David Bustamante será reportero de 'Como Sapiens'.

David Bustamante será reportero de 'Como Sapiens'.

Televisión SU OTRA FACETA

David Bustamante, de cantante a reportero de TVE

El artista cántabro es uno de los nuevos fichajes de 'Como spiens', el próximo programa gastronómico presentado por Miguel Ángel Muñoz.

21 septiembre, 2020 13:00

Noticias relacionadas

David Bustamante (38 años) cómo nunca lo habíamos visto. El cantante es una de las incorporaciones de Como Sapiens, el nuevo programa que Televisión Española está a punto de estrenar. El espacio culinario, que será presentado por el actor Miguel Ángel Muñoz (37), contará con la participación del cántabro en el papel de reportero

El artista cambiará los escenarios por las calles, bares y restaurantes de nuestro país, y así mostrar al público la enorme riqueza gastronómica de España. Una idea desarrollada por la productora Catorce Comunicación, con la que la cadena pública pretende promover la tradición de los productos y recetas autóctonas de cada uno de los rincones del territorio nacional. 

David Bustamante se embarca así en un proyecto que jamás ha experimentado, y es que después de casi 20 años frente a los focos, esta será la primera vez que su trabajo no estará relacionado con la música. Para el ente público, que fue la cadena que sirvió de trampolín mediático al de San Vicente de la Barquera en el año 2001 a través del programa Operación Triunfo, el principal atractivo del cantante en el nuevo formato será "Su forma de disfrutar de la comida, sus secretos, sus trucos, sus productos favoritos y sus pasiones gastronómicas ocultas". Factores que acompañados de la naturalidad intrínseca de Bustamante, podrían hacer de este, el comienzo de una nueva trayectoria en los medios de comunicación.

Miguel Ángel Múñoz junto a Tania Llasera,  Elena Furiase y el chef Íñigo Urrechu en la presentación de 'Como Sapiens'.

Miguel Ángel Múñoz junto a Tania Llasera, Elena Furiase y el chef Íñigo Urrechu en la presentación de 'Como Sapiens'. RTVE

Pero el intérprete de No soy un superman y Miguel Ángel Muñoz no serán los dos únicos rostros conocidos que estarán presentes en este programa. En el elenco de Como Sapiens están personajes como Tania Llasera (41), Paloma San Basilio (69), Elena Furiase (32), Virginia Troconis (40), Celia Villalobos (71), Soledad Jiménez (57), Luis Melo (54), José Sacristán (82), Santi Rodríguez (55) o Verónica Forqué (64), entre otros. Un surtido ramilletes de famosos que pretenden captar la atención de los espectadores en este nuevo intento de TVE de conseguir buenos datos de audiencia durante la franja del mediodía. 

El estreno de Como Sapies tiene previsto tener lugar el próximo lunes 28 de septiembre a las 14 horas, según adelanta el portal YoTele. Un lugar en la parrilla de La1 que acompañará el programa Cocina con Peña y Tamara. Reflejo fiel de que Televisión Española tiene la intención de sacar todo el partido posible a la combinación de cocina y famosos. Una fórmula que les está dando muy buenos resultados, tal y cómo constatan ejemplos como la quinta edición de MasterChef Celebrity, que ha conseguido el mejor estreno del formato desde su irrupción en la pequeña pantalla. 

Los proyectos de David Bustamante en televisión

David Bustamante en 'La Voz Senior', donde ha ejercido de jurado.

David Bustamante en 'La Voz Senior', donde ha ejercido de jurado.

Si bien es cierto que su faceta musical ha pasado más desapercibida en los últimos tiempos, David Bustamante está teniendo una gran presencia en la pequeña pantalla últimamente. En el mes de octubre fichó como jurado del talent show La Voz Senior, junto a sus compañeros de profesión Pastora Soler (41), Rosana (56) y Antonio Orozco (47), aunque no ha sido la primera vez que se ha sentado en el famoso sillón rojo, dado que en la pasada edición 'normal' del concurso se convirtió en el asesor de Pablo López (36). 

Cabe destacar que la experiencia del cántabro como jurado de talent show es mucha, ya que en su currículum pueden encontrarse programas como Número 1, Eso lo hago yo, Misión Eurovisión o el concurso que le hizo saltar a la fama, Operación Triunfo. Una trayectoria televisiva que nunca se había alejado de lo meramente artístico y musical, y que ahora prueba suerte en otros derroteros. 

[Más información: El resurgimiento de David Bustamante tras tocar fondo: Vuelve a la música y a la televisión]