Montaje de JALEOS con algunos de los protagonistas en el escándalo 'Merlos Place'.

Montaje de JALEOS con algunos de los protagonistas en el escándalo 'Merlos Place'.

Famosos TINTES DE TELENOVELA

Quién es quién en 'Merlos Place', el escándalo amoroso que tiene 'enganchado' a todo el mundo

La vida sentimental del comentarista político ha logrado captar el interés de media España, y los personajes involucrados bien podrían ser los protagonistas de una telenovela. 

1 mayo, 2020 03:00

Noticias relacionadas

Si hay una historia que estos días tiene 'enganchada' a media España esa es la protagonizada por Alfonso Merlos (40 años), Marta López (45) y Alexia Rivas (27), quienes consiguieron que en cuestión de horas su triángulo amoroso se hiciera viral. Incluso han logrado que traspase las fronteras. La prensa internacional dedica estos días algunas de sus páginas a tratar la cuestión. Y no es para menos porque el escándalo mezcla todos los tintes melodramáticos de una buena telenovela: infidelidades, traición, política, religión...

Tanto es así que el caso ya se ha bautizado con el nombre de Merlos Place, en referencia a la serie de los 90 Melrose Place plagada de romances y traiciones y que causalmente acaba de anunciar la reunión de sus protagonistas. 

El primer capítulo de esta historia tuvo lugar el pasado miércoles 22 de abril en casa de Alfonso Merlos. El comentarista estaba haciendo una videoconferencia para un programa de YouTube cuando en el plano se coló a sus espaldas Alexia Rivas paseando de un lado a otro del salón en bikini. Las imágenes podrían haber quedado en una simple anécdota de no ser por un detalle: Merlos mantenía una relación sentimental con Marta López.

Como en los mejores guiones siempre existe un giro dramático y a los pocos días se descubrió que Alexia no era la única mujer con la que Merlos habría sido infiel a Merlos. Al menos otras dos habrían mantenido encuentros con el periodista mientras él tenía pareja. Quién es quién en historia y qué papel juega cada uno.

1. Alfonso Merlos

Alfonso Merlos ha sido el detonante del escándalo 'Merlos Place'.

Alfonso Merlos ha sido el detonante del escándalo 'Merlos Place'. Redes Sociales

El protagonista indiscutible de este culebrón es Alfonso Merlos. Comentarista político y experto en leyes, hace solo unas semanas su imagen pública pasaba por la de un tertuliano de derechas que era un duro crítico con las medidas tomadas por el gobierno de Pedro Sánchez (48).

Una imagen profesional que se ha visto deteriorada por el escándalo. Su figura de hombre tradicional, que defiende los valores de la familia y de la Iglesia se ha desdibujado totalmente; mientras que sus críticas al Gobierno se han vuelto en su contra al confirmarse que él y sus parejas se habrían saltado el confinamiento en multitud de ocasiones. 

En todo momento impasible ante las informaciones y tratando de mantener, en la medida de lo posible, su vida privada como tal, ha ofrecido en todas sus apariciones un mismo discurso: él no ha sido infiel a nadie, pide perdón a Marta López (sin especificar qué es exactamente lo que le tiene que perdonar) y solo quiere trabajar, no comentar sus intimidades. 

2. Marta López

Marta López era la novia de Alfonso Merlos cuando estalló el escándalo 'Merlos Place'.

Marta López era la novia de Alfonso Merlos cuando estalló el escándalo 'Merlos Place'. Redes Sociales

Al hacerse públicas las imágenes de Alfonso Merlos con una joven en bikini en su casa, todas la atención se dirigió a una mujer: Marta López, la que había sido su novia desde octubre de 2019. Visiblemente afectada, la exconcursante de Gran Hermano se ha presentado como la novia dolida y traicionada que ha descubierto de forma pública que su pareja estaba con otra mujer. 

Un duelo que España ha podido vivir en directo mientras la tertuliana pasa de un programa a otro en Telecinco para ir descubriendo hasta donde llega la relación entre Alfonso Merlos y Alexia Rivas, y el listado amoroso del comentarista. 

López asegura que en ningún momento había roto su relación aunque sí confiesa que habían discutido varias semanas atrás sobre un asunto personal, pero que el mismo jueves que se hicieron públicas las imágenes él le había pedido matrimonio por enésima vez y ella le había rechazado, también, por enésima vez. 

3. Alexia Rivas

Alexia Rivas en una imagen de sus redes sociales.

