Jordi Cruz.

Jordi Cruz.

Famosos EN REDES SOCIALES

Jordi Cruz llora la muerte de su padre: "Ahora todo es silencio. Adiós, papá"

El presentador ha sido el encargado de comunicar la triste noticia a través de Twitter e Instagram junto a una emotiva carta y una hermosa fotografía.

7 septiembre, 2020 17:34

Noticias relacionadas

El presentador Jordi Cruz Perez (44 años) acaba de encajar uno de los golpes más duros de su vida. Su padre, Jordi Cruz, ha fallecido este lunse 7 de septiembre y él mismo ha sido el encargado de publicar la triste noticia a través de sus redes sociales. Junto a una hermosa fotografía de él cuando era niño acompañado de su progenitor en un viaje a Nueva York, Cruz ha publicado un bonito tuit y un post en los que le dedica una emotiva carta. 

"Cuando pierdes lo que más quieres, intentas guardar todos los recuerdos. Yo prefiero escoger uno y cuidarlo para que se mantenga eterno e intacto. Nuestro primer viaje juntos. Tú y yo. Hoy te digo adiós, papa. Ahora todo es silencio. Pronto volverá la vida", ha publicado el comunicador. 

Los mensajes de cariño y condolencias no se han esperar para el que fuera el presentador del célebre programa Art attack. Entre los nombres de las personas conocidas que han querido acompañar a Jordi Cruz en el sentimiento se encuentran Noemí Galera (53), directora de la academia de Operación Triunfo, Iván Labanda, profesor de interpretación de OT o Roberto Leal (41).

A principios de los años 90 llegó a la parrilla televisiva de Disney Channel uno de los grandes programas que caló en la infancia de muchos niños: Art Attack. Hoy en día son muchas las personas que todavía lo recuerdan con cariño y nostalgia. Se trataba de un espacio de manualidades muy didáctico que revolucionó la década. Sobre todo, el rostro de su presentador, Jordi Cruz Pérez, sigue formando parte de la memoria colectiva. Si bien ese programa fue el que catapultó definitivamente a Jordi, este ya había aterrizado en la pequeña pantalla con anterioridad.

Fue en septiembre de 1998 cuando se le da la oportunidad de presentar el mítico programa por el que todavía hoy se le recuerda y del que está especialmente orgulloso. Fueron seis años de emisión y lo condujo con gran éxito hasta 2004. También marcó a una generación de padres que sufrían los intentos artísticos fallidos de sus hijos. "Algunos padres me lo han dicho en algún curso: '¡No sabes cómo tiene la casa mi hijo por vuestra culpa! Pero realmente es muy emocionante cuando alguien te dice que empezó a dibujar viendo Art Attack", ha asegurado Cruz en alguna entrevista.

A finales del pasado mes de julio, Jordi Cruz terminaba su periplo como presentador en la radio en Cadena 100. Actualmente, Cruz presenta un programa llamado Top Gamers Academy, el primer reality-talent mundial de videojuegos con ElRubius (30) y otros grandes e influyentes youtubers. Jordi se define como Artemaniánico, buena gente y tiene una filosofía estilo Hakuna Matata: "Viva y deja vivir". 

[Más información: Qué fue de Jordi Cruz, el presentador de 'Art Attack' que se convirtió en actor de doblaje y Dj]