Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz en un montaje de JALEOS.

Jesé Rodríguez y Aurah Ruiz en un montaje de JALEOS.

Famosos TIENEN UN HIJO EN COMÚN

La Fiscalía acusa a Aurah Ruiz de un delito de acoso contra Jesé Rodríguez

El Ministerio Público pide una condena de 100 días de trabajos en beneficio de la comunidad y, en caso de que se negara, un año y tres meses de prisión.

24 septiembre, 2019 12:42

Noticias relacionadas

La Fiscalía Provincial de Las Palmas ha acusado a Aurah Ruiz (29 años) de haber cometido un delito de acoso sobre su expareja y futbolista profesional Jesé Rodríguez (26) durante el verano de 2018. Así, el Ministerio Público ha pedido una condena de cien días de trabajos en beneficio de la comunidad o, de forma subsidiaria y en caso de que se negara, un año y tres meses de prisión.

En el escrito de acusación de la Fiscalía que ha publicado Canarias 7 se recoge que la pareja se separó el pasado 28 de enero de 2018, por decisión de Jesé, y durante meses la acusada mantuvo una "actitud de reproche público por Internet". En sus redes sociales la canaria aseguraba que el futbolista no se ocupaba del hijo que tienen en común. El pequeño nació de forma prematura con una enfermedad crónica por la que tuvo que estar ingresado sus diez primeros meses de vida y por la que necesitaba de cuidados médicos constantes.

Jesé Rodríguez demandó a Aurah Ruiz por un delito de acoso.

Jesé Rodríguez demandó a Aurah Ruiz por un delito de acoso.

La sección de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Las Palmas sostiene que Aurah también ha realizado una serie de "actos dirigidos a afectar negativamente el desarrollo ordinario de su vida, apremiándole para que destinase más dinero a gastos relacionados con dicho hijo y a que estuviese con éste mas tiempo".

En el escrito de acusación se recoge que la exconcursante de Gran Hermano VIP 6 publicó "la información que sus seguidores, a modo de reporteros en las redes sociales, le remitían (en ocasiones con imágenes tomadas por éstos) sobre la localización y actividades" de su expareja.

Aurah Ruiz llegó a pedirle información a sus seguidores sobre las actividades de Jesé Rodríguez.

Aurah Ruiz llegó a pedirle información a sus seguidores sobre las actividades de Jesé Rodríguez.

Un seguimiento que generó al futbolista una "situación de permanente observación y espionaje, al tener la acusada cientos de miles de seguidores en Instagram". Como resultado, era "evidente la posibilidad de ser detectado por alguno de ellos presto a facilitar la información a la investigada para que la divulgase ilustrando sus reproches en Internet".

La Fiscalía ha insistido en que Aurah "le dirigía comunicaciones personales directas de muchos de sus comentarios mediante el enlace al perfil personal" de Jesé en las redes, a la vez que "anunciaba expresamente por dicha vía su firme propósito de no cesar en tal conducta de seguimiento y agobio". 

Ver esta publicación en Instagram

Keep smiling😄✌🏽

Una publicación compartida por Jesé Rodríguez (@jeserodriguez10) el 17 de Jul de 2018 a las 12:06 PDT

La canaria llegó a alquilar un barco que pertenecía a Jesé (y que estaba destinado para rentar al público) "a través de dos individuas", con el objetivo de que el futbolista "no se enterase de que iba a usarlo ella, y luego elaborar vídeos en vivo" en Instagram "con similar contenido de recriminación a aquel, todo ello en orden al fin indicado de ejercer mayor presión sobre él en dicha estrategia general de hostigamiento".

Todavía pendiente de ser juzgado, la defensa de Aurah ya ha recurrido el auto de procedimiento abreviado pidiendo el sobreseimiento del proceso en virtud del principio de intervención mínima del derecho penal. La defensa ha asegurado que se debían de "contextualizar las manifestaciones" de la acusada en una alegada situación de desatención al hijo común por parte de Jesé y de "desasosiego, cansancio y desamparo de la querellada". El documento ha sido desestimado y los canarios tendrán que ir a juicio.

[Más información: Aurah Ruiz, investigada por un supuesto delito de acoso contra Jesé Rodríguez]