Susana Díaz junto a su pareja Jose Maria Moriche.

Susana Díaz junto a su pareja Jose Maria Moriche.

Famosos UNO MÁS EN LA FAMILIA

Susana Díaz, embarazada de cuatro meses de su segundo hijo

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha confirmado que está embarazada de una niña. 

10 septiembre, 2019 09:15

Noticias relacionadas

Susana Díaz (44 años) está embarazada de cuatro meses de una niña. La secretaria general del PSOE de Andalucía ha confirmado la buena nueva en El programa de Ana Rosa: "Mil gracias. Estoy de cuatro meses.

Susana Díaz anuncia que está embarazada de una niña

Es un sueño". 

"Yo lo deseaba. A mí me encantan los niños. Lo que pasa es que soy una mamá mayor. Ya era mayor con José (su primer hijo) y con la pequeña lo voy a ser más", ha añadido Díaz. "Todavía estamos en la fase de convencer a José de que en la barriguita hay un bebé y no hay comida, como él dice". 

La líder del PSOE en Andalucía también ha hecho uso de sus redes sociales para comunicar la buena nueva, que adelantaba Look este martes: "Quiero compartir con vosotr@s una buena noticia. Nuestra familia aumenta. El año que viene llegará una muy esperada hija y hermanita. Ya estoy deseando ver su carita y la de mi pequeño Jose cuando la vea. ¡¡Feliz!!", ha escrito en Twitter. 

En pocos minutos la publicación ha recibido multitud de comentarios y felicitaciones para la pareja. Destaca el mensaje de su compañera de partido, María José Sánchez Rubio (65), que ha escrito: "Enhorabuena, ¡una magnífica noticia!"; y el de la socialista Micaela Navarro (63): "Me alegro mucho Susana Díaz. Es una fantástica noticia. ¡Enhorabuena!". 

Se trata del segundo hijo para la socialista y para su marido, José María Moriche. Quienes los conocen hablan de ellos como "un matrimonio inseparable". Díaz y Moriche contrajeron matrimonio en el año 2002 en la capilla de la Esperanza de Triana, en Sevilla, y en julio de 2015 nacía su primer hijo, José María Jr., en el hospital público Virgen del Valme de Sevilla. El pequeño fue bautizado en la iglesia de Santa Ana en pleno barrio de Triana (una de las parroquias más emblemáticas de la ciudad). 

Susana Díaz ha confirmado que está esperando su segundo hijo.

Susana Díaz ha confirmado que está esperando su segundo hijo.

Se espera que este embarazo, al igual que el anterior, no cambie su rutina de trabajo. Durante los nueve meses que estuvo embarazada de José María Jr. en 2015, su agenda que entonces incluía viajes, participación y actividad en actos de campaña con motivo de las elecciones autonómicas de marzo y las municipales de mayo de ese mismo año no varió ni un ápice.

Aunque espera no tener que someterse a un ritmo de trabajo tan intenso: "Yo tuve que hacer dos campañas, las mías y las municipales. Pero ojalá que no" se vuelvan a repetir las elecciones, ha esgrimido en el programa de Telecinco. 

Su marido José María es conocido también por numerosos motes como 'el Canijo', 'el Mori', 'el Marqués' o 'el tieso', como la propia socialista se refirió a él en una ocasión. Un esposo de perfil bajo que se dedica a la "preparación, tutoría, evaluación" de distintos cursos de formación.

Susana Díaz el día de su boda con José María Moriche.

Susana Díaz el día de su boda con José María Moriche.

Es un hombre discreto, que huye de los focos que acapara su esposa y prefiere la vida "normal y corriente, de barrio", según explicaba uno de los compañeros de partido de Díaz a este periódico. La pareja vive en el barrio de León, una zona de casas bajas y calles con naranjos en las aceras, donde poseen una vivienda de tres alturas de color crema que está vigilada por cámaras de seguridad situadas en la fachada.

[Más información: ¿Le ha sentado bien a Susana Díaz perder el poder? Su nueva imagen]