La sorpresa de las Campanadas de Ana Obregón

La sorpresa de las Campanadas de Ana Obregón

Televisión NOCHEVIEJA

Ana Obregón dará las Campanadas con Igartiburu y despedirá así su año de dolor

La actriz vuelve a la televisión en la noche del 31 de diciembre para poner el mejor broche posible al peor año de su vida.

10 noviembre, 2020 12:49

Noticias relacionadas

TVE ha anunciado este martes los nombres de las dos presentadoras que serán las encargadas de dar las Campanadas en la cadena pública: Anne Igartiburu (51 años) y Ana Obregón (65). El nombre de la actriz ha dejado boquiabiertos a los colaboradores presentes en el programa La Hora de la 1, espacio en el que se ha dado a conocer la noticia.

La actriz, inmersa en el duelo por la muerte de su único hijo Álex Lequio desde el pasado 13 de mayo, retransmitió en cuatro ocasiones las Campanadas, la última en la noche del 31 de diciembre de 2004 junto a Ramón García (58). De las cuatro apariciones desde la Puerta del Sol, tres han sido para TVE (1994, 1995 y 2004) y una para Antena 3 junto a Pedro Rollán (en 1999).

Televisión Española ha anunciado con ilusión este fichaje sorprendente. Y es que en estas Campanadas estarán presentes por primera vez dos mujeres, una forma reivindicativa por parte de la cadena. Pero sin duda, la Nochevieja de este 2020 se convertirá en una cita aún más obligada que en otras ocasiones ya que, frente a la todopoderosa Cristina Pedroche (32) y sus estilismos de Fin de Año, estará esta vez, Ana Obregón, que se encuentra en uno de los momentos más dolorosos de su vida tras la pérdida de su único hijo. De hecho, será su primera gran exposición pública tras despedir al joven.

Seis meses en silencio

Desde que le diagnosticaran el cáncer a su hijo en marzo de 2018, la presentadora ha estado apartada de la vida social. Viajó a Nueva York para tratar la enfermedad de su hijo en uno de los centros oncológicos más prestigiosos del mundo y allí permanecieron durante 7 meses. Regresaron a España y el empresario siguió con sus tratamientos entre Pamplona, Madrid y Barcelona. Finalmente, la pasada primavera falleció en la Ciudad Condal tras dos años de batalla contra la enfermedad.

Este adiós dejó devastados a sus familiares y amigos y sobre todo a sus padres. Ana Obregón y Alessandro Lequio son incapaces de olvidar al joven y lo recuerdan cada poco tiempo en sus redes sociales. Sin embargo, desde el final del verano, la veterana actriz ha preferido alejarse de todo vínculo con el exterior y refugiarse en la naturaleza y la meditación para intentar sobre llevar la ausencia de Álex, al que definía como "el gran amor de su vida" y "su grandullón".

Regresó a las redes tras casi un mes de silencio para emitir una de sus cartas más desgarradoras. En ella mostraba su apoyo a las familias que este año han perdido a sus seres queridos y pedía a los ciudadanos que se protegieran e hicieran caso de las restricciones porque solo así salvarían vidas. Una vida que su hijo ya no puede disfrutar y al que dedicaba unas palabras: "Tú, mi Áless querías vivir, tenías toda una vida por delante. Con 25 años sonreíste al cáncer, luchaste y sufriste en silencio animando a los que estaban en tu misma situación. Tu partida fue un rugido que rompió las paredes del infinito y tu ejemplo en esta vida ya tiene un eco en la eternidad".

La actriz concluyó el post enviándole un mensaje que se repite de forma constante en los textos que le ha dedicado a lo largo de estos cinco meses: "Daría mi vida por volver abrazarte aunque solo fuera un segundo. Un segundo contigo a cambio del resto de mi vida #alessforever"

Ana Obregón dará las Campanadas en TVE junto a Anne Igartiburu AGENCIAS

[Más información: Ana Obregón comparte su carta más desgarradora: "Mi Álex, querías vivir. Daría mi vida por abrazarte"]