Gonzalo Caballero y su madre Chiqui del Hoyo.

Gonzalo Caballero y su madre Chiqui del Hoyo. Redes sociales

Famosos PREOCUPACIÓN

La madre de Gonzalo Caballero envía un emotivo mensaje a su hijo en su momento más difícil

El torero permanece en estado grave aunque evoluciona favorablemente tras haber sido intervenido dos veces por la aparatosa cogida que sufrió el sábado.

Noticias relacionadas

Chiqui del Hoyo, madre del torero Gonzalo Caballero (27 años), ha compartido en su perfil de Instagram un mensaje de amor dedicado a su hijo en el complicado momento que vive. El joven diestro, amigo especial de Victoria Federica de Marichalar (19), sufría una grave cornada el pasado 12 de octubre en la Plaza de las Ventas, por la que tuvo que ser intervenido de urgencia en la enfermería del recinto y, una vez trasladado al Hospital San Francisco de Asís, volvió a pasar por quirófano y permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Gonzalo Caballero mejora tras su grave cogida en Las Ventas

"Amor verdadero. Mi vida. Un corazón en dos cuerpos", reza el escueto pero emotivo mensaje de la madre del torero. Un texto acompañado de cuatro fotografías antiguas en las que se ve a Chiqui del Hoyo junto a su hijo, que en las instantáneas todavía era un niño.

La publicación ha recibido numerosos comentarios de ánimo a la familia para afrontar esta difícil situación. "Los amores de mi vida", escribía Virginia Caballero, hermana pequeña del diestro. El actor Mateo Conde o la cantante Inma Vilchez han sido algunos de los amigos de la familia que han querido mostrar su apoyo en la red social.

Ver esta publicación en Instagram

AMOR VERDADERO . . . M i V i D A . . UN CORAZÓN EN DOS CUERPOS . . .

Una publicación compartida de 𝙲𝙷𝚒𝚀𝚄𝚒 𝙳𝙴𝙻 𝙷𝙾𝚈𝙾 (@chiquidelhoyo) el 13 Oct, 2019 a las 1:57 PDT

Gonzalo Caballero sufría una grave cogida a la hora de entrar a matar el segundo toro en la corrida celebrada con motivo del Día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre. Bajo la atenta mirada de Victoria Federica desde la grada, el joven quedaba enganchado al astado, sufriendo sendas cornadas de 25 y 30 centímetros que le han provocado numerosos daños musculares y vasculares.

La hija de la infanta Elena, a la que el torero define como su "talismán", era testigo de la escena con rostro de preocupación y, al percatarse de la gravedad de la cogida, bajaba corriendo hasta el lugar hacia el que trasladaron al joven para prestarle atención médica.

Tras la cornada se vivieron momentos de angustia en la plaza | Montaje de JALEOS.

Tras la cornada se vivieron momentos de angustia en la plaza | Montaje de JALEOS.

Tras la segunda intervención quirúrgica, el equipo médico del Hospital San Francisco de Asís informaba de que el diestro permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado y conectado a respiración artificial, con un pronóstico muy grave. Sin embargo, el último parte médico emitido este lunes afirma que el torero ha experimentado "una ligera mejoría que ha permitido retirar sedación y ventilación mecánica". Además, en el comunicado se explica que el joven no tiene fiebre y la evolución de sus lesiones es "lentamente favorable".

Esta es la segunda cogida que sufre Gonzalo Caballero en este año, después de que el pasado 23 de mayo, en la misma la plaza madrileña, una cornada le afectara gravemente el nervio ciático, cuyo estado preocupa a los médicos tras este nuevo incidente.

[Más información: Victoria Federica, testigo de la grave cornada de su amigo Gonzalo Caballero en Las Ventas]