Para una noche tan especial como la celebración de los Premios Goya muchos actores y actrices han confesado este 25 de enero en plena alfombra roja que han pasado meses de pruebas y preparativos para encontrar el estilismo adecuado. Sin embargo también hay quien apenas ha necesitado pensarlo y ha recurrido a la improvisación de última hora. O hay quien parece que ha cogido lo primero del armario y ha acudido a la famosa cita pero en realidad ha llevado una intensa preparación previa.

Esto último parece que es lo que le ha ocurrido a la actriz Nadia de Santiago (30 años). La joven, que estuvo nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación en 2008, se ha convertido en una de las grandes protagonistas de la noche por su curioso estilismo.

La intérprete de Las chicas del cable ha sido una de las primeras en llegar este sábado al pabellón deportivo Martín Carpena donde se ha celebrado la gran gala del cine español. Allí se ha alojado la alfombra roja más larga de la historia de los Goya. Durante aproximadamente 45 minutos los actores, actrices, cantantes, presentadores, directores y artistas han tenido que recorrer el paseíllo de la fama y pararse a posar a cada paso ante los cientos de fotógrafos acreditados para la cita.

Ante todos esos flashes brillantes aparecía Nadia de Santiago con un atuendo demasiado ligero para los menos de seis grados de temperatura que había en la noche malagueña. Únicamente vestida con un body color violeta y 'tapada' por una fina capa semitransparente de gasa en la misma tonalidad pastel, la actriz mostraba su versión más atrevida con un diseño de Francisca Amores.

El look escogido por la madrileña ha recibido innumerables críticas en Twitter, red social en la que cada año se sigue con fervor la gran fiesta del cine nacional. Según muchos tuiteros, la apuesta estilística de la intérprete se ha alejado mucho del glamour y la elegancia esperada para este día y muchos exponen la sensación de improvisación y desacierto que ha demostrado la actriz con su elección.

Otros momentos muy comentados

Amaia Romero (21) y su novio, Álex de Lucas, Belén Rueda (54) o Silvia Abril  (48) han sido otros de los protagonistas que no se han salvado de los ácidos comentarios de los tuiteros.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 ha dejado varias anécdotas en la noche del cine gracias a su espontaneidad y naturalidad en sus respuestas y gestos en la alfombra roja. La navarra ha lucido un vestido negro firmado por María Roch que ha sido muy aplaudido en redes y se ha mostrado muy simpático en sus intervenciones con los medios, siempre con su habitual inocencia. Además, se ha paseado de la mano con su novio. El actor de Paquita Salas y la cantante se han dejado inmortalizar por la 'cámara glamour' de RTVE mientras se lanzaban entre sí un gran peluche de un conejo.

Pero en el apartado de estilismos, otra mujer que ha competido con Nadia de Santiago en críticas y memes en Twitter es sin duda Belén Rueda. La actriz ha escogido un diseño de Benjamín Friman. La intérprete tenía claro que en una noche tan especial quería sentirse una princesa y así ha sido. Las redes sociales le han 'concedido' tal honor porque la han comparado con la mismísima Elsa de Frozen.

Silvia Abril, una de las anfitrionas y encargadas de presentar la gala junto a Andreu Buenafuente (55), también se ha convertido en protagonista en las redes esta madrugada del 25 al 26 de enero hasta el punto de convertirse en Trending Topic.

El foco estaba puesto sobre ella durante toda la entrega de premios debido a su posición de presentadora y humorista ácida para una cita tan especial, y su papel ha sido ampliamente halagado por el gran público. Pero ya desde el minuto uno, desde que pisó la alfombra roja, se convirtió en tema de conversación nacional por coincidir en estilismo con la influencer más importante de España, Dulceida (30). Otro de sus looks -de la decena de ellos que ha ido mostrando durante la gala- también ha sido víctima de memes por su especial diseño que les recordaba a los usuarios de redes a un animal muy rural...

[Más información: La alfombra roja de los Goya, en imágenes]