Lucía Riaño.

Lucía Riaño.

Famosos 'FLASHBACK JALEOS'

Qué fue de Lucía Riaño, la presentadora olvidada que ahora triunfa en Miami

Además de ser la cara visible de un sinfín de programas de televisión, la periodista también estuvo detrás de las cámaras como redactora y productora.

1 diciembre, 2019 02:20

Noticias relacionadas

La vida laboral de Lucía Riaño (49 años) ha estado vinculada íntimamente a los medios de comunicación incluso antes de formarse para ello en la Universidad. Periodista, presentadora y reportera de raza, la madrileña cursó Imagen y Sonido en la Univesidad Complutense de Madrid mientras ya formaba parte activa de la radio y la televisión como comentarista y conductora. 

Además de ser la cara visible de un sinfín de programas de televisión como Está pasando o Ahora, Riaño también experimentó el sentimiento de estar detrás de las cámaras como redactora e incluso como productora de conocidos formatos como Impacto TV o En Antena, ambos en Antena 3.

Ver esta publicación en Instagram

#TBT de hoy gracias a @diego_reinares !!!! Ayer mismo..

Una publicación compartida de Lucia Riaño (@riano.lucia) el 13 Jun, 2019 a las 1:56 PDT

Su salto al ruedo de la televisión nacional vino de la mano de Telecinco cuando en el año 2006 se puso al frente del magacín A tu lado en sustitución de Emma García (46) mientras la guipuzcoana se encontraba de baja por maternidad tras el nacimiento de su única hija, Uxue Senar (13). Desde aquel entonces, el grupo Mediaset España siguió confiando en ella para capitanear otros formatos dentro de su cadena grande. Ejemplo de ello fueron como los resúmenes diarios de la octava edición de Gran Hermano o el debate de Supervivientes en 2007. 

En el verano de aquel año, Lucía Riaño comenzó a presentar el programa que más visibilidad y reconocimiento le otorgaría y por el que más se la recuerda: Está pasando. Junto al también periodista Emilio Pineda (46), Lucía se encargó de contar la actualidad social y del corazón en el magacín vespertino hasta enero de 2009, momento en que ambos conductores fueron sustituidos.

Pero la cadena le tendría preparado otro regalo en forma de proyecto: Lucía Riaño se convertiría en la sustituta de Ana Rosa Quintana (63) como presentadora de El programa de Ana Rosa durante las vacaciones estivales de la comunicadora titular. A partir del año 2010, Lucía Riaño comenzó a desaparecer paulatinamente de los medios de comunicación en España... Pero, ¿qué fue de Lucía Riaño? ¿Dónde ha trabajado en los últimos años?

Ver esta publicación en Instagram

Con look de viernes??? Yes!!! Gracias @nopiselagrama. #ladyinpink #fashion #tvhost #lookoftheday

Una publicación compartida de Lucia Riaño (@riano.lucia) el 13 Sep, 2019 a las 2:50 PDT

En la última década, Riaño ha pasado por la radio, por Televisión Española, Telemadrid y también por Antena 3. En 2011, lo dejó todo en la capital para ponerse al frente de un trabajo diferente aunque igual de estimulante para una comunicadora nata como ella. Desde la televisión Navarra fue la encargada de transmitir minuciosamente la programación especial dedicada a la fiesta más importante de la comunidad autónomo: la semana de San Fermín. En septiembre de 2013, hace ya más de seis años, Riaño cerraba etapa en España y decidía poner tierra (y agua) de por medio para empezar una nueva vida en Miami.

Actualmente es Productora Ejecutiva de ¡HOLA! TV, un canal de televisión por suscripción de variedades cuya señal fue lanzada en el año 2013 y está basada en la revista de corazón ¡HOLA!. Su programación consiste en programas orientados a las celebrities y el lifestyle.

También es productora de varios de los programas de la cadena y presenta desde 2014 uno de los más exitosos: Conexión ¡Hola! TV. De alguna manera, Lucía Riaño sigue conectada y vinculada con los medios de comunicación de España: no solo por el origen patrio de la revista que saluda sino porque ¡HOLA! TV está asociadada con el grupo Atresmedia, propietarios del canal Antena 3 y también La Sexta. 

[Más información: Qué fue de Rita Irasema, hermana de Emilio Aragón a la que la Virgen salvó tras triunfar en televisión]