Mila Ximénez está ingresada en el hospital desde el pasado lunes.

Mila Ximénez está ingresada en el hospital desde el pasado lunes.

Famosos SALUD

Mila Ximénez, ingresada en el hospital

La colaboradora de 'Sálvame' llegó al centro de salud el pasado lunes. Su ingreso servirá para hacerle algunas pruebas.

31 marzo, 2021 09:14

Noticias relacionadas

Mila Ximénez (68 años) está viviendo uno de sus momentos más complicados de salud. La colaboradora de Sálvame, que lleva varias semanas sin aparecer en el programa, se encuentra ingresada en el hospital La Luz desde el pasado lunes por decisión del equipo médico que lleva el caso de su cáncer de pulmón, con el que está batallando desde hace varios meses.

Según ha desvelado la revista Semana, la televisiva asistió al centro de salud acompañada por su hermana Concha y su cuñado, quienes no se han separado de ella en ningún momento. Y es que su hija Alba, que estuvo en Madrid hace unos días, tuvo que regresar a Holanda, donde reside con su familia, para cumplir con sus compromisos profesionales.

Portada de la revista Semana.

Portada de la revista Semana.

Además del apoyo de su familia, Mila Ximénez está recibiendo el cariño de sus amigos, quienes han estado pendiente de ella en todo momento. Una de ellas ha sido Belén Esteban (47), quien le ha dedicado una publicación a su compañera a través de sus stories de Instagram. Sin embargo, no se ha hecho eco de su ingreso hospitalario. Carmen Borrego (54), también compartió hace unos días una imagen al lado de la presentadora, acompañada de las siguientes palabras: "Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía".

De acuerdo con la publicación, este ingreso servirá para realizarle algunas pruebas a Mila que, en un principio, estaban previstas para después de Semana Santa. Sin embargo, el pasado domingo su equipo médico decidió cambiar los planes y adelantar algunos estudios que les permitirá controlar su evolución. 

La televisiva ha ingresado en el hospital pocas semanas después que anunciara en Sálvame, que se encontraba a la espera de unos resultados que serían determinantes para seguir o no con su procedimiento médico. "La semana que viene me hacen una nueva prueba porque se ha complicado una de las zonas. Me hacen un TAC y tomaré la decisión de seguir o no con el tratamiento", contaba el pasado 2 de marzo en la pantalla de Telecinco. Entonces, Mila desvelaba que había permanecido en cama durante un mes y que, pese a su fortaleza, fueron días de gran dificultad."Yo me he asustado. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza, pero ya cada vez me cuesta más sacarla y cada vez me cuesta más levantarme", decía. 

Mila ha recibido todo el apoyo de su hija Alba, quien reside en Holanda.

Mila ha recibido todo el apoyo de su hija Alba, quien reside en Holanda. Gtres

Durante su emotiva intervención, también insistía en lo mucho que ha cambiado su rutina desde que le diagnosticaron el cáncer. "Me ha pillado cansada. Yo soy una persona que me gusta vivir con calidad. A mí me dicen que esto tiene una duración de tiempo y yo me organizo", expresaba."No disfruto de la vida social. El domingo fui a comer y me dieron arcadas. Pensé como vomite aquí me muero. La comida y la bebida ya no me saben igual", contaba la sevillana antes de explicar que se estaba sometiendo a un "durísimo" tratamiento para evitar la caída del pelo que le causaba una gran debilidad. "Me han cambiado la quimio y no me puedo peinar. Tengo que hacerlo todo con las manos para que no se me caiga", decía. 

Pese a lo difícil que está siento esta situación, Mila Ximénez aseguraba en el programa de Telecinco que no sentía temor. "Quiero normalizar la situación. Cuando me tenga que ir, me iré tranquila. Es una reflexión que me estoy haciendo todos los días. Yo quiero morir bien", confesaba. "No tengo miedo. Si se acaba esto es una tranquilidad para mí. Me da más miedo despertarme y decir '¿qué me pasa hoy?'", añadía la televisiva, quien también recurría al humor para darse fuerzas. "Si esto me dura dos años, me muero a los 70 y es una edad muy elegante para morir", decía. 

Su dura batalla

Mila Ximénez anunció que le habían diagnosticado un cáncer de pulmón a mediados del pasado mes de julio. Lo hacía con una llamada a su programa, explicando que, durante unas semanas, se iba a retirar para concienciarse del largo camino que tenía por delante y comenzar con el tratamiento. "Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tenía muchos dolores en el programa de La última cena", comenzaba diciendo.

Minutos después, la televisiva continuaba explicando cómo comenzó todo: "Me dolía mucho la espalda, fui al Deluxe y me tuve que poner una inyección. El lunes me dijeron que tengo un tumor, un cáncer de pulmón, ese es el diagnóstico. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia. Me lo estoy tratando en la Clínica La Luz".

Mila Ximénez llegando al hospital La Luz, el pasado mes de diciembre.

Mila Ximénez llegando al hospital La Luz, el pasado mes de diciembre. Gtres

A finales de agosto, Mila reaparecía en Sábado Deluxe para detallar cómo había sido esa primera parte de su cara a cara con la enfermedad. También para agradecer a sus compañeros el cariño y lo pendientes que han estado de ella en todo momento.

Un par de meses más tarde, en el mismo escenario, Ximénez explicaba que tenía metástasis en el hígado "y en más partes", aunque advertía que iban a intentar dormirlo. "Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar", contaba en su día, lanzando a la vez un mensaje de esperanza. "He pasado baches emocionales mucho más jodidos, y esto me va a servir para algo", decía Mila, quien a comienzos de marzo regresaba a Sálvame con un desgarrador testimonio con el que aclaraba su situación actual y las decisiones que podría tomar en un futuro cercano. Ahora, se encuentra batallando en el hospital y a la espera de los resultados que arrojarán las pruebas asignadas por su equipo médico.

[Más información: Mila Ximénez confiesa cómo afronta su dura batalla contra el cáncer: "Estoy regular, luchando"]