Alessandro Lequio y María Palacios en una imagen fechada en julio de 2016.

Alessandro Lequio y María Palacios en una imagen fechada en julio de 2016. Gtres

Famosos PRESENTE EN SU RECUERDO

El triste aniversario de Alessandro Lequio con María Palacios, marcado por la ausencia de Álex

El aristócrata y su mujer han festejado sus 12 años de casados justo cuando se cumplen seis meses de la muerte del joven. 

15 noviembre, 2020 12:31

Noticias relacionadas

En la vida de Alessandro Lequio (60 años) hay una persona capital, importantísima, el pilar en el que se apoya en estos difíciles momentos: María Palacios (43), su mujer. Con la que celebra este domingo 12 años de casados. Un triste aniversario, sin duda. El 15 de noviembre de 2008 Alessandro y María Palacios se daban el 'Sí, quiero' con muchos testigos presentes en el enlace, y bajo la atenta mirada de Ana García Obregón (65), con la que presumía de una bonita amistad.

Se cumplen 12 años de aquella esplendorosa boda en la que los dos enamorados sellaron su amor, y lo cierto es que durante todos estos años han demostrado estar, en efecto, el uno para el otro, en los buenos y boyantes, pero, sobre todo, en los malos momentos. 

Alessandro Lequio y María Palacios en una imagen de archivo.

Alessandro Lequio y María Palacios en una imagen de archivo. Gtres

Si hay algo que se ha podido probar en los últimos meses es cómo María Palacios le ha dado todo el apoyo y cariño a su marido tras la pérdida de su hijo, Álex Lequio, deceso del que acaban de cumplirse seis meses. El pasado 13 de mayo, el empresario decía adiós a causa del cáncer que padecía desde hacía más de dos años. Su madre, Ana Obregón, y su padre intentan recomponer su vida desde entonces. 

Alessandro Lequio cumple 12 años de casado con María Palacios en el peor momento

Su historia de amor 

En 1999, María Palacios conoce a Alessandro Lequio en Palma de Mallorca. En aquel entonces, el italiano estaba en el súmmum de su popularidad. Una fama que no siempre era positiva ante los ojos de todos. Su debilidad confesa por las mujeres, su etiqueta de casanova, sus infidelidades públicas a sus anteriores parejas y sus colaboraciones en los programas de televisión más ácidos de la época provocaron que a priori, la tradicional familia de María no viera al conde como el hombre ideal para ella. Pero Palacios siguió el dictado de su corazón, apostó por Lequio y su amor va camino de cumplir 21 años. 

Alessandro Lequio y María Palacios en el bautizo de Ginevra Ena en Roma.

Alessandro Lequio y María Palacios en el bautizo de Ginevra Ena en Roma. Gtres

Sin embargo, en estas más de dos décadas de relación, el aristócrata italiano y la comunicadora española han tenido que luchar contra algunas piedras que la vida ha puesto en su camino. En marzo de 2007, tras casi ocho años juntos, la pareja anunciaba su separación. "Ha sido una separación pacífica, acordada y meditada", declaraba él en El programa de Ana Rosa, formato donde todavía hoy consta como tertuliano fijo. El tiempo y el espacio les hizo ver que no podían vivir el uno sin el otro, y año y medio más tarde, para sorpresa del mundo, María y Alessandro anunciaban que se casaban en otoño de aquel 2008. 

La boda se celebró el 15 de noviembre y tuvo lugar en la iglesia del antiguo monasterio de Santa María de Sacramenia en Segovia. Tres años más tarde, ella ya confesaba sus deseos de ser madre. En su revista de cabecera afirmaba que "ahora me siento más preparada para ser madre. Me encantaría que sucediera pronto".

Alessandro deseaba una niña: y llegó. En el verano de 2016 nació Ginevra Ena (éste último nombre se lo pusieron en honor a la reina Victoria Eugenia, bisabuela de Lequio) y cuatro meses más tarde, coincidiendo con el octavo aniversario de su boda, bautizaron a la pequeña en el palacio de la familia Torlonia en Roma con Ana Rosa Quintana (64) como madrina y Álex Lequio como padrino. 

"Mi gran compañero"

Hace unos días, Alessandro compartía en su perfil de Instagram una instantánea dedicada a Álex Lequio. En ella aparecía el joven cuando aún era muy pequeño jugando a golf. El menor se mostraba agotado, con la lengua fuera, del gran esfuerzo que tenía que hacer para levantar el palo de acero con sus diminutas manos. A pesar de que no lograra meter la bola en el hoyo, lo importante de aquellas citas en el campo de golf era el rato que podían pasar padre e hijo juntos.

Fuera cual fuera el entorno o el reto, Álex acompañaba a su padre con toda la ilusión del mundo por aprender cosas nuevas y vivir nuevas experiencias. De ahí que el colaborador de Telecinco decida poner un título muy emotivo a la fotografía: "Mi gran compañero de vida". Unas palabras que reflejan su verdadera unión y lo relevante que ha sido para él verle crecer a lo largo de 27 años.

El álbum de 'Aless'

Desde que el joven empresario falleció en la clínica Quirón de Barcelona el 13 de mayo de 2020 tras dos años de lucha contra el cáncer, su padre le ha dedicado una docena de fotografías en su perfil de Instagram. Todas ellas instantáneas de su álbum personal e íntimo. Fotos de Álex pocos días después de nacer, de su 16º cumpleaños en California, de jornadas playeras, de su graduación en la Universidad Duke, de momentos de juegos con su hermana Ginevra... todas ellas publicadas junto a breves pero emotivos mensajes en los que Alessandro deja claro lo orgulloso que siempre ha estado del joven.

Tras la muerte de Álex, Alessandro Lequio volvió a su puesto de trabajo en las mañana de Telecinco a las dos semanas, mientras la novia del joven, Carolina Monje (28), mantuvo el duelo durante unos 20 días antes de retomar su agenda laboral, y Ana Obregón aún sigue refugiada en casa aunque ha anunciado su regreso a la televisión el próximo 31 de diciembre para presentar las Campanadas junto a Anne Igartiburu (51). 

[Más información: Alessandro Lequio recuerda lo que estaba haciendo con su hijo Álex hace exactamente 16 años]