El negocio 'maldito' de Efrén Reyero: un incendio, pérdidas económicas y golpeado por la Covid

El negocio 'maldito' de Efrén Reyero: un incendio, pérdidas económicas y golpeado por la Covid

Famosos PROBLEMAS FINANCIEROS

El negocio 'maldito' de Efrén Reyero: un incendio, pérdidas económicas y golpeado por la Covid

El nuevo novio de Marta López tiene desde hace una década un bar de copas en Málaga que no ha terminado de remontar.

7 septiembre, 2020 01:56

Noticias relacionadas

Efrén Reyero (37 años) y Marta López (46) se han convertido en la pareja del verano. La colaboradora televisiva ha dejado atrás su traumática ruptura con Alfonso Merlos (41) y ha encontrado de nuevo la ilusión en los brazos del empresario, que además se ha convertido en su mayor apoyo en el complicado momento profesional que vive tras haber sido fulminantemente despedida de Telecinco.

Sin embargo, la situación financiera del que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa podría estar pasando también por una mala racha. Efrén, que aprovechó su popularidad televisiva para convertirse en emprendedor, fundaba en 2009 el club nocturno Sweet Torre del Mar en Málaga. 

El novio de Marta López ha compaginado desde entonces su faceta empresarial con su tirón mediático. Además de sacar adelante este local, abría otro en Vélez-Málaga y tenía previsto inaugurar un restaurante, pero la crisis del coronavirus ha paralizado este proyecto.

Efrén Reyero y Marta López son una de las parejas del verano.

Efrén Reyero y Marta López son una de las parejas del verano. RRSS

El caso del bar de copas Sweet es especialmente llamativo, pues se trata de un negocio 'maldito' para el extronista. En mayo de 2016, la discoteca sufría un aparatoso incendio que calcinaba el local y obligaba a desalojar las viviendas de situadas justo encima. "Estaba en mi casa cuando me avisaron a las cinco de la madrugada. Llevo toda la noche sin poder dormir", declaraba entonces el también exfutbolista a Diario Sur.

En aquel momento, las pérdidas del incidente ascendían, sólo en género, a "más de 8.000 euros", según relató el propio Efrén. Además, la investigación policial determinó que se trató de un acto voluntario llevado a cabo por unos ladrones que, al escuchar las alarmas, se asustaron y prendieron fuego el local para "borrar huellas". Afortunadamente, el seguro del bar se hizo cargo de los daños y, en julio de 2017, Efrén Reyero hacía un alto en su incipiente carrera en México para reinaugurar Sweet.

Efrén ha relatado en televisión cómo el coronavirus ha afectado a su empresa.

Efrén ha relatado en televisión cómo el coronavirus ha afectado a su empresa.

En el año 2018, la empresa del extronista daba sus primeros frutos y declaraba un balance positivo de más de 5.600 euros, un discreto beneficio que daba un respiro a Reyero. Sin embargo, la situación cambia en 2019, pues según consta en el depósito de cuentas de 2019, la sociedad ha registrado unas pérdidas de 2.644 euros.

A esto hay que sumarle la grave crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, que está afectando seriamente a los empresarios hosteleros. El propio Efrén ha relatado recientemente su complicada situación en programas de actualidad. El empresario, que ejerce como portavoz de la patronal de ocio nocturno en Andalucía, fue entrevistado por La Sexta Noticias el pasado 7 de agosto para hablar de uno de los sectores más golpeados por la crisis de la Covid-19. Tres días más tarde repetía la experiencia interviniendo en Todo es mentira, el espacio de Cuatro. "Se está restringiendo con muchas medidas que hacen inviable que el sector siga adelante".

Ver esta publicación en Instagram

ESTE FINDE ESTAMOS ABIERTO! VEN Y DISFRUTA DEL ÚLTIMO HASTA NUEVA ORDEN DEL GOBIERNO. NO TE QUEDES SIN TU MESA Y RESERVA YA.

Una publicación compartida de Sweet (@sweettorredelmar) el 14 Ago, 2020 a las 6:25 PDT

Esta inviabilidad para mantener abierto el local ha derivado en un inevitable final: Sweet Torre del Mar cerraba sus puertas el pasado 16 de agosto "hasta nueva orden" por las nuevas restricciones interpuestas por el Gobierno y la Junta. De esta manera, el novio de Marta López pierde una importante fuente de ingresos que lleva intentando reflotar desde hace más de una década.

[Más información: Efrén Reyero no es actualidad por Marta López: el curioso motivo que le ha devuelto a la tele]