Aurah Ruiz durante el penúltimo programa de 'GH VIP'.

Aurah Ruiz durante el penúltimo programa de 'GH VIP'. Mediaset

Famosos MINUTOSTV

La vergonzosa teoría machista de Aurah en GH VIP: feminismo, ¿eso qué es?

17 diciembre, 2018 01:39

Noticias relacionadas

Aurah Ruiz (28 años) la han despellejado viva este domingo en las redes sociales durante la emisión de Gran Hermano VIP El Debate. La han hundido con ensañamiento, pero, antes, la han quemado, cual bruja, en la plaza de Callao a golpe de tuit. Y, lo siento, pero no es para menos: la tía ha metido la pata hasta el tuétano. Eso, o es directamente tonta, lo cual -seré demasiado bonachón- no lo creo. Yo pienso que la muchacha no se explica bien. Porque... ¿tú, Aurah, precisamente condenando el machismo de Koala? ¿Tú, con el novio que tienes? ¿Tú, con lo que le estás consintiendo a Suso? Deseo creer que no tienes los recursos necesarios para expresarte y eso te aboca al abismo. Juro que me caes bien, pero escuchándote me he tenido que tomar un Almax. 

Durante el programa -el último de la edición- que presenta una cada vez más soberbia en su trabajo Sandra Barneda (43), el protagonismo de la jornada se lo ha llevado Koala, el cual ha tenido una noche bastante complicadita. Bueno, en realidad las últimas semanas se le están indigestando conforme va enseñando su verdadero yo. Con motivo de la puñalada trapera a su íntima amiga Miriam Saavedra (24) y del debate electoral -sí, sí, como las elecciones- que han protagonizado este domingo los tres finalistas para pasar revista por su concurso y ganar votos, lo cierto es que Koala ha quedado como el Hannibal Lecter patrio. Y, entre el rosario de oprobios que se le han etiquetado, estaba el de ser machista. Eah, así, tan gratuitamente. 

Aurah, tras discutir acerca del machismo de Koala.

Aurah, tras discutir acerca del machismo de Koala. Mediaset

Y, claro, el tema es delicado de entrada, pero si todos conocemos a un chico que ha pecado estos tres meses de ser pelín retrógado ese ha sido Suso. Sus comentarios hacia Aurah -acerca de su forma de vestir y de su actitud para con los demás compañeros de concurso- han denotado un comportamiento rayano en lo vomitivo. Todavía se me hace estopa esa frase en la que el chaval venía a decir que Aurah solo servía "para follar": "Nunca la tendría como novia, a lo sumo como follamiga" En fin, no añado más. El caso es que estaba el debate sobre el machismo de Koala en pleno auge cuando ha intervenido Aurah, creyéndose poco menos que la portavoz de las mujeres del mundo y, la pobre, se ha echado encima al personal: "A mí Koala me decía siempre que tenía que fregar y limpiar". 

Ojito al tema. Teniendo en cuenta que ella ha pasado por alto los sucios y bajunos comentarios que le hizo Suso -y que no me creo que, a su salida del concurso, no los haya escuchado o leído por ahí-, es cuanto menos fuerte que se dedique la tía a ir por ahí condenando supuestos machismos de Koala, los cuales, en perspectiva, se quedan en trastada de patio de colegio. No seré yo quien defienda a Koala, pero no puedo con las moralinas y las dobles varas de medir: ¿qué es (más) machista o humillante, que te digan que solo sirves para la cama y que no enseñes las tetas por ahí o que limpies lo que te corresponde?

Según las redes sociales, parece que a Aurah se le olvida que esa petición que le hacía el cantante del corral venía únicamente porque nunca hacía sus labores cuando le tocaba. Querida, hay que limpiar, seas hombre o mujer. No nos coloquemos la bandera que no nos corresponde. Claro está, si añadimos a semejantes despropósitos el hecho de que en Twitter se asegura a pies juntillas que Gran Hermano VIP ha censurado esos vídeos en los que Suso queda como machista -para limpiar su imagen-, entenderás, Aurah, que en las redes pidan tu cabeza. Ándale con ojo. 

Barneda contra Mónica Hoyos y Koala, ¿víctima?

Mónica Hoyos tras el 'zasca' de Barneda.

Mónica Hoyos tras el 'zasca' de Barneda. Mediaset

Grandioso ha sido el momento en que, en un momento dado de la noche, la presentadora ha cortado de cuajo la rabia y el odio de Mónica Hoyos (41) contra Miriam. Estaba Hoyos despotricando sobre Saavedra y sus ganas de "dinerito" -"Ella se lo ha olido todos estos meses, solo la mueve el dinerito"-, cuando Barneda la ha rebatido: "Tú eres una reventada. Hablas de dinero, pero ayer estabas sentada en Sábado Deluxe hablando de Miriam y cobrando". La grada casi se derrumba de los vivas hacia la presentadora. ¡IMPAGABLE! Jorge Javier Vázquez (48), a ver cuándo aprendes... 

El penúltimo programa de GH VIP ha estado bastante calentito aunque, en mi opinión, escaso de verdugos y con demasiadas víctimas prefabricadas. Una de las cosas que más echo de menos cuando esto toca a su fin es que ya no hay bandos diferenciados y guerras abiertas y encarnizadas. No, ahí tenemos a Miriam, Suso y Koala que, en general, parece que se han tragado a Sor Ángela de la Cruz. No se puede estar viviendo tanta calma por mucho que ellos ya olisqueen los billetes mientras se humedecen el dedo al contarlos mentalmente. 

Quizás por eso, el programa se ha sacado de la manga un nuevo juego este domingo: El gran debate electoral. A cuatro días de la gran final, los tres concursantes debían enfrentarse a su concurso; a sus errores y, claro, a sus aciertos. Todo, regado por la opinión de las redes sociales, que los vips iban leyendo en directo. Pues justo cuando tenía una oportunidad de oro para hacer autocrítica, llega Koala y lo fastidia todo con su actitud bien queda. No puedo con él, lo siento, es superior a mis fuerzas: se me repiten las personas que se hacen las víctimas cuando, en realidad, son los verdugos instigadores en la sombra.

Resulta que el tío "evita el conflicto", no le gustan las guerras ni el protagonismo y, ni mucho menos, la estrategia: "Yo no he hecho estrategia ninguna, me he ido reciclando día a día. Soy así de noble y de buena gente. Si eso es hacerme el tonto, me lo haré, pero no conscientemente. Puede que todos nos hagamos el tonto alguna vez" No, tío, tú no te has hecho el tonto alguna vez, ¡has estado haciéndotelo todo el concurso! Eres estratega, frío, calculador y muy rencoroso, como ha demostrado el hecho de que ha sido Miriam quien se ha acercado a ti para hacer las paces después de vuestro enfrentamiento del pasado jueves. Si ella no llega a tender puentes, tú habrías pasado porque, a estas alturas, no te importa nada Miriam. 

Porcentajes ciegos para ganar: 6'9 / 25'8 / 67'3 

El 67'3 tiene cara de Miriam, el 6'9 de Suso y, desgraciadamente, el 25'8 de Koala. Todavía estamos a tiempo de un vuelco. ¿Os animáis? 

[Más información: Asco y vergüenza en GH VIP: el error del vídeo de Miriam y un pezón indiscreto]