Eva Rogel, actual pareja de Vicente Ruiz 'El Soro' (57 años), ha ofrecido la última hora sobre el estado de salud del diestro, ingresado desde el pasado viernes en la UCI del Hospital Clínico de Valencia por una grave sepsis. 

"Está muy grave, solo nos queda ampararnos a la Virgen de los Desamparados, a la que tanta fe le tiene Vicente, para que esté mejor", ha explicado Rogel a Levante-EMV.

A pesar de que el pronóstico es grave, la actual esposa del diestro confía en que el torero pueda superar este bache: "Él es una persona muy fuerte y, como ha sido deportista en su juventud, se ha sobrepuesto a muchas adversidades. Es un ejemplo de capacidad y tenacidad", ha relatado Rogel. 

'El Soro' permanece ingresado en el Hospital Clínico de Valencia.

El pasado viernes, 'El Soro' comenzó a experimentar los primeros problemas de salud, sintiendo cierto malestar y cómo la rodilla dañada se le hinchaba. Tenía un "fuerte dolor en su rodilla izquierda (la afectada) porque cuando la doblaba se resentía mucho y se le había inflamado", aseguró la esposa de 'El Soro'. Ante estas señales, el diestro acudió al Hospital 9 d'octubre para que le extrajesen el líquido. 

Después de sacarle el fluido de la rodilla, los médicos comunicaron a su familia que "su rostro no tenía buen aspecto", así que decidieron someterle a varias pruebas en las que vieron que Vicente Ruiz tenía un problema renal. El diagnóstico era grave, y se decretó que el torero tenía que ser trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia, donde permanece ingresado en la UCI recibiendo diálisis y un tratamiento antibiótico.

Esta hospitalización se produjo la semana pasada, solo unos días después de que el torero recibiera el alta tras sufrir el 9 de enero una angina de pecho. Fue un episodio grave que hizo temer al propio diestro por su vida: "Estoy bien, aunque los primeros días pensaba que todo esto se acababa", aseguró. 

'El Soro' ya tuvo que ser ingresado el 9 de enero por una angina de pecho.

"Me dio un dolor en el pecho muy fuerte, me faltaba el aire, era como un puñal", añadió, para restarle gravedad posteriormente y mostrarse optimista: "A este toro le voy a dar la lidia que merece, pero no va a poder conmigo. Como cada tarde, lo recibiré a puerta gayola", añadió.

Los médicos decidieron no operarle ya que, como explicó su mujer, "le hicieron un cateterismo y ya vieron que no podían operar. Tenía una arteria obstruida, está estrecha y no pueden hacer nada".

Así, los especialistas optaron por mandarle un tratamiento a base de anticoagulantes y una alimentación bien cuidada: "Hay que intentar alargar la vida del corazón con buena dieta mediterránea, nunca mejor dicho", añadió el propio valenciano.

Durante estos escasos días que ha estado en el domicilio familiar, su situación no ha sido muy favorable: "No quería comer, tampoco quería hablar por el móvil ni recibir visitas. No respiraba muy bien, se ahogaba a la hora de mantener una conversación y dormía durante todo el día, parecía casi sedado debido a la fuerte medicación que llevaba", relató su mujer. 

Otros problemas de salud

En 2018 'El Soro' sufrió un infarto de miocardio.

No es la primera ocasión que la salud de Vicente Ruiz 'El Soro' está resentida. En abril de 2018, el diestro sufrió un infarto de miocradio mientras recibía un homenaje en Roquetas de Mar (Almería). En ese momento fue trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Valencia, y los médicos le colocaron un estent (una pequeña espiral metálica que amplifica la vena) en la arteria coronaria.

También entonces, su esposa Eva Rogel no se separó de su lado y demostró ser uno de sus apoyos fundamentales: "Es un hombre muy fuerte y éste ha sido una muestra más de la tremenda fortaleza física y mental que tiene", declaró su actual pareja. 

En 1994 tuvo que abandonar los ruedos tras sufrir una grave lesión durante una corrida en la plaza de toros de Benidorm, cuando se destrozó la rodilla izquierda al saltar la barrera. Debido a este accidente, el torero tuvo que permanecer tres años postrado en una silla de ruedas y otros diez caminando con muletas.

[Más información: Vicente Ruiz, 'El Soro', ingresado en estado grave por una sepsis]

Noticias relacionadas