David Bustamante, en la presentación de su álbum 'Héroes en tiempos de guerra'.

David Bustamante, en la presentación de su álbum 'Héroes en tiempos de guerra'.

Famosos ANTES Y DESPUÉS

El espectacular cambio físico de David Bustamante tras años de subidas y bajadas de peso

El cuerpo del cantante ha experimentado cambios durante los últimos años dependiendo de su estado de ánimo. Hacemos un repaso a su antes y después.

13 enero, 2021 10:04

Noticias relacionadas

David Bustamante (38 años) revolucionó las redes sociales este fin de semana, tras compartir una foto en Instagram en la que posaba en la nieve y revoluciona las redes por su cambio físico. El cántabro aparecía con una camiseta ajustada que desvelaba cómo ha cambiado su musculatura en los últimos meses, gracias a un régimen de entrenamiento y pérdida de peso. "Se nota que estás dándolo todo", "ahí se nota que estás a tope", "te estás poniendo más fuerte que el vinagre" y "se nota el deporte" son algunos de los comentarios que recibió el cantante, quien hace unas semanas habló públicamente de sus malos hábitos alimenticios. 

"Tenía una mala relación con la comida, la usaba como premio y luego me castigaba por comerla", confesó el cántabro el pasado mes de noviembre, en El show de Bertín, de Canal Sur. "Ha sido una lucha muy dura, todos tenemos espejo en nuestras casas", añadió David Bustamante, quien en varias ocasiones ha sido objeto de críticas por sus subidas de peso tras haberse separado de Paula Echevarría (43). La última, durante el confinamiento, cuando engordó ocho kilos.

Pero ahora, 10 meses después de que se decretara el estado de alarma, Bustamante luce una figura mucho más esbelta y definida. Para conseguirlo ha contado con la ayuda de una doctora y un entrenador. Así lo ha desvelado él mismo en una serie de publicaciones colgadas en su perfil de Instagram.

"Feliz de que el destino me haya regalado un ángel para recuperar mi mejor versión...", escribió el artista días antes de su entrevista con Bertín Osborne, junto a una imagen en la que posaba con la licenciada en medicina, Electa Navarrete. Un mes después y antes de comenzar las fiestas de Navidad, David Bustamante compartió un divertido vídeo con su doctora, anunciando que había cumplido su misión. 

El intérprete de A contracorriente ha combinado la buena alimentación con una rutina de ejercicios, ideada por el entrenador David Navarro. Además, con la práctica de pádel junto a un grupo de amigos.

A la izquierda, David Bustamante en 2014. A la derecha, en 2015.

A la izquierda, David Bustamante en 2014. A la derecha, en 2015. Gtres

En todo este proceso, el artista cántabro ha recibido el apoyo de sus seguidores, quienes no solo han advertido su cambio físico, sino también le han enviado un sinfín de mensajes de ánimo para que continúe con su disciplina. Él, de hecho, lo agradeció en una ocasión con el siguiente comentario: "Gracias de todo corazón, por el apoyo, por el cariño y por ser la fuente de donde bebo para mejorar cada día. Gracias por estar y ser como sois".

Pero en estos años de cambios en su apariencia física, no todos los comentarios han sido positivos para el cantante. Son muchas las veces que ha tenido que hacer frente a las críticas y a los mensajes de aquellos que le han llamado "gordo".

"Cada uno tiene sus motivos si subes peso o no. Lo que me parece extraño es que, si estamos luchando todos por la igualdad y que no se puedan ni se deban decir cosas sobre la mujer, tampoco se deberían decir sobre los hombres", expresó David Bustamante en una ocasión, durante una entrevista con Cristina Pardo (43). "Hay etapas en las que igual se tiene más ansiedad. Hay gente a la que la ansiedad le da porque se le cierre el estómago y a otros nos da por comer, y tienes preocupaciones, te persiguen todo el día, te machacan… Y yo soy una persona muy sensible", añadió entonces.

David Bustamante tras el confinamiento, cuando engordó ocho kilos.

David Bustamante tras el confinamiento, cuando engordó ocho kilos. Gtres

En el momento de la entrevista -junio de 2019-, el artista expresaba que, si bien seguía una rutina diaria de entrenamiento, le costaba seguir dietas estrictas, entre otras cosas, por la edad. "No puedas llevar bien una dieta como antes. No tengo 25 años, tengo 37 y cada vez me cuesta más", aseguró.

Hoy, un año y medio después de estas declaraciones, la situación de David Bustamante es otra. Mantiene buenos hábitos alimenticios, a la vez que sigue una completa rutina de entrenamiento y disfruta del deporte con sus amigos. Así, ha conseguido un gran cambio en su imagen, que ya comienzan a apreciar sus seguidores.

[Más información: David Bustamante habla claro sobre los rumores de embarazo de Yana Olina: sus planes para 2021]