Inés Arrimadas, en un montaje de Jaleos.

Inés Arrimadas, en un montaje de Jaleos.

Famosos PRÓXIMA MATERNIDAD

Así era Inés Arrimadas de niña: la 'Ronaldinha' que exigía poder jugar al fútbol con los chicos

La presidenta de Ciudadanos ha dado a luz a su primer hijo y JALEOS ha querido recordar las fotografías más especiales de su vida en Jerez de la Frontera.

21 mayo, 2020 10:31

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas (38 años) se ha convertido en la gran protagonista de la crónica política durante el estado de alarma hasta el punto de que, según ha indicado el último CIS, es la única figura política que suma puntos por parte de los españoles. Como líder del partido, está marcando su impronta centrista. La presidenta de Ciudadanos está viviendo un momento muy importante en el terreno profesional, pero aún más relevante -y dulce- en la faceta personal. La diputada ha dado a luz a su primogénito.

"Nos ha costado mucho, estoy muy feliz", revelaba Arrimadas en sus primeras entrevistas tras anunciar su embarazo. Nada hacía presagiar entonces que una pandemia azotaría a España y mantendría confinadas a millones de personas en el mundo. No obstante, sí ha podido "hacer las compras necesarias" para dar la bienvenida al bebé este mismo mes, un mes muy especial. Y es que el pasado 3 de mayo, como cada año, la política felicitó con más sentimiento que nunca a su progenitora por el Día de la Madre. Quiso agradecerle todo lo que hizo y hace por ella y compartió una antigua y tierna instantánea de su infancia en la que aparecen ambas disfrutando de unos días de playa en verano.

Inés, junto a su madre en unas vacaciones de verano de su infancia.

Inés, junto a su madre en unas vacaciones de verano de su infancia.

El mar, precisamente, es lo que más echa de menos Inés desde que vive en Madrid desde hace un año. La presidenta de C's, natural de la provincia de Cádiz, se educó en el Colegio del Pilar de Jerez de la Frontera, y nació el 3 de julio de 1981, en pleno verano gaditano, cuando las costas se llenan de Sol y turistas.

Tiene tres hermanos y una hermana. Quizá por esa presencia masculina y por su carácter marcado desde muy pequeña, nunca se interesó demasiado por los mismos juegos que sus amigas y compañeras de aula: "Con tanto chico jugábamos a Mazinger Z. No hemos sido nunca de muñecas o cosas ñoñas", contaba su hermana Marina a este diario en 2015.

En esa misma línea, la política creció siendo una gran amante del deporte, y en concreto del fútbol. El deporte rey marcó la juventud de Arrimadas: seguía muy de cerca la Liga Fantástica de Marca y era férrea aficionada al F.C.Barcelona. Hasta tal punto llegaba su fanatismo por el balompié que en una de las fiestas de disfraces del colegio, decidió disfrazarse de Ronaldinha. ¿Cómo improvisó el especial atuendo? Con una de las equipaciones que vestían los azulgrana, con una calva falsa en la cabeza y una prominente dentadura artificial.

Inés Arrimadas durante su adolescencia en Jerez de la Frontera.

Inés Arrimadas durante su adolescencia en Jerez de la Frontera.

Durante años, su mayor ídolo y 'amor platónico' fue Pep Guardiola, de quien con el tiempo ha ido alejándose tras ver las diferencias ideológicas y de criterio que existe entre ellos. Pero en su adolescencia todo era muy distinto: "Me tragaba todas las ruedas de prensa de Guardiola y cuando decía algo en catalán es que me encantaba", recordaba a este diario Arrimadas, que también era muy fan de Ronald Koeman. De hecho, su padre hizo realidad uno de sus sueños cuando la llevó un día al hotel de concentración del equipo solo para saludar al defensa neerlandés.

Además de ser gran admiradora del Barça, también era jugadora cuando estudiaba en el Pilar. En ese sentido también, Inés ya dejó ver su vena reivindicativa tras un suceso ocurrido en el colegio. En el curso 1997-1998, las niñas de su clase protestaron porque en el partido anual de alumnos contra profesores solo jugaban chicos. Tal fue la denuncia de Arrimadas y sus compañeras, que consiguieron que los maestros se desvincularan de la competición para ceder su puesto a los estudiantes; a los niños y también a las niñas.

La presidenta de C's es la tercera por la izquierda en la fila de abajo.

La presidenta de C's es la tercera por la izquierda en la fila de abajo.

Amante del agua salada, apegada a su familia, buena estudiante, deportista y líder innata. Todos estos valores han configurado a la actual Inés Arrimadas. Así era Inés de niña, de adolescente y como mujer madura y líder política. Y en las próximas horas conoceremos a su bebé.

Tras dar el 'Sí, quiero' a Xavier Cima el 31 de julio de 2016, el matrimonio celebrará este año el culmen del amor con la llegada de su primogénito. Un bebé muy deseado que nace en tiempos de 'guerra', pero con unos padres acostumbrados a batallar.

[Más información: Así era Inés Arrimadas de adolescente: nada de muñecas y fan del Barça]