David Bustamante ha demandado a su exasesor por medio millón de euros.

David Bustamante ha demandado a su exasesor por medio millón de euros. Gtres.

Famosos VISTA JUDICIAL

David Bustamante demanda a su exasesor por presunta estafa: pide cárcel y medio millón de euros

El cantante ha acudido estos días a la primera vista del juicio que le enfrenta a Francisco Juan Manjón.

24 febrero, 2021 11:02

Noticias relacionadas

David Bustamante (38 años) ha tenido que verse cara a cara en los juzgados con el que fuera su hombre de confianza en sus comienzos en el mundo de la música. El artista comenzó hace cinco años una batalla legal contra Francisco Juan Manjón, su exasesor, una persona a la que quería y trataba como parte de su familia. La primera vista judicial tuvo lugar hace unos días en la Audiencia Provincial de Madrid.

El cántabro fue fotografiado, con gesto serio y cabizbajo a la salida de los juzgados, tal y como muestra la revista ¡HOLA!. Según la mencionada publicación, Bustamante acusa a Manjón de estafa y su defensa le exige el pago del medio millón de euros de deuda que el cantante tiene contraída con Hacienda. Entienden que fue su mala gestión lo que provocó ese desajuste económico que a día de hoy ya está solventado con el fisco. Además, se piden 14 años de cárcel para Francisco Juan. Por su parte, la defensa del que fuera mano derecha de David, ha solicitado la libre absolución y el sobreseimiento del caso.

Gervasio Bustamante en una imagen de archivo.

Gervasio Bustamante en una imagen de archivo. Gtres.

Durante años, Manjón fue confidente de David y llegó a entablar una muy buena amistad con el padre de este, Gervasio Bustamante. De hecho, Juan Francisco hizo las veces de portavoz ante la prensa en un momento delicado para el artista de cara a la opinión pública: el litigio que mantuvo en 2008 con Begoña Alonso (33), la modelo con la que mantuvo una relación sentimental. Unos hechos y un pasado que hacen aún más doloroso para el cantante tener que llevarle ante la Justicia, por el cariño que hubo entre ellos tiempo atrás.

Amor y proyectos

Al margen de este episodio desagradable, Bustamante se encuentra en medio de un gran momento en su vida. En el terreno sentimental, convive con su pareja Yana Olina (33). Se conocieron durante la participación del artista en Bailando con las estrellas, donde fueron pareja de baile y terminaron ganando el talent de TVE. A pesar de que trataron de llevar con discreción los primeros pasos de su relación, la prensa consiguió fotografiarlos en sus continuas entradas y salidas de la casa de él. Al final, y después de un primer intento fallido por asentar el romance, terminaron por reconocer la evidencia.

David junto a Yana Olina en una imagen de 'Bailando con las estrellas'.

David junto a Yana Olina en una imagen de 'Bailando con las estrellas'. Gtres.

De hecho, hace un par de semanas, la bailarina acompañó a David en una de las pruebas de El Desafío, el espacio de Antena 3 donde concursa junto a otros famosos. El programa es actualmente uno de los proyectos laborales de Bustamante, ya que también se encuentra inmerso en la promoción de 20 años y un destino, un disco con el que conmemorar las dos décadas que lleva en el mundo de la música desde que Operación Triunfo le sirviera de trampolín.

[Más información: El resurgimiento de David Bustamante tras tocar fondo: Vuelve a la música y a la televisión]