Susana Díaz y su marido, José María Moriche.

Susana Díaz y su marido, José María Moriche.

Famosos EN SEVILLA

Susana Díaz, madre por segunda vez a los 45 años

La secretaria general del PSOE andaluz ha dado a luz este martes 18 de febrero a una niña a la que ha puesto de nombre Rocío.

18 febrero, 2020 16:15

Noticias relacionadas

Susana Díaz (45 años), expresidenta de la Junta de Andalucía, ha dado a luz a su segundo hijo, una niña a la que ha puesto de nombre Rocío. La secretaria general del PSOE andaluz ya tiene un niño, José María (4), fruto de su relación con su marido, el administrativo José María Moriche (42).

La pequeña Rocío, que ha nacido este martes 18 de febrero, llevará un nombre muy andaluz, pues según la información desvelada por ABC de Sevilla, la política sevillana ya comentó en alguna ocasión su preferencia por ese nombre de raíces propias de su patria chica. 

Susana Díaz y su hijo José María Jr.

Susana Díaz y su hijo José María Jr. Redes sociales

Su avanzado estado de gestión no ha impedido a Susana Díaz responder con sus obligaciones y su agenda pública hasta el último momento. Hace tan solo tres días, el pasado sábado 15 de febrero, la socialista asistía al comité federal de su partido celebrado en Madrid, donde coincidió con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (47). 

Susana Díaz da a luz a su segundo hijo

Además, en sus redes sociales ha tenido actividad hasta hace apenas 48 horas. Susana Díaz escribía en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de felicitación al Unicaja por su partido en la Copa del Rey de Baloncesto. Susana Díaz no ha tenido nunca reparos en abordar el asunto de la maternidad afirmando ser "una mamá mayor". En conversación con Ana Rosa Quitana -quien fue madre de mellizos a los 49 años-, la expresidenta de todos los andaluzas declaró lo siguiente: "Me encantan los niños. Lo que pasa es que soy una mamá mayor". 

Susana Díaz y José María Moriche

Susana Díaz y José María Moriche durante la boda de Ainhoa Arteta en El Puerto de Santa María.

Susana Díaz y José María Moriche durante la boda de Ainhoa Arteta en El Puerto de Santa María. Gtres

Susana Díaz y José María Moriche pasaron por el altar en el año 2002 en la capilla de la Esperanza de Triana, en Sevilla. Desde entonces, quienes los conocen hablan de ellos como una pareja "inseparable". En enero de 2015, cuando Díaz se encontraba en su tercer mes de gestación, se conoció la noticia de su primer embarazo.

Pese a su estado de buena esperanza, Susana Díaz decidió no cambiar ni un ápice de su agenda, que entonces incluía viajes, participación y actividad en actos de campaña con motivo de las elecciones autonómicas de marzo y las municipales de mayo de ese mismo año.

A finales de julio de 2015, Susana traía al mundo a su primer hijo en común con Moriche, José María Jr. nacido en en el hospital público Virgen de Valme de Sevilla. Tras casi veinte años de matrimonio y dos hijos en común, Susana Díaz y José María Moriche se postulan como una de las parejas más sólidas y duraderas del panorama político español. 

Ver esta publicación en Instagram

Ya sabe cantar el himno de Andalucía... ❤️❤️❤️ FELIZ #buenosdías

Una publicación compartida de Susana Díaz (@susanadiazandalucia) el 6 Abr, 2019 a las 1:29 PDT

El 28 de febrero del año pasado, Susana Díaz presumía con orgullo en Instagram de que su pequeño José María "ya sabe cantar el himno de Andalucía". Todo un honor para ella, que representó durante casi seis a los casi ocho millones y medio de andaluces como su presidenta.

[Más información: Susana Díaz se quita kilos de encima con su dieta anti-Sánchez]