Inés Arrimadas y su marido, durante unas vacaciones.

Inés Arrimadas y su marido, durante unas vacaciones.

Famosos COMO UNA 'CIUDADANA' MÁS

Así ha celebrado Inés Arrimadas su primer aniversario de boda

La líder catalana de Ciudadanos acaba de cumplir su primer año como casada. Aunque se reconoce como despistada, a la jerezana no se le ha olvidado celebrar esta fecha. Lo ha hecho en su tierra natal.

1 agosto, 2017 02:18

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas (36 años) ha comenzado ya sus vacaciones estivales y lo ha hecho en Jerez de la Frontera, localidad que la vio nacer. Allí ha celebrado este fin de semana su primer aniversario de boda junto al ex diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Xavier Cima (38), con el que se casó el verano pasado en una romántica ceremonia en las bodegas Luis Pérez del municipio gaditano.

[Más información: Inés Arrimadas se casa con el exconvergente Xavi Cima]

La portavoz de la Ejecutiva y secretaria de Formación de Ciudadanos, además de diputada del Parlament de Cataluña y jefa de la oposición en dicha comunidad, descansa estos días tras un año lectivo muy intenso, tanto en el ámbito profesional como personal, lo que le ha hecho aparecer más delgada que de costumbre. Además de su primer aniversario con Cima, al que conoció en 2013 cuando ambos coincidieron en el hemiciclo catalán, la política ha mantenido este año una dura batalla al frente de su partido a cuenta del proceso soberanista. Su grupo ha criticado duramente la deriva independentista del gobierno catalán. De ahí que ansíe disfrutar de un período de asueto con su familia para cargar pilas de cara al nuevo curso político. 

Según confirmó ella misma hace tan sólo unos días, su intención era descansar en su tierra natal, Jerez de la Frontera, hasta mediados de agosto. Allí residen sus padres en la actualidad y allí dio el sí, quiero a su marido el año pasado en un acto oficiado por el concejal de Ciudadanos de la localidad y en el que uno de los grandes ausentes fue el jefe de Arrimadas, Albert Rivera (37).

Las lágrimas de Inés Arrimadas tras dar el 'sí, quiero'

[Más información: Las lágrimas de Inés Arrimadas tras el 'sí, quiero']

La política de Ciudadanos apurará los últimos días de sus vacaciones en el pueblo castellano del que son naturales sus padres: Salmoral, en la provincia de Salamanca. Allí la jerezana tiene previsto dar el pregón de las fiestas ante sus 120 habitantes, los mismos que fueron testigos de sus primeros veranos en una casa familiar que aún conservan.

Lo cierto es que el Ayuntamiento de la localidad ya intentó el pasado verano que su ilustre vecina acudiera a dar el pistoletazo de salida de los festejos previstos, pero su boda con Cima y su posterior luna de miel impidieron que Arrimadas pudiera cuadrar fechas. 

En esta ocasión, su primer aniversario de casados tendrá lugar en un ambiente de lo más familiar, rodeados de la familia de la líder de Ciudadanos en Cataluña y con su inseparable mascota Suiti, con la que Arrimadas posa cada vez que tiene ocasión.

Por el momento, ambos han querido recordar el día más importante de sus vidas con sendas instantáneas de su boda. "Un año y lo mejor está aún por llegar! Gracias amor!", era la dedicatoria de Xavier Cima a Arrimadas. Ésta, por su parte, era mucho más escueta y únicamente hacía referencia al año que acaban de cumplir como marido y mujer. "Un año", escribía al lado de una instantánea en la que se dejan ver muy felices.

Inés Arrimadas ha querido recordar el día de su boda con esta bonita fotografía.

Inés Arrimadas ha querido recordar el día de su boda con esta bonita fotografía. Redes sociales