David Bustamante, en 'Un año de tu vida'.

David Bustamante, en 'Un año de tu vida'.

Televisión VUELVE AL PLATÓ

David Bustamante, sobre su separación de Paula Echevarría: "Las cosas no se tuercen, se acaban"

En su paso por 'Un año de tu vida', el programa de Toñi Moreno, el cantante recuerda el difícil momento que vivió tras divorciarse.

6 octubre, 2020 10:35

Noticias relacionadas

Alejado del foco mediático desde hace meses, David Bustamante (38 años) ha vuelto a un plató de televisión de la mano de Toñi Moreno (47) y su programa Un año de tu vida. Un formato en el que este lunes contó detalles de su vida profesional y personal. 

Echando la vista atrás en su carrera, el cantante recordó su paso por Operación Triunfo en 2001, el año más importante de su vida. "Sin ninguna duda me cambió la vida, ahí empezó todo. Ahí conocí a todas esas personas que son mi familia y fui una persona plena, feliz", confesó a Toñi Moreno que, curiosamente, es su vecina. Desde entonces ya han pasado casi 20 años de una exitosa trayectoria en la que, entre otras cosas, el artista ha logrado el reconocimiento de su tierra, San Vicente de la Barquera.

David Bustamante y Toñi Moreno, en 'Un año de tu vida'.

David Bustamante y Toñi Moreno, en 'Un año de tu vida'. Canal Sur

"Creo que la vida, aunque he trabajado mucho, ha sido muy generosa conmigo, aparte de todos los logros profesionales, el mayor tesoro es que le quieran a uno, aparte de todo lo que digan". Sobre el gran patrimonio que ha logrado reunir en todos estos años, David confesó: "No soy un tío 'mirao', soy un disfrutón, para mí no soy gastón, pero regalar sí me gusta. Si un amigo no puede le invito a las vacaciones al mismo hotel que yo, a mis padres que no les falte de nada, mi mayor privilegio es poder regalarle las cosas a mis seres queridos". Entre ellos, su hija Daniella (12), quien es la persona más importante de su vida.

El cantante, de hecho, confesó que está feliz de poder darle a su hija todo lo que él no tuvo. "No malcrío pero nunca permito que pase ganas desmedidas por algo que merece. Yo no lo he tenido, el dinero te da tranquilidad para que no le falte de nada a la gente a la que quiero. Es muy difícil regalarme algo en mi cumpleaños, pero el mejor regalo siempre lo van a tener de mi parte".

Continuando con su lado más personal, David Bustamante también hizo referencia a su actual pareja, Yana Olina (32), a quien conoció en su paso por el concurso Bailando con las estrellas. "Encima que gané el concurso me quedé con la bailarina, gloria bendita", dijo el cantante en tono de humor.  

Por otro lado, el intérprete habló de su apariencia física que, en los últimos años ha generado revuelo entre sus seguidores. Consciente de su subida de peso, el cántabro se mostró rotundo: "Si me dicen que estoy gordito, que vengan y me toquen. No es igual tener 20 años que 38, cada vez es más difícil, mantenerse, uno sube por circunstancias, por estrés... Tengo espejo en casa, no hace falta que me lo recuerden".

Reencuentro con Poty

Detrás de cámaras, David Bustamante coincidió con Poty Castillo (60), quien era el siguiente invitado del programa. Un amargo reencuentro del que no pudo disfrutar la audiencia. Y es que, aunque ambos compartieron una gran amistad durante años, en estos momentos su relación es inexistente. Quien sí ha sabido matener su su amistad con el bailarín ha sido Paula Echevarría (43). De hecho, se pudo ver a la protagonista de Velvet enviando un mensaje muy especial a su amigo.

Paula Echevarría, David Bustamante y Poty, en una imagen de archivo.

Paula Echevarría, David Bustamante y Poty, en una imagen de archivo. Gtres

Sobre Paula, también habló David. Un tema que abordó tras un comentario de Toñi de Moreno y en el que aprovechó para hacer referencia a los altibajos que ha tenido con la prensa. "Vivimos con mucha emoción tu vida. Tu transformación de un niño de pueblo guapísimo con mucho talento, toda tu carrera y luego te casas con una mujer de éxito como es la maravillosa actriz Paula Echevarría -a la que adoro-. Nos hacíais partífices de vuestra felicidad, luego de tuercen las cosas y os separáis, que no sois la única persona que se separa, pero pretendes que no sea noticia. ¿Cuál es el límite para ti? Porque sí es de interés público'', dijo la presentadora antes de escuchar las palabras de su invitado: "Las cosas no se tuercen, se acaban. Es normal que interese mi vida, pero si digo que no me gusta hablar de una cosa porque duele, que lo dejen ahí, que no sigan insistiendo día tras día", aseguró el cantante.

Durante el programa David Bustamante también recibió muchas sorpresas. Entre ellas, un vídeo de su amiga Shaila Dúrcal (41), quien le dedicó unas bonitas palabras. "Aparte de una grandísima artista es un ángel, una de las personas más bonitas que me he cruzado en la industria musical", djo el cántabro tras escuchar el mensaje.

[Más información: Paula Echevarría y la filtración de su embarazo: ¿sospecha de Bustamante?]