El director musical y la directora de la Academia comenzaron juntos su andadura en 'OT'.

El director musical y la directora de la Academia comenzaron juntos su andadura en 'OT'.

Televisión INSEPARABLES

Manu Guix y Noemí Galera: así ha cambiado el tándem de 'OT' dos décadas después

Dos de los rostros más queridos del formato musical han compartido espacio en la Academia desde que fuera abierta en 2001.

1 febrero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

Noemí Galera (52 años) y Manu Guix (40) son dos profesionales que llevan vinculados a Operación Triunfo desde su primera edición. Ella fue la máxima responsable del casting que eligió a los primeros 16 'triunfitos' que marcarían un hito en la historia de la televisión española, mientras que él ha sido profesor de canto en cada una de las ediciones, así como director musical de la Academia en las tres últimas entregas.

En las dos décadas que OT lleva formando parte de la cultura televisiva española, Noemí y Manu han crecido juntos, tanto como personajes como personalmente. El paso del tiempo no sólo se evidencia en la soltura y profesionalidad que ambos muestran en sus respectivas labores, también es palpable en su físico.

En las imágenes de archivo se observa a un jovencísimo Manu Guix que, con tan sólo 22 años, se estrenaba en un programa televisivo tras haber cosechado grandes éxitos como músico y director de espectáculos.

Manu Guix en la primera gala de 'Operación Triunfo 1'.

Manu Guix en la primera gala de 'Operación Triunfo 1'. TVE

El profesor de canto aparecía siempre junto a su inseparable piano, tomando especial protagonismo en las sesiones de toma de tonos para las diferentes actuaciones de cada gala, donde ya se observaba una gran complicidad entre el catalán, Noemí Galera y Nina, por aquel entonces directora de la Academia.

El aspecto de Manu Guix apenas ha cambiado en estos 19 años: sigue conservando su característica melena y su aspecto aniñado, aunque en la actualidad luce una discreta barba.

El caso de Noemí Galera es igual de sorprendente, pues su rostro sigue permaneciendo prácticamente igual que en 2001. Más allá de alguna marca de expresión propia de la edad, la directora de la Academia de Operación Triunfo se conserva tan bien como su compañero.

Noemí Galera en 'OT 1' y 'OT 5'.

Noemí Galera en 'OT 1' y 'OT 5'.

La directora de casting de Gestmusic comenzaba su andadura en OT 1 con 34 años. Por aquel entonces, ya se podía percibir el carácter espontáneo y bromista que, a medida que iba creciendo su naturalidad, brindaba cada vez más momentazos al programa.

A partir de la cuarta edición, cuando el formato pasaba a Telecinco, Noemí Galera se incorporaba a la mesa del jurado, donde lucía una melena rizada y un poco más larga, más acorde a la solemnidad de su nuevo papel en el concurso.

Inseparables

Noemí Galera y Manu Guix comparten una estrecha amistad.

Noemí Galera y Manu Guix comparten una estrecha amistad. Instagram

En todo este tiempo, Noemí y Manu se han ganado el cariño del público, siendo dos de los rostros más representativos de Operación Triunfo. De su unión profesional ha nacido también una estrecha amistad con las que los espectadores disfrutan al ser testigos de su gran complicidad y del humor que ambos comparten.

La directora de la Academia y el director musical suelen dedicarse mensajes cariñosos en sus redes sociales, donde comparten con sus seguidores el día a día de su trabajo en el programa. "La última de los martes. No sé qué hubiera hecho sin ti. Gracias por existir", escribía Galera a Guix en el final de OT 2018

Manu, por su parte, daba la bienvenida a la nueva edición de 2020 con un agradecimiento a la directora: "Gracias una vez más por todo. Contigo al fin del mundo".

[Más información: La bronca de Noemí Galera a Jesús por sus comentarios machistas en 'OT 2020']