Los jóvenes que triunfan en TikTok, en un montaje de JALEOS.

Los jóvenes que triunfan en TikTok, en un montaje de JALEOS.

Famosos FENÓMENOS DE MASAS

Estos son los 'influencers' más seguidos en TikTok, la red social del momento

Acumulan más seguidores que los propios famosos. La mayoría de ellos no llegan a los 20 años y algunos han llegado a publicar su propio libro. 

17 febrero, 2020 01:55

Noticias relacionadas

Varios personajes públicos han caído rendidos ante la red social fetiche de la generación Z. Los vídeos de TikTok basados en el lip-sync -contenidos de entretenimiento al ritmo de una canción- han seducido a las celebridades del momento. Famosos de la talla de Sergio Ramos (33 años) ya cuentan con un perfil en esta popular red social.  

El futbolista suele subir sus entrenamientos a TikTok acompañados de músicas pegadizas y diversos efectos que ponen el toque de humor a su perfil. El capitán del Real Madrid también ha recurrido a sus hijos para dar visibilidad a su cuenta en la red. En uno de sus vídeos aparece bailando hiphop con sus pequeños en el maletero de su coche.

También sus compañeros de profesión Gerard Piqué (33), Cristiano Ronaldo (35) o Leo Messi (32) han querido probar suerte en esta nueva herramienta de entretenimiento. Hasta la mismísima Rosalía (26) es asidua de TikTok. La cantante se hizo hace unos días su perfil y ya cuenta con más de un millón de seguidores. Por el momento, la artista solo se atreve con sus propias canciones en sus vídeos. Eso sí, la intérprete recurre a todo tipo de complementos para hacer más entretenidas sus publicaciones. 

@rosalia

🤪🤪🤪

♬ Con Altura (feat. El Guincho) - ROSALÍA & J Balvin feat. El Guincho

Pero estos no son sólo los únicos los protagonistas reales de TikTok. La red ha convertido a adolescentes anónimos en auténticos influencers 'tiktokers' con legiones de seguidores. Aquellos que con su ingenio y desparpajo se han convertido en fenómenos de masas. Creadores digitales que están revolucionando la esfera digital. 

1. Twin Melody

Las gemelas, en una de sus imágenes de Instagram.

Las gemelas, en una de sus imágenes de Instagram.

Aitana y Paula Etxeberría, de 21 años, son conocidas en Internet por subir covers y coreografías de los hits del momento. Estas gemelas vascas acumulan en TikTok más de 11 millones de seguidores y 227 millones de likes. Las jóvenes han aprovechado esta red como un canal desde los que proyectar su talento musical.

Su popularidad ha sido tal, que las hermanas consiguieron en su momento grabar su propia webserie, en la que recibían a diversos rostros conocidos para compartir sesiones musicales. Además, han colaborado con distintas firmas publicitarias y consiguieron lanzar su propio disco, Twin Melody, con su correspondiente sesión de firmas y proyección a nivel nacional. 

@twinmelody

This is the #tutorial of this #dance 💓💃Sorry for the terrible booty shake😂Este es el TUTORIAL del baile! Follow our insta,Yt: twin_melody #foryou

♬ sonido original - twinmelody

2. Lola loliitaa

Lola, en una imagen de Instagram.

Lola, en una imagen de Instagram.

Su nombre real es Lola Moreno Marco. Tiene una hermana menor llamada Sofía, quien también es una estrella de TikTok. La alicantina ha incrementado su presencia en TikTok, donde cuenta con casi cuatro millones de seguidores

3. Martinez Twins

Los gemelos, en su perfil de Instagram.

Los gemelos, en su perfil de Instagram.

Son los gemelos más famosos de Instagram. Se les conoce como Martínez Twins y las redes arden con ellos. Se llaman Emilio Martínez e Iván Martínez, los gemelos que conquistan las redes sociales a base de vídeos divertidos. Los hermanos cuentan con más de seis millones de seguidores en Instagram y en TikTok tienen 7 millones de usuarios que siguen sus aventuras. 

4. Mónica Morán

Mónica Moran, en la calle.

Mónica Moran, en la calle. Redes

Estrella de TikTok popular por hacer sincronización de labios y por sus transiciones. Tiene más de 4.7 millones de seguidores en su cuenta Monismurf. En 2018 publicó su primer libro titulado Diario de una MuserEn abril del 2019 se presentó en una firma de libros conjunta con Naim Darrechi.  

5. Lucía Bellido

Lucía Bellido frente al espejo.

Lucía Bellido frente al espejo. Redes

Se dio a conocer gracias a sus musical.ly. Con tan solo 14 años, Lucía Bellido publicó un libro donde desvelaba la fórmula para triunfar en esta red social, cómo gestionar el tiempo para crear contenido y los trucos para los que están empezando. Ahora, dos años más tarde, la joven está triunfando en TikTok

Lucía es famosa por sus playbacks de canciones comerciales y la recreación de escenas de series y películas. Cuenta con la friolera de cuatro millones de seguidores en la citada red social. 

6. Laura López 

Laura López, en su perfil de Instagram.

Laura López, en su perfil de Instagram.

Otra de las estrellas españolas de TikTok es Laura López. De hecho, la joven ha publicado ya dos libros titulados Follow Your Dreams: Esta es tu canción y Follow Your Dreams: Rendirse no es una Opción. Debutó en 2014 en YouTube, antes de que existiera TikTok. En esta red social ha llegado a colaborar con David Bisbal.  

Además de estos jóvenes, algunos programas de televisión se han apuntado a esta nueva moda como por ejemplo Zapeando. El espacio cuenta con un perfil en la red social donde cuenta con más de 277.000 seguidores. Cristina Pedroche (31), Lorena Castell (39) o Miki Nadal (52) bailan al son de los éxitos musicales del momento. Precisamente, Pedroche es una de las más activas en la red. La colaboradora se creo su propia cuenta hace unos meses. Se podría decir que fue uno de los primeros personajes públicos españoles que probaron TikTok. La de Vallecas ya cuenta con 954.000 seguidores

@cristipedroche

#newyork #melocreo 🤣🤣🤣

♬ original sound - haleyannasm

[Más información: Dulceida veta a JALEOS por decir que está centrifugando su imagen tras su escándalo en África]