Luis Larrodera en montaje de JALEOS.

Luis Larrodera en montaje de JALEOS.

Famosos EL PLATO ESTRELLA DE...

Espaguetis con gambas, la receta de Luis Larrodera con la que conquista a sus invitados

El presentador comparte con JALEOS el plato que descubrió gracias a su suegra y que se ha convertido en su elaboración favorita.

13 mayo, 2020 12:07

Noticias relacionadas

El nombre de Luis Larrodera (46 años) está inevitablemente vinculado al histórico concurso televisivo Un, dos, tres, que en estos días ha celebrado los 48 años de su primera emisión en TVE. De la mano del periodista aragonés, el concurso regresaba a la cadena en 2004 tras una larga década desaparecido. Una importante oportunidad que catapultó a Larrodera -quien venía de medios locales de su tierra- a la fama nacional.

Desde entonces, este presentador, locutor y humorista se ha convertido en uno de los comunicadores más polifacéticos, presentando concursos diarios, actuando en películas y series, poniendo voz a formatos como Supernanny o Ven a cenar conmigo.

Actualmente, Luis Larrodera presenta diariamente desde su casa Atrévete en familia, la versión de cuarentena del exitoso morning show que conduce en Cadena Dial. Desde ese hogar convertido en estudio improvisado, el televisivo ha hecho un hueco en su agenda para compartir con JALEOS su receta estrella: espaguetis con gambas.

1. Ingredientes

Los ingredientes que se necesitan para hacer el plato de Luis Larrodera.

Los ingredientes que se necesitan para hacer el plato de Luis Larrodera.

2. Elaboración

1. Rehogar el ajo picado.

2. Añadir las almejas. Cuando empiecen a abrirse, añadir los gambones, una pizca de sal y saltear.

3. Añadir el tomate frito y revisar el punto de sal.

4. Hervir la pasta junto con las cabezas de los gambones. Cuando esté, escurrirla bien para limpiar los posibles restos de las cabezas.

5. Juntar la pasta y la salsa y mantener unos minutos más.

6. Emplatar y espolvorear al gusto con perejil picado.

3. Historia del plato

Espaguetis con gambas y almejas de Luis Larrodera.

Espaguetis con gambas y almejas de Luis Larrodera.

Amante confeso del buen comer, Luis Larrodera ha degustado en su programa -a una hora más propia del desayuno- platos representativos de la gastronomía española como la paella, la tortilla española o los callos a la madrileña.

Sin embargo, la receta de los espaguetis con gambas no la descubrió en su trabajo, sino gracias a su suegra Begoña. "Ella lo cocina desde hace años y el día que lo preparó en su casa, le pedí la receta", confiesa.

El motivo por el que esta elaboración se ha convertido en indispensable en su recetario es la sencillez y la efectividad del resultado: "Es fácil de preparar y siempre te va a hacer quedar bien si tienes invitados", relata el presentador.

Como en tiempos de confinamiento puede resultar complicado encontrar algunos ingredientes, Luis propone otra opción para disfrutar de esta receta: "Se puede probar a cambiar la pasta por garbanzos y queda otra receta para chuparte los dedos".

[Más información: La receta de Karina, las lentejas con verduras con las que aprendió a cocinar y "a ser mujer"]