales de los diarios más los 3.000 euros brutos aproximados de los Deluxes, Antonio David Flores estaría dejando de ganar unos 9.400 euros al mes sólo en colaboraciones televisivas

2. Redes sociales

Antonio David promocionando una empresa de quiromasajes.

Antonio David promocionando una empresa de quiromasajes.

Otra de las grandes fuentes de ingresos de Antonio David Flores eran sus poderosas redes sociales. Hace apenas dos semanas, este periódico pudo averiguar por fuentes cercanas al ex guardia civil que existía un gran malestar por parte de ciertos empresarios que contaban con la imagen de Flores para promocionar sus productos y servicios en su cuenta de Instagram.

Tras el tsunami mediático provocado por el terrorífico testimonio de la madre de sus hijos, estas campañas publicitarias se cayeron por expreso deseo de los clientes. No quieren que el rostro de Antonio David se asocie a sus empresas. A lo largo de su feed de Instagram, sus más de 270.000 followers lo han visto almorzando y cenando en distintos restaurantes de Málaga y Madrid o tratando sus problemas musculares en un quiromasajista con el que también participaba activamente a golpe de colaboración. 

Antonio David Flores tenía cerrados sendos acuerdos con centros de medicina y cirugía estética, odontología, bebidas premium, locales comerciales y restaurantes y también algunas colaboraciones con compañías de moda -ropa que lucía en sus distintas apariciones en televisión-. Por estos trabajos a los que daba salida a través de sus redes, Flores se embolsaba entre 400 y 600 euros más IVA por publicación. 

3. Revistas

Las revistas del corazón, otra de las vías de ingresos de la familia Flores Moreno -su mujer, Olga Moreno (45), también ha contribuido a la economía familiar con entrevistas exclusivas bien remuneradas en diversas publicaciones-, han dado la espalda, de la misma manera, al malagueño. El miércoles 24 de marzo, Diez minutos recogía un entrecomillado de Antonio David -eran las últimas palabras del tertuliano para Sálvame- y desde Twitter se empezó a llamar al boicot de la publicación con el hashtag #YoNoComproDiezMinutos.

El miedo a la retirada de anunciantes -que ha acabado con formatos audiovisuales tan longevos y exitosos como Gran Hermano- han provocado que las revistas no den voz a Antonio David. Por cada portada protagonizada por Flores podía embolsarse entre 20.000 y 30.000 euros.

En un buen mes de trabajo, el que fuera miembro de la Guardia Civil reconvertido en colaborador estrella y primer yerno de Rocío Jurado, podía embolsarse unos 50.000 euros en los últimos tiempos. Una ingente fortuna que ahora ve inalcanzable debido al rechazo público y social por sus presuntos desmanes del pasado que, como fantasmas de carne y hueso, han regresado a su presente. Quién sabe si para quedarse.

[Más información: Antonio David Flores reaparece en las redes 40 días después con esta significativa imagen]