Amaia Montero ha dicho hasta pronto a las redes sociales.

Amaia Montero ha dicho "hasta pronto" a las redes sociales. Europa Press

Famosos PROBLEMAS EN LA RED

Preocupación por Amaia Montero tras su repentina despedida: "Ahora solo necesito curarme"

La artista donostiarra ha protagonizado varias disputas con sus seguidores por comentarios que no ha considerado apropiados. 

14 abril, 2020 10:08

Noticias relacionadas

Amaia Montero (43 años) ha generado una gran preocupación entre sus seguidores con dos simples palabras: "Hasta pronto". Un críptico mensaje con el que la cantante parece anunciar un adiós temporal a las redes y que explicaría los mensajes que ha compartido con sus fans en las últimas semanas. 

El mes pasado, justo cuando iba a dar un concierto en vivo, la artista donostiarra explicó que no se encontraba bien: "Hola a todas y todos... Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión, al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", aseguró.

Ver esta publicación en Instagram

HASTA PRONTO ❤️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el 13 Abr, 2020 a las 2:19 PDT

Ahora, tres semanas más tarde, Amaia Montero ha decidido despedirse de sus seguidores y de sus fans con un "hasta pronto". La cantante toma esta decisión ante la presión y los comentarios negativos de los usuarios: críticas a sus cambios de peso, comparaciones con otros artistas, quejas sobre sus actuaciones...

El flujo de las redes, tienen un doble rasero, encumbrar o tirar, y especialmente juzgar. Todo se juzga y, esos comentarios afectan a los artistas como Amaia Montero. El mejor ejemplo del hartazgo al que ha llegado la música tuvo lugar en una conversación que ya ha desaparecido de su Instagram. En ella, Amaia contestaba a un usuario dejando ver cómo se encontraba: "No, realmente no entiendes cómo me siento. No lo sabes. Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos. Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito. Como he dicho, todo tiene un porqué. He sufrido muchísimo [...] Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer. Lo último que necesito es más presión. Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí, lo tengo clarísimo, al igual que yo por vosotros y espero que lo tengáis clarísimo. Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco", escribió.

Unas palabras que recibieron una avalancha de apoyo por parte de su club de fans, que ha exclamado: "Hoy Amaia Montero ha dado el golpe en la mesa. Hoy nos ha confesado lo mal que lo ha pasado... Y hoy también es el momento de demostrar nuestro cariño", "Inundemos las redes sociales de mensajes de cariño y no de exigencias. Ella siempre ha tenido una sonrisa, un minuto, una mirada cómplice para los que nunca bajamos los brazos" o "Ha llegado el momento de devolvérselo y a lo gran. Tuitea un mensaje de ánimo, apoyo y compresión para ella con el hashtag #EnLosZapatosDeAmaia", comentaron algunos usuarios. 

Amaia Montero se despide: ¡Hasta pronto!

Otros seguidores de la artista se han preguntado qué es lo que ha ocurrido para que Montero haya tomado esta decisión. Algo que sus propio club de fans oficial ha explicado: "A todos los que preguntáis. No es por el hecho de hoy en sí. Es un poco por todo lo que ha venido viviendo Amaia Montero. Exigencias, críticas descabelladas y sin sentido. Noticias falsas... Lo de hoy, pareciendo lo de menos, ha sido la gota que ha colmado un vaso ya muy lleno".

Este mismo 13 de abril, la donostiarra compartió una publicación junto a su perro Pop, que falleció el pasado mes de agosto, con motivo del Día Internacional del Beso y una usuaria escribió: "Queremos fotos nuevas".

Ver esta publicación en Instagram

#diainternacionaldelbeso ❤️

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el 13 Abr, 2020 a las 6:35 PDT

Unas palabras que hicieron saltar a la intérprete vasca: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop, que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me de la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan... Ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un por qué", comentó. 

La seguidora entonces quiso disculparse por si sus palabras habían ofendido a la intérprete. Sin embargo, entonces se despertó una oleada de comentarios por parte de los fans que apoyaban a Montero y los que no entendían que contestara de forma tan cortante. "Me sentí medio incómodo con tu respuesta. Entiendo como te sientes, lo que pasaste y lo que estás pasando, sé que debe ser todo muy pesado y gris, pero aquí estamos los tuyos, te queremos y estamos pendientes de ti. La chica no lo hizo con mala intención y pagó los platos rotos".

[Más información: Amaia Montero se enzarza con Malú por su entrevista a El Español: “Ojalá todas fuéramos tan delgadas como tú”]