Chenoa, en una de sus últimas apariciones públicas.

Chenoa, en una de sus últimas apariciones públicas. Gtres

Famosos MATERNIDAD

Chenoa desvela que sufrió cáncer de útero con 25 años

La cantante ha hablado sin tapujos en el libro en 'Hablemos de nosotras' de la presentadora Carlota Corredera. 

10 diciembre, 2019 16:09

Noticias relacionadas

La cantante Chenoa (44 años) está viviendo un momento dulce tanto en el terreno profesional como en el personal. Hace unas semanas, la intérprete y su novio Miguel Sánchez Encinas anunciaban la fecha de su enlace. Una ceremonia civil que se celebrará el 14 de junio. Aparte de los preparativos del gran día, por la cabeza de la artista siempre ha sobrevolado la idea de ser madre. Un deseo se antoja complicado debido a los problemas de salud que viene padeciendo en los últimos años. 

La expareja de David Bisbal (40) ha hablado sin tapujos sobre esta cuestión con Carlota Corredera (45) en el libro Hablemos de nosotras. Además de "un principio de cáncer de útero" que sufrió cuando tenía 25 años, la extriunfita ha sufrido endometriosis y ha tenido varios quistes. "He tenido problemas ginecológicos muy serios como endometriosis, principio de un cáncer de útero, quistes...De hecho, estoy operada dos veces por laparoscopia", reconocía a la presentadora de Sálvame.

Chenoa y su novio, saliendo de un acto.

Chenoa y su novio, saliendo de un acto. Gtres

El libro de Corredera, que saldrá a la venta el 21 de diciembre, también cuenta con el testimonio de 11 personas mediáticas. Aparte de Chenoa, la presentadora también ha entrevistado a la actriz Anabel Alonso (55), la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (55) o la influencer Verdeliss (34).

Además, la extriunfita confiesa que hubo épocas en las que quería ser madre pero los problemas con su cuerpo no se lo permitía. Antes era para ella frustrante y complicado abordar el tema de la maternidad pero ahora ya se toma las cosas con más naturalidad y tranquilidad. 

Para la artista ser madre es "una opción, no una obligación" y es consciente del sacrificio que conlleva: "Si valoro que tengo un año en el que voy a reventar por trabajo y que he de aprovechar por mil cosas, debo renunciar evidentemente a la maternidad, porque, como educadora que soy, sé perfectamente las necesidades que tienen los bebés".

En poco más de seis meses, Chenoa y el el urólogo pasarán por el altar. La carismática intérprete conoció al médico en una cena organizada por amigos en común. Precisamente, fue Chenoa la que dio el primer paso. Le pidió al jefe del Servicio de Urología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, que la llevara a casa. Tras unos pocos meses de relación, la que fuera finalista de la primera edición de Operación Triunfo se encuentra ahora inmersa en los preparativos de su boda. 

Chenoa paseando por la calle.

Chenoa paseando por la calle. Gtres

El encargado en vestir a Chenoa en su gran día será Hannibal Laguna. El lugar donde se celebrará el enlace todavía se desconoce aunque sí que se tiene constancia de que será en Madrid. En un principio, la pareja barajó la idea de festejar su enlace en Mallorca. A la cita está previsto que acudan todos sus compañeros de la academia

[Más información: Chenoa y Miguel Sánchez Encinas desvelan los detalles de su boda: fecha, diseñador e invitados]