Pablo Motos en un montaje de JALEOS.

Pablo Motos en un montaje de JALEOS.

Famosos UN GRAN AFICIONADO AL DEPORTE

Descubrimos quién es el responsable de los músculos de Pablo Motos

David Marchante es un conocido culturista, que tiene el record Guiness de la dominada más pesada del mundo y que ha fundado el gimnasio Power Explosive en Madrid. 

7 noviembre, 2019 02:42

Noticias relacionadas

Desde que se uniera al reto Men's Health en 2008, Pablo Motos (54 años) se ha vuelto un auténtico aficionado al deporte y eso se nota en su cuerpo. Sin embargo, en este difícil trabajo (a veces extenuante) no está solo. El presentador cuenta con una legión de entrenadores personales, que trabajan con él para que luzca la mejor figura posible, a la que ahora se ha sumado David Marchante. 

Motos y este culturista se conocieron en 2017, cuando acudió a El Hormiguero para batir el récord guiness de la dominada más pesada del mundo en directo, levantando más de 96 kilos. No se les había vuelto a ver juntos hasta que el presentador compartió hace escasos días la rutina de ejercicios que Marchante le había marcado. 

"El lunes es un buen día para empezar a hacer deporte. Diez minutos al día y en un mes estás pidiendo más. La ropa te sentará mejor y te sentirás joven y ligero. Estas son algunas de mis rutinas", escribió Motos en sus redes sociales. 

Marchante es un entrenador personal, profesor de ciencia del entrenamiento en el  Instituto de Ciencias de Nutrición y Salud (ICNS) y ponente en diversas universidades. Un trabajo que le permite formarse tanto física como mentalmente para presentarse a multitud de concursos y pruebas que le han valido reconocimientos como un récord guinness, varios récords de España registrados en Powerlifting y el título de Campeón de la Copa de Europa de Press banca. 

Todo ello le ha servido para convertirse en uno de los referentes de fitness más importantes de España y para fundar su propia empresa: Power Explosive Center, una compañía con la que gestiona su centro madrileño y los cursos online para hacerse entrenador. 

En el gimnasio Marchante ofrece un método de "entrenamiento personalizado" con un "equipo de especialistas" que crean un plan individual en función de las expectativas y las circunstancias personales del cliente. Puestos en contacto con ellos, desde el centro han informado a JALEOS que se hace una conversación previa con el interesado (tanto si es en persona como por teléfono), en la que el entrenador se hace una idea de lo que quiere conseguir, y a partir de ahí se decide el entrenamiento y se establecen las tarifas. 

Paralelo a su gimnasio, Marchante también ha creado un proyecto para formar a entrenadores personales. Se tata de un curso con formación de entrenadores personales, con clases online, y que tiene un precio que oscila desde los 800 euros (el paquete más básico) hasta los 1.900 (acceso para siempre a los contenidos).

Aficionado al deporte

Pablo Motos no solo realiza su rutina de ejercicios para mantener su físico, también practica de manera habitual yoga y boxeo. Este último lo realiza en un gimnasio madrileño, Fightland Hermosilla, un centro especializado en las actividades y clases de boxeo: "A luchar,en definitiva, contra el oponente más formidable que puedes encontrar: tú mismo", según reza la propia página web del gimnasio.

A diferencia de los centros de otros famosos, este podría ser considerado low cost ya que sus tarifas están al alcance de muchos bolsillos. En cuanto al boxeo, la cuota mensual con clases ilimitadas tienen un precio de 90 euros, mientras que una clase suelta tiene un precio de 12 euros. En cuanto a los entrenamientos personales, una sesión para una persona (del tipo que ha contratado el presentador) tiene un precio de 40 euros.

El valenciano completa su entrenamiento de boxeo con algunas clases puntuales con Jorge Blanco, un excampeón de kickboxing que se ha convertido entrenador de celebrities como Meghan Markle (38), Robert Pattinson (33), Elsa Pataky (43) o Chris Hemsworth (36). 

Además del boxeo y el fitness, el presentador es un adscrito a Bikram Yoga, una variante del yoga tradicional que consiste en una combinación de posturas que engloba los beneficios de distintos tipos de yoga, para lograr un cuerpo saludable y alcanzar la paz interior. Pablo Motos se ha puesto en las manos de Keila Velon y Rafael Veiga, quienes poseen un gimnasio en Madrid donde el bono anual cuesta 1.200 euros. 

Preocupado por su físico

No es la primera vez que el aspecto físico de Pablo Motos (siempre cuidado) sale a la luz. Ya a principios de 2018 él mismo confesó durante una entrevista con Boris Izaguirre (54) que acudía semanalmente al Instituto de Belleza y Medicina Estética de Miriam Yébenes para someterse a algunos tratamientos de belleza.

De ellos destaca el tratamiento de la "grapadora", un método Lifting Fug consistente en el uso de ultrasonidos Hifu Faciales. Es un tipo de tecnología muy potente que consigue resultados muy similares al lifting pero con una técnica no  tan invasiva. 

Ver esta publicación en Instagram

Veraaano veraaaano!!! Alegriiiia alegriiia!!! #vacaciones #verano #verano2019 #felicidad #mar #paddlesurf

Una publicación compartida por Pablo Motos (@pablomotos) el 5 de Jul de 2019 a las 6:03 PDT

Este tratamiento se combina con otro de RF Infiltrada, otra de las últimas tendencias en medicina estética. En este proceso se introduce en la piel una matriz de microagujas con efecto término en las puntas, piezas con las que se consigue mayor precisión en las áreas a tratar y resultados más notables. 

Las RF Infiltrada se utilizan para estimular la regeneración del tejido dérmico reafirmando y tersando la piel, a la misma vez que se trabajan las imperfecciones cutáneas (arrugas finas o profundas, poros dilatados, rojeces...). 

Una serie de rutinas de ejercicios y cuidados que, unidos a una dieta saludable, permiten a Pablo Motos lucir una espectacular figura a sus 54 años de edad. 

[Más información: Este es el gimnasio 'low cost' donde Pablo Motos se pone en forma]