Amaia Montero encontró en la naturaleza la mejor terapia para recuperarse.

Amaia Montero encontró en la naturaleza la mejor terapia para recuperarse.

Famosos RENOVADA

Amaia Montero, un año de su "hasta pronto": el refugio 'terapéutico' que le ayudó a cambiar cuerpo y mente

La cantante se despidió repentinamente de sus seguidores el 14 de abril de 2020 para 'desintoxicarse' de las críticas y recuperar su autoestima.

14 abril, 2021 11:41

Noticias relacionadas

Amaia Montero (44 años) decidió hace justo un año, el 14 de abril de 2020, publicar un inesperado mensaje que paralizó a sus millones de fans. "Hasta pronto", eran las dos únicas palabras que escogía aquel martes junto a una fotografía compartida en su Instagram en la que aparecía dando la espalda pero girando su rostro hacia la cámara y sonriendo. Parecía una despedida que se preveía larga, sin embargo, menos de un mes después volvía a dejarse ver en sus redes, pero con imágenes de archivo. Y así siguió durante meses.

La cantante necesitaba alejarse de la contaminación de las plataformas virtuales y no regresó con fotografías actuales hasta después del verano, cuando se sintió segura. Pero a pesar de que su estado de ánimo y su forma física iban mejorando, la artista no ha querido salir en todo este tiempo de su 'confinamiento' salvo para adentrarse en la naturaleza.

Durante todo el año pasado, Amaia compartió imágenes en las que casi siempre se rodeaba del mismo entorno -una pared blanca o una ventana en lo alto-, y es que se encontraba en una gran casa con un ático en el que se la ha visto convivir también con su hermana Idoia. De hecho, esta es la que firma algunas de las fotografías de la exintegrante de La Oreja de Van Gogh.

La cantante ha permanecido casi un año 'confinada' en el mismo lugar, desde donde ha compartido decenas de imágenes.

La cantante ha permanecido casi un año 'confinada' en el mismo lugar, desde donde ha compartido decenas de imágenes.

Esta vivienda cuenta en sus exteriores con una majestuosa zona ajardinada, también próxima a verdes prados y arboledas. Situada en algún rincón idílico del País Vasco que vio nacer a Amaia Montero, el entorno vegetal y sereno le ha servido de aliado terapéutico mientras practicaba yoga y meditación al aire libre.

La autora de Quiero ser ha realizado varias escapadas estos meses a los lugares en los que se siente segura y donde la gente no la reconozca tanto como en España. Dos bellas localidades costeras de Francia, Biarritz y Bidart, han sido los destinos escogidos por las hermanas Montero para relajarse y pasear sin presiones de ningún tipo en mitad de la pandemia mundial.

Amaia ha encontrado en la naturaleza y el aire libre su mejor aliado contra la negatividad.

Amaia ha encontrado en la naturaleza y el aire libre su mejor aliado contra la negatividad.

Instagram, la única vía pública por la que puede conocerse el estado de Amaia, certifica los grandes avances de la cantante en su recuperación en el sentido anímico, pues ya comparte mensajes optimistas, y al mismo tiempo las publicaciones también dan fe de la impresionante pérdida de peso que ha sufrido estos meses. 

Su método de éxito

Durante los meses de confinamiento y posterior desescalada, Amaia compartía en su Instagram imágenes antiguas de sí misma. Pero en agosto sorprendió a todos con su primera fotografía actual. Mucho más delgada que meses atrás, presumiendo de estrecha cintura y con una sonrisa en los labios, Montero aparecía de nuevo ante sus fans. Ante la incredulidad, algunos lo achacaron al principio a un exceso de photoshop, pero enseguida la artista demostró que no, que su transformación es real.

El gran cambio físico de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh recuerda mucho al caso de una de sus compañeras de profesión, Adele (32). Pero la metamorfosis de ambas no solo se parece por lo que muestra su aspecto externo, sino por el método que han escogido para lograrlo y solucionar sus problemas internos.

Amaia luce una figura esbelta y un vientre plano.

Amaia luce una figura esbelta y un vientre plano. RRSS

Tanto la cantante inglesa como la española decidieron 'desaparecer' por un tiempo de la vida pública, así como dejar de exponerse en las redes. No fue algo sinsentido, sino, un proceso muy meditado y prescrito por médicos.

Según los expertos, el aislamiento temporal y la búsqueda de la calma guiados siempre por un profesional son la mejor solución para personas que viven con una gran autoexigencia y un foco mediático y permanente sobre su cabeza. No obstante, cuando existen muestras de primeros avances, es positivo que las pacientes salgan poco a poco de su aislamiento y compartan su mejoría con alguien de confianza de su entorno y que vayan abriendo el círculo cada vez más hasta encontrarse seguras. Tal y como ha hecho Amaia con su hermana Idoia.

Gracias a este tipo de terapia "se potencia el control de la situaciones de estrés y ansiedad, se trabajan los sentimientos al recibir estímulos externos y se toma un sendero correcto hacia la autoestima positiva". Una vez adquiridos estos aspectos, los pacientes pueden dar el paso hacia aquello que realmente querían conseguir, que en el caso de Amaia y Adele era encontrarse bien con su cuerpo y tomar seguridad.

[Más información: Amaia Montero, más joven y delgada que nunca: todo sobre su impactante cambio físico en tiempo récord]