Cynthia Germanotta, madre de Lady Gaga (33 años), ha hablado de los problemas mentales que ha sufrido la cantante durante años. "Stefani era una persona diferente y eso no siempre fue apreciado por sus compañeros. Como resultado, pasó por muchos momentos difíciles. Humillada, burlada, aislada", ha explicado Germanotta.

Durante una entrevista en el programa estadounidense de CBS, This Morning, la madre de Gaga ha asegurado: "Cuando eres una mujer joven, esto te impacta de forma severa. Fue en el instituto cuando vi que su vida dio un giro, cuando pasó de ser una niña muy feliz y llena de aspiraciones a comenzar a cuestionarse su autoestima y tener dudas sobre sí misma. Fue entonces cuando realmente todo cambio".

Lady Gaga, o Stefani, como su madre la llama, sufrió un verdadero calvario durante su adolescencia. Hace unos meses salió a la luz un grupo de Facebook que existió durante la época universitaria de la cantante titulado 'Stefani Germanotta, nunca serás famosa'. Un tipo de bullying que Lady Gaga vivió en silencio. 

"Creo que nosotros, como individuos y sociedad, no tratamos la salud mental de la misma forma que tratamos la salud física. Entonces, cuando esto sucedió en nuestra casa, no sabía qué hacer. Como madre no estaba preparada para abordar todo lo que estaba pasando", ha asegurado Cynthia Germanotta.

Lady Gaga junto a su madre, Cynthia Germanotta.

"Cuando yo era una niña los tiempos eran diferentes. La forma en la que lidiábamos con las cosas fue mi modo de aprender y a eso recurrí... confié en que (Lady Gaga) podría mantener el control. Confié en que podría simplemente absorberlo y seguir adelante", ha confesado.

"Pero no me di cuenta del profundo impacto que iba a tener. Básicamente, esto cambia el enfoque de todo y hace que la persona afectada y su familia se sientan conflictivas al respecto. Ellos realmente no entienden lo que está pasando y eso causa un conflicto interno y un montón de estrés dentro de las familias", ha seguido diciendo.

Para Cynthia lo peor fue el sentimiento del culpa al ver como su hija empeoraba poco a poco y ella no sabía cómo solucionarlo y hacer que dejase de sentir dolor. "También puede causar sentimientos de culpa, para mí especialmente por no saber como ayudar a mi hija. Entonces, lo que realmente aprendí es que ninguna familia es inmune a esto y todos deberíamos aprender cómo manejar la situación y a quién acudir si algo así ocurriese en nuestra familia".

En la actualidad Lady Gaga es la primera mujer en la historia en ganar un Oscar, un Grammy, un Globo de Oro y un BAFTA en un mismo año; y es una de las estrellas más famosas del momento. Sin embargo, esto no significa que el daño que le causaron en su adolescencia no continúe perturbándola "Lo más importante que los padres pueden hacer es escuchar y comprender. Lo que aprendí de mi hija fue a escuchar y validar sus sentimientos. Creo que, como padres, nuestro instinto natural es entrar en el modo de resolución de problemas ... cuando, de hecho, realmente solo quieren que los tomemos en serio y comprendamos lo que están diciendo", ha explicado Cynthia. 

[Más información: Lady Gaga tiene una nueva ilusión (y no es Bradley Cooper)]

Noticias relacionadas