Alexia Rivas en una imagen de sus redes sociales. Redes Sociales

Reportera del programa Socialité. Hace poco más de una semana, Alexia Rivas era una mujer desconocida para la mayor parte del público. Hasta que saltó el escándalo. Ella es la mujer que aparece hasta en dos ocasiones por detrás de Merlos mientras éste está haciendo la videollamada para el programa de Javier Negre. 

Defiende a toda costa que cuando comenzó su relación con el periodista Marta y Alfonso ya no estaban saliendo. Ahora ella y Merlos viven juntos en el chalet que él tiene alquilado en una urbanización a las afueras de Madrid. Su versión queda empañada por unas fotografías que han visto la luz en las que se ve a Alexia y al comentarista político cenando juntos en Ramses, un conocido restaurante de Madrid, cuando aún él es pareja de Marta López.

Además, algunas voces apuntan a las ansias de fama de la reportera e incluso afirman que fue ella misma quien filtró su nombre a la prensa cuando ocurrieron los hechos, ya que de otra manera hubiera sido imposible reconocer a la persona que pasa detrás del Merlos en el vídeo.

4. Javier Negre

Se ha especulado con una posible traición de Javier Negre al emitir las imágenes de Merlos con Alexia Rivas.

Se ha especulado con una posible traición de Javier Negre al emitir las imágenes de Merlos con Alexia Rivas.

El periodista juega un papel crucial en Merlos Place y sin él no habría estallado el escándalo. Periodista de El Mundo y comentarista político en varios programas de televisión, es durante su programa Estado de Alarma cuando se producen los hechos. En la videollamada que mantienen Negre y Alfonso Merlos es cuando Alexia aparece por detrás. Las imágenes, que habían sido grabadas antes de su emisión, fueron publicadas en YouTube sin que nadie se percatara de la mujer en un segundo plano. 

Negre reconoce que después de emitir las imágenes y de que un tuitero se diera cuenta del escándalo, avisó a Merlos por si prefería que se borrasen. Alfonso dijo que se mantuvieran, siempre según la versión de Negre, quien acusó, además, al Gobierno de España de idear un complot para convertir su programa en un programa del corazón y para "masacrar a Merlos porque ha desestabilizado al Gobierno".

5. Ruth Serrano

Ruth junto a unas amigas en 2014 en montaje de JALEOS con su noche junto a Merlos.

Ruth junto a unas amigas en 2014 en montaje de JALEOS con su noche junto a Merlos.

Es la mujer que aparece en un vídeo publicado en Sábado Deluxe donde se ve a Merlos compartiendo una charla animada y unos apasionados besos. Todo ello, claro está, mientras el periodista seguía su relación de pareja con Marta López.

En un primer momento diversos medios apuntaron a que la misteriosa mujer del vídeo era Mireia Borras (33), diputada de Vox en Madrid, pero pronto ella misma desmintió esta información. 

Tal y como publicó JALEOS, Ruth Serrano es una madrileña divorciada y madre de dos hijos, que está horrorizada con todo el lío en el que se ha visto envuelta. No se ha pronunciado ni parece que lo vaya a hacer puesto que es una persona anónima que vive alejada de los medios de comunciación. 

6. Gemma Serrano

Gemma Serrano asegura que mantuvo una relación con Alfonso Merlos.

Gemma Serrano asegura que mantuvo una relación con Alfonso Merlos. Gtres

Al tiempo que se relacionaba a Alfonso Merlos con Marta López, Alexia Rivas y una mujer entonces desconocida, se comenzó a escuchar el nombre de Gemma Serrano, supuesta amante de Edmundo Arrocet (70) y expareja de Pipi Estrada (66). Pronto se dijo que ella era la cuarta en discordia y que había mantenido una relación con el comentarista político. 

Serrano no dudó en acudir a Sálvame para explicar cómo había sido su relación con Merlos, a quien calificó de "conquistador" en vista de la la larga lista de mujeres con las que supuestamente habría solapado relaciones: "Necesita conquistar el entorno en el que está. Manda mensajes que todo el mundo está esperando escuchar", aseguró. 

Un personaje con el que se cierra, de momento, la lista de los involucrados en Merlos Place. Un quién es quién que puede seguir creciendo si continúan haciéndose públicas las informaciones sobre la vida sentimental de Merlos. 

[Más información: Así hablaba Alfonso Merlos de Marta López hace un mes: la entrevista inédita que enfadará a Alexia Rivas]