Juan del Val verá su última novela hecha serie.

Juan del Val verá su última novela hecha serie.

Famosos UN AÑO DE ÉXITOS

La premonición de Juan del Val que se ha hecho realidad: así fueron los 11 meses que han cambiado su vida

La última novela del escritor, 'Delparaíso', que hace solo 4 meses que salió a la venta, tendrá su adaptación en una serie de ocho episodios.

16 abril, 2021 02:51

Noticias relacionadas

Juan del Val (50 años) y Nuria Roca (48 años) han superado cualquier envite de la pandemia mundial y se han consagrado como una de las parejas mediáticas más exitosas del último año. Todo cuanto han tocado se ha convertido en oro. El último triunfo llega de la mano del escritor, que acaba de conocer que su nueva novela Delparaíso tendrá su propia serie creada por la productora de Élite.

Este anuncio ha sido una grata sorpresa para el madrileño, aunque la realidad es que desde que se lanzó su libro al mercado el pasado enero -que se convirtió en best seller en tiempo récord- lleva diciendo que "leerlo es como ver una serie". Una inesperada premonición que se hará realidad el próximo año.

A pesar del gran fruto que está obteniendo ahora, Juan tuvo que trabajar duro para crear su gran obra literaria. Concretamente, once meses muy intensos. Su proceso comenzó el 25 de agosto de 2019 y terminó el 16 de julio de 2020.

Descanso, comida casera y viajes en familia son los protagonistas de sus once meses de creación.

Descanso, comida casera y viajes en familia son los protagonistas de sus once meses de creación. RRSS

Aquella calurosa mañana del verano de hace dos años, el autor se disponía a volcar su nueva idea en la hoja en blanco de su pantalla del portátil. El escritor acababa de publicar Candela, una de sus novelas más afamadas y consagradas por la crítica pues ganó el Premio Primavera de Novela e incluso la reina Letizia (48) tiene un ejemplar. Sin embargo, a pesar de estar reciente su obra, decidió comenzar a redactar la siguiente: Delparaíso.

En varias ocasiones Del Val ha comentado cómo es su rutina a la hora de ponerse a escribir. Madruga mucho, en torno a las seis de la mañana, se prepara solamente un café y se sienta en la mesa de la terraza -cuando hace buena temperatura-. Como estilismos de 'trabajo' viste ropa cómoda, camisetas básicas o una sudadera, bermudas deportivas, calcetines y... chanclas crocs. "Y por las noches, escribe directamente desde la cama, colocando su portátil sobre el edredón y muchas veces en ropa interior pero con calcetines. " No se puede tener menos glamour que yo mientras escribo", ha dicho a menudo él mismo. Y es que el look es lo de menos cuando actúan las musas.

Juan del Val compartió la foto del día exacto en el que terminó la novela 'Delparaíso'.

Juan del Val compartió la foto del día exacto en el que terminó la novela 'Delparaíso'. RRSS

Así lo ha demostrado en infinidad de ocasiones en sus redes sociales. Pero además de la comodidad Juan tiene otra pasión que le ayuda a potenciar su ingenio e inspirarse para sus obras: la buena comida y una copa de vino. La comida casera, los filetes, los sofritos y las croquetas son algunos de los platos que han alimentado su cuerpo y su mente en estos meses de pandemia y gracias a los que ha conseguido dar forma a una novela que pronto podría llegar a Netflix.

En los 330 días de esa creatividad continua, el escritor también ha tenido tiempo para escaparse a algún destino costero, para callejear con su mujer y sus hijos por Madrid, para disfrutar de las siestas en invierno y para leer mucho y hacer maratones de series desde su cama.

Todas esas experiencias le sirvieron para poner el punto final (literalmente) a su novela en plena resaca del festivo de la Asunción de la Virgen en 2020. Con un escueto pero significativo "FIN", Juan del Val mostraba el momento a sus seguidores de Instagram posando desde su mítica silla en la terraza de su casa familiar en Pozuelo de Alarcón.

Un matrimonio de oro

A finales de 2020, Nuria Roca sorprendía al mundo con una nueva faceta. La presentadora anunciaba que se estaba preparando para actuar en los teatros de España con la obra La gran depresión dirigida por Félix Sabroso y en un elenco cuyas únicas actrices serían Antonia San Juan (59) y ella misma. La gira comenzó el pasado mes de marzo de 2021 en Fuerteventura, y desde su debut, además de recibir buenas críticas, han conseguido colgar el cartel de "no hay butacas" en cada uno de los destinos que han actuado ya.

Pese a su estreno en las tablas, Roca tiene un relevante bagaje en el mundo de la interpretación, sobre todo en series. Por este motivo, su marido ha bromeado estos días, tras conocer que Delparaíso tendrá su adaptación en la pequeña pantalla, dejando caer que "Nuria es una gran actriz". ¿Tendrá la presentadora algún papel en la ficción que recreará la historia de su libro? Solo el tiempo lo dirá, ya que se planea que la serie comience con las grabaciones a principios de 2022 y se ruede a lo largo de cuatro meses.

Pese a que Nuria Roca no acabe siendo una de las elegidas para el elenco de Delparaíso, el matrimonio no puede tener ninguna queja sobre cómo ha sido este último año para ellos -sobre todo en términos laborales, económicos y de éxito mediático-.

Nuria Roca y Juan del Val, en el día de su boda.

Nuria Roca y Juan del Val, en el día de su boda. RRSS

Nuria y Juan celebraron el pasado octubre 20 años de casados, una fecha redonda en un momento clave de absoluto éxito. Cuando hace dos décadas se prometieron amor eterno en aquella noche en El Puig, Valencia, eran incapaces de imaginar que años después no solo se convertirían en uno de los matrimonios más envidiados del panorama nacional, sino que conseguirían que su marca comercial como pareja los hiciera de oro.

Juntos forman un clan idílico y su historia se tornó aún más especial e interesante cuando desvelaron públicamente que son una pareja abierta. Desde entonces su ya de por sí rentable marca conjunta empezó a causar mayor curiosidad en el público. 

Así, Nuria y Juan han demostrado durante décadas que saben compaginar a la perfección negocios y placer, ya sea de forma común o individual. Ambos han triunfado en la radio, en la televisión y en el mundo literario. Tras décadas inmersos en el todopoderoso mundo de los medios y potenciando su propia marca personal, la solvencia económica del matrimonio está más que asegurada.

[Más información: Nuria Roca y Juan del Val, divertida comida entre amigos con Pablo Motos y su mujer, Laura Llopis]