Miguel Bosé y Lucía Bosé en un montaje de JALEOS.

Miguel Bosé y Lucía Bosé en un montaje de JALEOS.

Famosos TRISTE PÉRDIDA

El peculiar homenaje de Miguel Bosé a su madre, Lucía Bosé, con mascarillas pintadas de azul

El cantante ha pedido a sus seguidores que con el hashtag #AzuldeLucía, el color favorito de la actriz, compartan publicaciones en honor a la actriz.

3 abril, 2020 09:49

Noticias relacionadas

Miguel Bosé (64 años) ha querido rendir homenaje a su madre, Lucía Bosé, fallecida el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia de coronavirus, con una peculiar petición a sus seguidores: pintar mascarillas de azul, el color favorito de la italiana. 

Desde entonces el cantante se ha dedicado a compartir publicaciones en homenaje a la actriz que popularizó su característico cabello azul y a promover el uso de elementos de protección contra la enfermedad...

Acompañados de la etiqueta #AzuldeLucía, imágenes con la figura de la pintora Frida Kahlo portando una mascarilla color azul, fotos de sus seguidoras decorando sus mascarillas con flores, perlas y las iniciales de la actriz inundan las redes sociales del cantante que reside en México.

"#AzulDeLucía una iniciativa preciosa en la que se unieron mis clubs de fans de todas partes, para rendir homenaje a mi madre y sobre todo para ser solidarios con la humanidad. ¡¡Bravo chic@s!!! ¡Gracias, gracias, gracias! Vamos a llenar de las redes sociales. MB", ha publicado el cantante en su cuenta de Instagram.

Lucía Borloni, más conocida como Lucía Bosé, falleció a los 89 años de edad a causa de una neumonía. La actriz fue matriarca de una saga de artistas que han llevado su apellido y la transgresión como bandera, como su hijo Miguel o su nieta Bimba, entre otros. 

La intérprete siempre se definió como una madre típica italiana. Protectora y exigente a partes iguales con sus hijos: "De ahí que a veces sea dura. Miguel siempre lo dice, que soy una madre muy dura", explicó la en el programa Adivina quién viene esta noche de María Esperanza Sánchez en Canal Sur.

Desde sus comienzos más ligados al neorrealismo, Bosé derivó sus pasos hacia el cine de vanguardia de la mano de directores como Luis Buñuel (Así es la aurora, 1956), Jean Cocteau (El testamento de Orfeo, 1960) o Federico Fellini (Fellini Satiricon, 1969).

El éxito en la gran pantalla la llevó a España contratada por Bardem para rodar Muerte de un ciclista (1955). Un simple viaje que trastocó para siempre su vida. durante una fiesta celebrada en la Embajada de Cuba, conoció a Luis Miguel Dominguín con quien contrajo matrimonio ese mismo año y con quien tuvo a sus tres hijos: Miguel, Paola y Lucía.

Lucía Bosé falleció a los 89 años el pasado 23 de marzo.

Lucía Bosé falleció a los 89 años el pasado 23 de marzo. Gtres

La pareja estuvo junta hasta 1967, cuando el matrimonio protagonizó una polémica ruptura por una supuesta relación extramatrimonial del diestro. En una sociedad conservadora como era la España de la dictadura de Franco, la separación de Lucía y Luis Miguel generó un auténtico revuelo: "El motivo fue el de siempre. Me cansé de cuernos, porque era la mujer más cornuda de España", diría años después la actriz en una entrevista.

A pesar de su separación y del cariño que sentía por Italia, su país de origen, Bosé decidió establecer su residencia en nuestro país, donde pasó 60 años de su vida, desde su matrimonio con Dominguín hasta su reciente muerte.

La última aparición pública de Lucía Bosé, con el característico pelo azul de sus últimos años, fue el 15 de marzo en la final de Prodigios, el programa de TVE presentado por su gran amigo Boris Izaguirre (54).

Posteriormente, el programa Volver a ver emitió una entrevista inédita de la actriz. "Este lunes nos decía adiós una mujer con espíritu eterno. Se ha ido una gran dama, una luchadora, independiente y con una gran personalidad. Se ha ido la matriarca de una saga de artistas, una adelantada a su tiempo o como a ella le gustaría decir: una mujer de otro tiempo. Fue la protagonista del neorrealismo italiano. Esta noche en Volverte a ver veremos su última entrevista grabada hace poco, muy poco", desveló un Carlos Sobera (59) emocionado. 

[Más información: Muere Lucía Bosé a los 89 años]