Vicente Ruiz 'El Soro' está ingresado en el Hospital Clínico de Valencia tras sufrir un infarto, según ha informado la web taurina Aplausos. Al diestro se le ha practicado un cateterismo y ha sido sometido a unas pruebas médicas para conocer la gravedad de la dolencia.

'El Soro' se encontraba en Almería, concretamente en Roquetas de Mar, cumpliendo con sus compromisos profesionales cuando sufrió el infarto y tuvo que ser trasladado a la capital del Turia. Unos días antes había estado en Sevilla para acudir a su programa radiofónico. Aquí le dio una angina de pecho.

Eva Rogel, su mujer, se encuentra junto a él. Antes, el matador estuvo casado 19 años con su expareja con la que tiene tres hijos. Ella, por su parte, también tiene un hijo de un matrimonio anterior.

Tres años en silla de ruedas y diez en muletas por una lesión

Vicente Ruiz 'El Soro' con muletas. Gtres

Nacido en una familia de nueve hermanos en la pequeña población valenciana de Foyos, 'El Soro' tuvo que abandonar su carrera al sufrir en 1994 una importante lesión en la plaza de toros de Benidorm. El incidente se produjo al saltar la barrera después de clavarle dos banderillas al toro. Al caer, se destrozó la rodilla izquierda. Pasó tres años en silla de ruedas y otros diez caminando con muletas. En 2017 tuvo que someterse a una intervención para poder implantarle una prótesis de titanio, con el fin de volver a torear. La operación la realizó con éxito el cirujano plástico Pedro Cavadas, conocido por sus logros en el campo de los trasplantes. 

Noticias relacionadas