La cantante Lady Gaga (33 años) ha comenzado el año con el cabello teñido de rosa, obra de su peluquero habitual Frederic Aspiras, y abriendo su corazón de par en par en una entrevista con la periodista Oprah Winfrey (65). La artista desveló las consecuencias que ha tenido en su salud las constantes violaciones que padeció cuando era joven. La exitosa creadora de Ha nacido una estrella reveló que desarrolló un TEPT, trastorno de estrés postraumático. "Tengo una enfermedad mental, y lucho contra ella todos los días", confesaba.

La intérprete fue violada repetidamente por un hombre de 20 años cuando ella tenía 19 años. Durante ese tiempo, la cantante saltó a la fama y no tenía un médico o terapeuta que la ayudara a superar su trauma. "De repente me convertí en una estrella y estaba viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel al garaje a la limusina al escenario, y nunca lo enfrenté, y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo. Eso imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada", comentó.

Gaga habló por primera vez de su violación hace cuatro años en el programa de Howard Stern (65): "Sucede todos los días y es algo muy aterrador y triste", comentó, para explicar que los efectos no llegaron hasta cuatro o cinco años después. A pesar de ello no se lo contó a nadie durante siete años. "Estaba tan traumatizada que me dije "Solo sigue adelante" porque simplemente tenía que salir de allí".

Lady Gaga, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Durante la conversación de una hora, Oprah y Gaga abordaron la fibromialgiam, la enfermedad que padece desde hace años la cantante. La intérprete reconocía que el dolor crónico se está convirtiendo en su enemigo. Es algo que no cesa: "Incluso estando sentada aquí contigo hoy tengo dolor de pies a cabeza". 

También admitía que la terapia relacionada con la neuropsicología, el estudio de cómo el cerebro y el sistema nervioso afectan las funciones cognitivas y los comportamientos de una persona, ayudan a mantener la enfermedad bajo control.

"Lo interesante de esto es que descubrí, a través de la investigación neuropsíquica y mi relación con mis médicos, que la fibromialgia se puede tratar a través de la terapia de salud mental", relataba Gaga. "Y la salud mental es una condición médica, debe tratarse como una condición médica. No debe ser ignorado", añadía.

Lady Gaga y Bradlen, en su actuación de los Oscars. Gtres

Otro de los temas que trataron en la entrevista fue el rumor de romance que circuló en los medios entre Bradley Cooper (45) y la cantante durante los Premios Oscar: "Hicimos un muy buen trabajo engañando a todos. Nosotros creamos eso". 

[Más información: Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga, habla de los problemas mentales de su hija]

Noticias relacionadas