Isabella Ruiz Rato se mudará a Londres.

Isabella Ruiz Rato se mudará a Londres.

Famosos EXCLUSIVA

Isabella Ruiz Rato se muda a Londres: todos los detalles de su nueva aventura profesional

La hija del torero 'Espartaco' y de Patricia Rato viajará a la capital británica gracias al Programa Pro Abogacía Internacional del bufete Cuatrecasas en el que trabaja. 

13 febrero, 2020 03:02

Noticias relacionadas

Isabella Ruiz Rato (25 años), la hija menor del torero José Antonio Ruiz 'Espartaco' (57) y de Patricia Rato (48), se mudará el próximo 1 de marzo a Londres (Reino Unido) por motivos profesionales, según ha podido saber en exclusiva JALEOS

La hija del diestro llevará a cabo esta mudanza gracias al programa de movilidad interna del despacho Cuatrecasas, en el que trabaja desde hace un año y medio. Se trata del Programa Pro Abogacía Internacional (PPA), en el que los trabajadores pueden rotar entre distintas oficinas de todo el mundo.

Isabella Ruiz Rato se mudará a Londres el próximo mes de marzo.

Isabella Ruiz Rato se mudará a Londres el próximo mes de marzo.

No es la primera vez que Ruiz Rato disfruta de las ventajas de movilidad de su empresa: primero trabajó siete meses en el despacho de Barcelona; luego se mudó durante casi un año a Sevilla, y desde septiembre del año pasado se encuentra en Madrid. 

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, se espera que la hija del torero esté en la capital británica, como mínimo, seis meses; y que posteriormente viaje a Estados Unidos donde podrá realizar un máster y completar así su formación. 

La joven afronta esta nueva aventura con ilusión y ya está organizando los preparativos para su traslado. Isabella ya ha comenzado a buscar casa en los mejores barrios de Londres para poder mudarse cuando antes.

Isabella está buscando casa en algunos de los barrios más exclusivos de Londres.

Isabella está buscando casa en algunos de los barrios más exclusivos de Londres.

Está mirando pisos principalmente en barrios cercanos a Hyde Park, en una zona en la que se encuentra el famoso centro comercial Harrods y locales de alta gama como el restaurante StreetXo de Cristina Pedroche (31) y David Muñoz (40). 

La sobrina de Rodrigo Rato lleva años formándose para poder ocupar un puesto de responsabilidad en uno de los mejores bufetes de España. Tras asistir a colegios privados en Suiza, Inglaterra y Sevilla, cursó sus estudios superiores en la Universidad de Comillas (Icade), en Madrid; donde se formó en marketing financiero, en entramados legales y comunicación y discurso público, entre otros. 

Posteriormente decidió completar sus estudios en el IE Business School, en el que hizo un grado en leyes, gracias al cual pudo disfrutar de un programa de intercambio en Shanghái (China), ciudad a la que volvería con Cuatrecasas. 

Ver esta publicación en Instagram

#MONDAYMOOD “Straight ahead (…), nobody can go very far” 🌕🌕 #ielawschool

Una publicación compartida por IRR | Isabella RR (@isabellardr) el 17 de Sep de 2018 a las 1:59 PDT

Según ella misma aseguró, toda esta educación y experiencia laboral persigue un propósito: "Mi objetivo principal es continuar aprendiendo y creciendo para que un día pueda hacer contribuciones significativas a la carrera legal". 

Más allá del trabajo

Cuando no está centrada en su carrera profesional, a la joven le encanta distribuir su tiempo entre viajes y deportes. En los colegios de élite donde se formó, tanto en Inglaterra como en Suiza, la joven aprendió a hacer esgrima, su deporte favorito porque "es muy preciso, pero al mismo tiempo es bastante movido", explicó Ruiz Rato en una entrevista en Telva

A la abogada también le encanta hacer deportes de riesgo, el "barranquismo, por ejemplo, que es muy divertido. Puedes subir lo que quieras, y cuando llegas a la cima puedes saltar sin ningún tipo de reserva". 

Los viajes son otra de sus grandes aficiones, como demuestra su participación en el Programa Pro Abogacía Internacional (PPAI) de Cuatrecasas. Cuando era pequeña y vio Piratas del Caribe decidió que algún día viviría una temporada en Asia. 

"Me lo propuse como objetivo hace tiempo, cuando vi la tercera parte de Piratas del Caribe (risas). Le dije a mi madre: algún día viviré en China, sé que me iré. Quizá, si hubiera dicho: quiero ir a la luna, quién sabe… me habría metido a astronauta", aseguró Ruiz Rato y, al igual que ha hecho con todos los aspectos de su vida, no descansó hasta que en 2016 consiguió marcharse a estudiar en Shangái y, de paso, viajó por toda China conociendo los espacios más recónditos del antiguo oriente, como la Gran Muralla. 

Ver esta publicación en Instagram

长城 Cháng Chéng 🇨🇳

Una publicación compartida por IRR | Isabella RR (@isabellardr) el 27 de Nov de 2016 a las 3:23 PST

"A punto de terminar... 'Tienes un sentimiento extraño cada vez que estás a punto de abandonar un lugar... como que no solamente echarás de menos a la gente que quieres, sino que nunca volverás a ser así'", escribió la joven en una publicación cuando se terminaba su periodo de intercambio. Unas emotivas palabras que podrían aplicarse a su situación actual, cuando está a punto de cambiar de ciudad y de país para comenzar una nueva aventura profesional en Londres. 

[Más información: Patricia Rato no tiene deudas con Hacienda ni ha sido embargada]