María Luisa Mayol (38 años) se ha convertido en uno de los nombres y apellidos más buscados en Google en los últimos días. Hasta hace muy poco, concretamente hasta antes de la celebración de la 34º edición de los Premios Goya, la inmensa mayoría de españoles era incapaz de poner cara a la actriz. Sin embargo, un descuido y una fotografía tomada en el momento preciso que la abertura de su falda llegaba al culmen la han coronado como una de las asistentes a la fiesta del cine español con más presencia y exposición de la noche.

Pero, ¿quién es y qué hacía en los Goya? Es una de las preguntas que se han hecho multitud de usuarios de redes sociales, los mismos  que no han parado de crear memes y dejar comentarios sobre ella sin saber siquiera quién era.

María Luisa prefiere que la llamen Luisa, y entre su círculo más cercano se dirigen a ella como Lu. Nació en Santiago de Chile el 20 de febrero de 1981 y comenzó su carrera en televisión con 23 años. Sus primeros pasos en la interpretación fueron en diversas series de canales Latinoamericanos, y también ha hecho sus pinitos en programas infantiles y concursos en los que ha ejercido de presentadora.

Mega, Canal 13 y TVN son las cadenas chilenas que más han apostado por su talento durante años. El rostro de Luisa Mayol es muy famoso en su tierra ya que ha protagonizado algunas de las series más seguidas entre el colectivo adolescente. Pero sin duda el éxito clamoroso de Lu llegó en 2011. La Red, canal de televisión abierto de Chile, emitió Intrusos, un programa en el que se llevaban a cabo tertulias sobre temas de la actualidad rosa, artistas y el mundo de la farándula. La figura de María Luisa tomó una gran relevancia y su nombre comenzó a sonar con más fuerza en la atmósfera artística iberoamericana y también fuera de sus fronteras.

En medio de su faceta televisiva también ha tenido tiempo para introducirse en el cine. En su currículum se pueden leer dos títulos del séptimo arte: Santos, la película (2008) y Qué pena tu vida (2010), en los que no realizó papeles fundamentales pero sí muy vistosos que tuvieron alcance mediático.

También se embarcó en otra temática muy distinta: los videoclips. Mayol ha protagonizado un único vídeo musical. Se trata de un contenido para la canción Hey Hey Hey de Los Tres, una banda chilena. No supuso mayor reconocimiento por parte de la crítica ni fue una actuación muy comentada, pero sí estableció un antes y después en su vida más íntima.

Luisa, a la derecha de la imagen, junto a Luis Tosar y Juana Acosta, gran amiga de la chilena.

Aquel videoclip estaba dirigido por Boris Quercia (53), quien fue su pareja durante una década. De hecho, esa pieza musical fue el último vínculo que les unió porque fue grabada en 2013, mismo año en el que rompieron su relación. ¿Lo más curioso? En ese mismo rodaje también estaba Luis Tosar (48), con quien tiempo más tarde comenzaría una historia de amor.

Tras la ruptura con Quercia aterrizó en España en 2014. Se incorporó a la serie Gym Tony y allí compartió escena con actrices como Pepa Rus (34) o Mariam Hernández (36) y estuvo bajo la dirección de Javier Veiga (46). Enseguida se hizo una habitual de las reuniones de actores españoles del momento y sobre todo se unió con fuerza a la actriz Juana Acosta (43) con la que comparte raíces latinas y amistades al otro lado del Atlántico.

Desde hace cinco años su residencia está fijada en Madrid y su corazón también. El mismo año en el que se asentó en nuestro país su relación con Luis Tosar, uno de los actores españoles más reconocidos del cine, se hizo más estrecha y se consolidó en tiempo récord.

Luis Tosar y María Luisa Mayol, en la gala de los Goya en 2016.

Solo meses después de conocerse, los actores ya posaban juntos por primera vez en la gala de los premios Goya. Era un sábado 6 de febrero de 2016 en la capital de España cuando Luis y Luisa posaron ante los medios sonrientes y mostrando gran complicidad. En aquel entonces el estilismo que escogió ella para apoyar el cine nacional nada tenía que ver con el arriesgado vestido de Adolfo Domínguez que lució en esta última edición de 2020. Hace cuatro años optó por un diseño floral, recatado y primaveral hasta los pies.

Al igual que aquel primer vestido, la vida fue desde entonces de color de rosa para la pareja y ya disfrutan de una asentada y feliz rutina en común en la que han creado una familia junto a sus dos hijos; su primogénito, León, y su hija pequeña que apenas tiene seis meses de edad.

[Más información: El vestido de María Luisa Mayol en los Goya le juega una mala pasada: sus partes íntimas al descubierto]

Noticias relacionadas