Fran Álvarez en una imagen de archivo.

Fran Álvarez en una imagen de archivo. Gtres

Famosos TRISTE PÉRDIDA

El funeral de Fran Álvarez tendrá lugar este martes a las once de la mañana

El Instituto Anatómico Forense ya ha realizado el informe preliminar de la autopsia. El exmarido de Belén Esteban era hallado muerto en su domicilio de Madrid este pasado domingo. 

10 febrero, 2020 17:22

Noticias relacionadas

Después de que el pasado domingo se encontrara el cuerpo sin vida de Fran Álvarez en su domicilio, las despedidas al exmarido de Belén Esteban (46 años) se están produciendo con mucha cautela. Fue a las tres de la tarde del pasado 9 de febrero cuando se halló el cadáver del hombre de 43 años pero no fue hasta bien entrada la tarde cuando los servicios funerarios se hicieron cargo de él y lo trasladaron al Anatómico Forense.

La autopsia se ha realizado esta mañana del lunes, aunque la familia no conocerá los resultados detallados hasta dentro de 40 días. Sin embargo, sí se ha llevado a cabo la prueba preliminar y han sido los padres los que han firmado y constatado los primeros indicios que corroborarían los motivos de su muerte. Ha sido en ese momento cuando los restos de Fran Álvarez han sido trasportados al tanatorio de la M30.

Poco después de las cuatro de la tarde llegaba el furgón a su destino, donde se abrirá la capilla ardiente a las seis de la tarde, hora en la que podrán acercarse familiares y amigos a despedir al primer marido de Esteban.

Muere Fran Álvarez, primer marido de Belén Esteban, a los 43 años

Sin embargo, quienes no puedan desplazarse hasta el tanatorio, podrán dar el último adiós a Fran Álvarez en el funeral. Esta vigilia está prevista para el martes 11 de febrero a las once de la mañana, así lo ha hecho saber el periodista Antonio Rossi en El programa de Ana Rosa.

La fecha del funeral se ha visto retrasada debido a los cautelosos pasos que se han dado en este caso desde que se tuvieron las primeras informaciones acerca de la muerte. Varias voces apuntan a que el fallecimiento se produjo sobre las 12 del mediodía de domingo, porque, según testigo, la luz de una de las habitaciones de la casa de Fran se encendió a las ocho de la mañana y se apagó a las doce.

Tras el incidente la policía, el SAMUR, los servicios de emergencia y funerarios realizaron su trabajo escalonadamente, y eso derivó en que los forenses hayan tenido que retrasar su trabajo hasta el lunes a primera hora y por tanto, retrasar también la celebración del funeral.

Así se enteró Belén de la noticia

No fue la televisión ni el programa de Viva la vida el medio por el que la de Paracuellos se enteró de la muerte de su exmarido. Fue una llamada de un amigo en común la vía de comunicación que informó a la colaboradora.

Primeras imágenes de Belén Esteban tras la muerte de su exmarido, Fran Álvarez. JALEOS

Belén se quedó totalmente "impactada", según Rossi, y sus amigas no tardaron en desplazarse hasta su casa para estar junto a ella en estos duros momentos. Minutos después de enterarse, Esteban no dudó en ponerse en contacto también con su hija Andrea Janeiro (20), quien pasó años de su vida al lado de Fran Álvarez y con el que convivió como parte de su familia.

[Más información: La caída a los infiernos de Fran Álvarez: una vida de adicciones con un trágico final]